Bangkok y Khao San Road, un caos ordenado

Tailandia - Templo Bangkok

La capital de Tailandia no deja indiferente a nadie

Bangkok - Cables y más cablesSi llegas a una ciudad y a cada paso que das escuchas el pitido de los tuk-tuks preguntándote «where are you going». Si ves mujeres sentadas en sofás ofreciéndote masajes. Y si te viene gente intentando venderte de todo y más, sabrás que has llegado a Bangkok.

Y probablemente al barrio de Banglamphu, la parte más antigua de Bangkok y para muchos, la más encantadora. Allí se encuentra la famosa Khao San Road, donde nos hospedamos.

Bangkok y Khao San Road

Tailandia - Frutas tropicalesKhao San es un hervidero de gente. Abarrotado de puestos donde puedes encontrar de todo: ropa, electrodomésticos, trajes a medida, agencias de viajes, masajes tailandeses y puestos ambulantes de comida.

Por cierto, si vas a Tailandia, obligado comer pad thai (espaguetis fritos con verduras/pollo/cerdo o pescado).

Por la noche Khao San Road se transforma en una calle repleta de discotecas. La fiesta está asegurada tanto dentro de los pubs como en la misma calle.

Aunque, cuidado, las ladyboys te van a estar acechando. Sobretodo cuando ya es tarde. Cuando llevas unas cuantas copas de más y es probable que te confundas. Tampoco no te van a faltar ofertas para ir a ver un «ping pong show«. Pero todo eso es parte del ambiente nocturo aquí.

¿Qué ver en Bangkok? Los templos de Bangkok

Bangkok - Wat TraimitNo muy lejos de Khao San hay varios templos que puedes ir a visitar. Nosotros fuimos a ver el Wat Pho (El Templo del Buda Reclinado) y el Wat Traimit, un precioso templo con toques blancos y dorados.

Si tenéis más tiempo también podéis ir a ver el Wat Saket (La Montaña Dorada), Wat Arun (El Templo del Amanecer) y, como no, el Grand Palace.

Al alejarnos del centro nos damos cuenta de que no todo Bangkok es tan turístico y caótico. A las afueras se respira más tranquilidad.

Cuando no ves a un solo turista o cuando quieres preguntar donde estás porque te has perdido pero nadie habla inglés. Es ahí donde realmente te das cuenta de que estás a miles de kilómetros de casa.

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *