Día Nacional de China, celebración en Beijing

Beijing - Plaza Tiananmen

Expectación en el Día Nacional de China para ver el izado de la bandera

Beijing - Día Nacional de China en la Plaza TiananmenEl 29 de septiembre del 2012, después de pasar 2 meses en casa, disfrutando de la familia, los amigos, la comida española y la sensación de sentirse en casa, regresé a China, concretamente a Beijing, justo para celebrar el Día Nacional de China.

Tanto la vuelta a España como la vuelta a Beijing viajé con la compañía de vuelos rusa Aeroflot. Hice escala en Moscú, en el aeropuerto de Sheremetyevo.

Aeroflot es una de las compañías más baratas que hay. Aunque había escuchado hablar mal de ella, en mi caso, los dos viajes resultaron bastante confortables.

¿Cómo se celebrar el Día Nacional de China? Celebración en la Plaza Tiananmen

Beijing - Día Nacional de China en la Plaza Tiananmen

Llegué a Beijing justo en la semana de vacaciones por la celebración del Día Nacional chino. Se celebra el 1 de Octubre, en conmemoración a la fundación de la República Popular de China el 1 de Octubre de 1949.

El Día Nacional chino, junto al Año Nuevo chino, son los dos festivos más importantes de China. El 1 de Octubre lo aconsejable es ir a la Plaza Tiananmen.

La plaza está completamente decorada con flores, banderas y adornos para la ocasión. Se puede presenciar la ceremonia del izado y la bajada de la bandera nacional al amanecer o al atardecer.

Me gustó tener la oportunidad de presenciar dicha ceremonia. Fue bastante curioso. Sobretodo me sorprendió la cantidad de chinos que puede haber en un mismo lugar.

Beijing - Templo ConfucioNo hubo nada más que destacar, y acabé pasando mis días en Beijing deambulando por sus calles y viendo templos, de los cuales cabe destacar el templo de Confuncio que merece una visita.

A los dos días despegué de vuelta a Kunming. Esta vez sí opté por viajar en avión desde Beijing a Kunming. Son casi 100 euros y dos horas de vuelo para cruzar China de punta a punta.

Estaba sin trabajo, sin piso y casi sin conocidos porque todos habían vuelto a casa o se habían ido a diferentes destinos. Me disponía a empezar casi desde cero otra vez. Pero ya lo dicen, con ilusión todo es posible.

«Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.»  Lao-tsé.

Beijing - Regreso a China

Beijing - Visita al Templo ConfucioBeijing - Estatua Confucio

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *