Hanoi y el mausoleo de Ho Chi Minh

hanoi 1 - Hanoi y el mausoleo de Ho Chi Minh

Hanoi, una capital con mucha historia y mucha cultura

Hanoi - Torre de la TortugaLa capital de Vietnam, transpira historia por todos lados. Hanoi en si no es increíblemente bonita, pero el barrio antiguo (Old Quarter) tiene un encanto especial.

Incluso no me importaría quedarme a vivir un tiempo. A conocer mejor la cultura, la historia y la gente de este peculiar país.

¿Qué ver en el barrio antiguo de Hanoi?

La vieja arquitectura del Hanoi más antiguo se mezcla con los edificios franceses de la época colonial.  El lago más famoso de la ciudad también se encuentra allí, el Hoan Kiem Lake (Sword Lake). En el centro del lago hay una islita con un monumento llamado la Torre de la Tortuga dedicado a que era el lugar de pesca de un rey vietnamita (Le Thanh Tong).

Hanoi - Morning Sunlight BridgeTambién en el lago encontramos el Templo de la Montaña de Jade. Fue construido en el 1865 dedicado a los filósofos confucionistas y taoístas y a un héroe nacional, Tran Hung Dao.

Se accede al templo mediante un precioso y llamativo puente rojo de madera. Este tiene un curioso sobrenombre, que en castellano sería más o menos: Puente de la Luz Solar por la Mañana (Morning Sunlight Bridge).

Además, Hanoi es una ciudad en continuo movimiento. Donde durante el día es casi imposible caminar por la acera. Todo está ocupado por tiendas, motos aparcadas, terrazas de bares o, simplemente, gente sentada de cuclillas hablando.

¿Donde hospedarse en Hanoi?

Los dos días que nos quedamos en Hanoi pasaron tranquilos paseando por el barrio antiguo, que es donde están todos los hoteles, todos los bares y el ambiente. Estuvimos conociendo a gente del hostal (Hanoi Backpacker Hostel) y quedando con couchsurfings nativos para que nos explicasen más cosas sobre su país.

A parte de eso, también intentamos encontrar un poco de fiesta en la capital. Fuimos a un bar y nos cerró a las doce de la madrugada, así que nos quedamos algo decepcionados…

El Mausoleo de Ho Chi Minh

Antes de irnos, fuimos por la mañana a ver el mausoleo donde se encuentra el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, héroe nacional que siempre luchó por la independencia y libertad de Vietnam, tanto contra los franceses como los americanos.

Fue escalofriante caminar en silencio cerca del cuerpo de la persona que más ha influenciado a este país en décadas y sobretodo presenciar la tristeza en el rostro de las personas, muchos de ellos, con lágrimas en los ojos.

Hanoi - Mausoleo Ho Chi Minh

«Nothing is more precious than independence and liberty.» Ho Chi Minh

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *