Festival vegetariano de Phuket de automutilación

Phuket - Festival vegetariano

En Phuket presenciamos un festival vegetariano no apto para personas con problemas cardíacos

Festival vegetariano de PhuketAl llegar a Phuket de casualidad nos cruzamos con el Festival Vegetariano de Phuket.

Después de nuestra espectacular visita al Parque Natural de Khao Yai decidimos marcharnos el mismo día hacia Phuket.

Muy amablemente, el guía que nos había acompañado de ruta por el parque natural nos hizo todo los trámites para comprar el billete hacia Hua Hin, que está a medio camino de Phuket.

El billete nos costó 300Baths (8 euros) en un autobús de 2 plantas con masajes incorporados en los asientos. Salimos a las 11 de la noche y llegamos a Hua Hin a las 5 de la madrugada casi sin enterarnos ya que nos pasamos el viaje durmiendo.

Desde allí compramos otro billete de autobús hacia Phuket. Salía a las 8 de la mañana y llegaba a las 6 de la tarde. Al cabo de 10 horas leyendo, durmiendo, charlando y escuchando música llegamos a nuestro destino.

Fuimos directamente al Oh Oh Hotel, conocido por ser el hotel donde se rodó una de las escenas de la película La Playa de Leonardo Di Caprio. Concretamente la escena que se encuentra con un tipo bastante loco que le habla de una la playa idílica y le da el mapa. A parte de eso, el hotel no tenía nada especial.

Festival vegetariano  de Phuket: Tesagan Gin Je

Por la noche nos encontramos un festival vegetariano con el nombre de Tesagan Gin Je. La calle estaba repleta de puestos de comida y a rebosar de gente. Justo al lado había un templo chino con un pequeño patio donde había una escalera de unos 10 metros de alto. El lugar estaba muy concurrido.

De repente vimos como una persona empezó a subir por la escalera mientras todo el mundo miraba con asombro. Cuando llegó a lo más alto todo el mundo se puso a aplaudir. Al acabarse el espectáculo nos acercamos para intentar entender el porqué de tanta expectación y tanto jolgorio por subir una escalera.

Al acercarnos nos dimos cuenta de que cada escalón eran grandes afiladas cuchillas. Un hombre que estaba al lado nuestro vino con un melón y lo partió en dos sin ningún tipo de esfuerzo. El festival vegetariano con automutilación incluida acababa de empezar.

Festival vegetariano de PhuketMás tarde quedamos con unos Couchsurfings de la zona y nos fuimos a tomar algo con ellos.

Echamos unas risas intercambiando opiniones culturales y nos dieron buenos consejos; como que para salir de fiesta había que ir a Patong, a la otra punta de la ciudad.

Festival vegetariano de Phuket – Infringirse dolor para purificar el cuerpo

El día siguiente estuvo casi todo el día lloviendo. No pudimos ir a ver las playas y nos quedamos por el centro dando vueltas. Quizás se pueda decir que no fue un día perdido porque nos volvimos a cruzar con el festival vegetariano. Esta vez era un desfile bastante curioso:

Varios participantes, acompañados de un grupo de personas vestidas de blanco, iban caminando en trance por la calle. Diferentes partes de su cuerpo estaban atravesadas por cuchillos, katanas y otros objetos punzantes.

Según nos contaron, dichas personas en trance estaban poseídas por espíritus y no sentían ningún dolor. Incluso no vimos una gota de sangre. Era una especie de automutilación para purificar el cuerpo.

Phuket nos había sorprendido durante el día, tocaba ver que nos íbamos a encontrar de noche. Por la noche, una vez asumido todo lo que acabábamos de ver, decidimos salir de fiesta.

Seguimos los consejos de nuestros amigos tailandeses y nos fuimos con ellos a Patong. Y fue una locura. Imprescindible para los más fiesteros. Si dicen que se está convirtiendo en la nueva Pattaya, no quiero saber cómo será eso…

Festival vegetariano de Phuket

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *