La antigua ciudad de Dali: la joya de Yunnan

Yunnan - Dali

La parte antigua es bonita, pero los alrededores son aún mejores

¿Cómo ir a Dali? De Kunming a Dali

Dali - Una de las entradas al Old Town Para ir a Dali, desde Kunming, son seis horas en tren. Aunque el ticket que compras pone Dali, en realidad llegas a Xiaguan.

Al salir de la estación de tren, justo enfrente, se tiene que coger el autobús número 8 que te lleva al antiguo pueblo de Dali. En teoría no hay razón para quedarse en Xiaguan a no ser que quieras extender el visado.

Desde el 2018 hay un tren de alta velocidad que sale desde Kunming y en dos horas te deja en Dali. El billete cuesta 145Rmb (18 euros).

Me dirigí a Dali con el principal propósito de estar una temporada en un templo de Kung Fu que había en los alrededores. Había oido hablar de este templo en Laos y desde entonces me había picado la curiosidad. Pero, igualmente, también iba aprovechar para hacer un poco de turismo.

Visitando la parte antigua de Dali

Dali Old TownDali, uno de los pueblos más visitados tanto por chinos como por extranjeros, fue una grata sorpresa. Está rodeado de montañas y justo al lado de un lago de los lagos más grandes de toda China, el largo Erhai.

Lo primero que vi al llegar es un gran puerta de entrada a la ciudad que me impresionó bastante. Enseguida te das cuenta de que el pueblo es una cuadrícula con una puerta de entrada en cada lado.

Dentro de la cuadrícula está la parte antigua, y fuera de ella, la zona nueva, mucho menos turista. Lo recomendable es hospedarse en uno de los muchos albergues que hay dentro de la parte antigua.

Riachuelos por todo el puebloEn un día puedes recorrerte todo el pueblo tranquilamente. Visitar las cuatro puertas, sobretodo cuando se iluminan por la noche. Ir a mercadillos callejeros y apreciar la típica arquitectura china de las casas.

La única pena es que donde antes vivía gente, ahora solo hay tiendas de souvenirs, guesthouse o bares, así que a veces puede perder un poco de encanto.

Y al fondo, montañasAun así, los riachuelos que recorren muchas de las calles de piedra o las típicas lamparas rojas chinas que alumbran la ciudad por la noche ayudan a disfrutar del pueblo.

Justo al las afueras de Dali puedes también ir a visitar las tres grandes pagodas. Se encuentran una al lado de la otra y son el monumento más visitado de la zona. Aunque el precio de la entrada sea algo exagerado… (15 euros).

¿Qué ver en los alrededores de Dali? El Lago Erhai

Lago ErhaiEs muy recomendable alquilar una bicicleta y dar un paseo por el lago Erhai, el séptimo lago más grande de China.

También puedes hacer un ruta en coche privado. Te costará de 100Rmb a 350 dependiendo de hasta donde quieras llegar.

Pasé tres días en Dali y fueron suficientes para darme cuenta de que es un sitio encantador, pero al cabo de unos cuantos días no hay mucho que hacer.

Me alegro de haber estado en unos de los pueblos más bonitos que he visto a lo largo del viaje pero ahora toca seguir avanzando. Toca dirigirme al templo Wu Wei Si para vivir con monjes y aprender Kung Fu.

«Lo material dura poco, las experiencias duran para siempre.»

Lago Erhai a lo lejos

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *