Frontera Vietnam – Laos: cruzando sin dinero

PIC02802 - Frontera Vietnam - Laos: cruzando sin dinero

Entrando a Laos por la frontera terrestre del norte de Vietnam por Dien Bien Phu hacia Muang Khua

Frontera Vietnam - Laos: Dien Bien Phu - Muang KhuaDecidimos cruzar la frontera Vietnam – Laos por la ciudad fronteriza de Dian Bien Phu hacia Muang Khua (Laos).

Desde Sapa es la  frontera  hacia Laos que más tienes a mano y por lo tanto la más idónea si quieres cruzar por tierra.

En Dien Bein Phu no hicimos nada más que ir a tomar algo con otros extranjeros que iban dirección Laos e ir a dormir pronto ya que el autobús salía a las cinco de la madrugada hacia la frontera.

Cruzar la frontera a Laos, si eres español, te cuesta 35 dolares, más dos dolares que te piden como comisión. Sergio y yo, el día antes, cometimos el error más estúpido que hemos cometido en todo el viaje…

Frontera Vietnam – Laos: Sin dinero por Laos

Frontera Vietnam - Laos: Muang Khua

Sacamos el dinero justo para cruzar la frontera y así no perder después con el cambio. Para nuestra sorpresa, al llegar, la ciudad fronteriza de Laos, Muang Khua, no era ni por asomo una ciudad.

Era un pueblo a orillas del río con casas de madera. Y, por supuesto, sin ni un solo cajero. Solo encontramos un sitio donde cambiar divisas que nos sirvió para cambiar unos cuantos baths que teníamos guardados de Tailandia para el recuerdo.

Eran las doce del mediodía. Estábamos casi sin dinero y no había ningún autobús a otra ciudad hasta el día siguiente.

Con lo poco que teníamos nos dio para alquilar la habitación más barata que encontramos. Al menos no dormiríamos en la calle. Pasamos las 24 horas restantes a base de un par de plátanos y unas mandarinas que mi compañero de viaje compró solo llegar y antes de saber que no encontraríamos ni un solo cajero.

Al día siguiente, nos cruzamos en el “hotel” con los mismos extranjeros  que habíamos conocido cruzando la frontera. Estaban desayunando. Nos preguntaron porque no desayunábamos y les contamos nuestro problema bastante avergonzados.

Un chico francés, al ver que el dinero no nos llegaba ni para comprar los dos billetes nos prestó 50 mil Kips (5 euros). Con eso, pudimos pagar lo que nos faltaba. Eternamente agradecidos nos fuimos hacia la ciudad más cercana con cajero automático, Oudomxay, a 3 horas en autobús.

Frontera Vietnam – Laos: Camino Oudomxay

Si nadie nos hubiera ayudado no sé lo que hubiéramos hecho. Supongo que hubiéramos acabado haciendo dedo y hubiera sido otra aventura que contar.

Al llegar a Oudomxay, fuimos corriendo a buscar un cajero automático. Después de dar saltos de alegría al poder sacar dinero y comprar algo de comida y bebida, cogimos un autobús directo a Luang Namtha, al norte de Laos.

Si algo se aprende es de los errores y cruzando la frontera Vietnam – Laos nosotros aprendimos a llevar un poco más de dinero encima siempre por si las moscas y, sobretodo, en los pasos fronterizos.

Frontera Vietnam - Laos: Ticket a Oudomxay

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *