Beijing, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo

Beijing - Ciudad Prohibida

Visitando Beijing, la milenaria capital china

Viaje Kunming – Beijing en tren

Desde Kunming para volar a Barcelona,  Hongkong o Beijing (Pekín) tienen las mejores conexiones. Yo decidí volver desde Beijing (北京) porque tenía ganas de ver la capital China.

Solo por curiosidad opté por viajar a Beijing en tren. Iba a cruzar China de punta a punta en tren. El billete me costó 320Rmb (40 euros aprox.) ¡Me esperaban unas 38 horas de viaje! Y por si fuera poco, en asiento. Sin duda, iba a ser todo una experiencia.

Tren Kunming - BeijingY lo fue. Al entrar al tren enseguida me di cuenta de dos cosas: primera; probablemente sería el único extranjero en los vagones de asientos, y segunda; que sin duda habían vendido muchos más tickets que asientos. La gente se iba amontonando entre vagones o se sentaban en medio de los pasillos, aquello era una locura.

Para ir al baño tenía que hacer malabares para no pisar a nadie y de dar un paseo por el tren ni pensarlo, imposible. El viaje no se me hizo tan pesado como podría ser ya que de vez en cuando iban viniendo chinos a mi asiento para interesarse por mí y me hice unas risas con ellos.

Unos hasta se hicieron algo pesados intentando que me emborrachara con ellos invitándome a Baijiu (la bebida alcohólica más típica de china, normalmente de 52 grados). Se la bebían casi como agua.

Llegué a Bejing al cabo de un día y medio con los pies hinchados de tanto estar sentado sin poder moverme. Aunque había satisfecho mi curiosidad sabía que con toda seguridad no lo volvería a repetir.

¿Qué ver en Beijing?

La plaza Tiananmen

Beijing - Plaza TiananmenMe alojé en el Dreams Travel Hostel, que está en el centro de la ciudad. Es recomendable por su localización y su buen precio. Mejor reservar antes de ir ya que se llena.

Una vez en Pekín, o más bien Beijing, como aquí todo el mundo llama a la capital china, a primera vista no parece tan grande como realmente es.

Los hutones, barrios antiguos de casas bajas y estrechos callejones, hacen que Beijing a veces parezca un pueblo. Eso sí, un pueblo siempre con gente por todos lados (se calcula que hay más de 20 millones de habitantes).

Beijing - Plaza TiananmenEn el centro puedes encontrar casi todas las cosas más destacadas de la ciudad. En el corazón de la ciudad se encuentra la famosa Ciudad Prohibida y justo al frente la Plaza Tiananmen. Los dos sitios merecen una visita obligada por su historia y arquitectura.

La Plaza Tiananmen, la plaza más grande del mundo, se encuentra toda vallada, según entendí, desde las protestas de 1989. Por lo cual, solo se puede acceder a ella por dos únicos puntos de accesos vigilados.

La Ciudad Prohibida

Camera 20120728 132744 300x225 - Beijing, la Ciudad Prohibida y el Templo del CieloEl ticket a la inmensa e impresionante Ciudad Prohibida te costará únicamente unos 60 Rmb (8 euros aprox.). Por solo eso podrás pasear durante un par de horas por lo que fue el palacio imperial y el hogar de las antiguas dinastías chinas durante casi 500 años.

Al salir, justo enfrente, en una colina, se encuentra el Parque Jingshan. Desde allí podrás contemplar la Ciudad Prohibida desde lo alto. También muy recomendable.

Camera 20120729 154338 300x225 - Beijing, la Ciudad Prohibida y el Templo del CieloCerca de la Ciudad Prohibida podemos encontrar diferentes parques (algunos de los cuales hay que pagar ticket para entrar) en los que uno puede pasear tranquilamente y disfrutar de las vistas y los canales de agua.

A mí especialmente me gustó el Beihai Park, el cual contiene una islita en medio del lago con una Stupa blanca gigante.

El Templo del Cielo, Wangfujing y Sanlitun

Camera 20120730 171518 300x225 - Beijing, la Ciudad Prohibida y el Templo del CieloOtros  de los sitios famosos en Beijing que merecen una visita es el Templo del Cielo. Sin lugar a dudas uno de los templos más bonitos que he visto en China.

La calle de las tiendas Wangfujing,de las más visitadas por los turistas, y los hutones, para echar un vistazo a la parte antigua también merecen una visita.

Para salir a tomar algo o ir de fiesta, hay que ir a: Sanlitun y Wudakou. Sanlitun está mas cerca del dentro y Wudakou está a la afueras en la zona universitaria y es por donde salen todos los estudiantes universitarios de Beijing.

Por supuesto no me olvido de La Gran Muralla China, la cual yo no tuve la oportunidad de ver y me queda pendiente para la próxima vez, además de otros de los principales lugares turísticos como El Palacio de Verano y El Mercado de Seda.

En mi opinión, siempre que no te pille un día de contaminación de los que no se ve nada a 50 metros a distancia y tengas paciencia con algunas cosas de la cultura china, cualquiera que vaya a Beijing podrá disfrutar plácidamente de sus encantos.

Después de un mes en Tailandia, un mes en Vietnam, tres semanas en Laos y siete meses en China era hora de volver a casa un par de meses para ver a la familia y a los amigos. Hasta pronto, China.

«Todos los caminos llevan de vuelta a casa.»

Beijing - Alrededores Plaza Tiananmen

Camera 20120731 220852 300x225 - Beijing, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

1 thought on “Beijing, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *