La caótica Ho Chi Minh y el Delta del Mekong

Vietnam - Mekong

Ho Chi Minh: La ciudad del héroe nacional

Ho Chi Minh - Ciudad de las motosAunque solo estuvimos dos noches en Ho Chi Minh y no es mucho tiempo para sacar conclusiones, a primera vista la ciudad me pareció muy caótica.

Sobre todo por el tráfico de motos que se van esquivando entre si sin respetar ninguna señal.

Lo único a remarcar es lo curioso que es la forma en la que te miran por ser turista. Solo una cosa mejoró nuestra visita: el imprescindible Museo de la Guerra (War Museum).

¿Qué ver en Ho Chi Minh? El Museo de la Guerra

El War Museum es un museo dedicado a la Guerra de Vietnam. Solo pasar la puerta principal uno ya se queda impactado cuando ve que en el recinto principal hay numerosos helicópteros y aviones estadounidenses mostrados como trofeos.

Ho Chi Minh - War MuseumSeguidamente, una vez entras en el edificio, mediante relatos sobre la guerra de Vietnam (acompañados de algunas fotos bastante fuertes) te van informando de lo sucedido.

El recorrido por el museo te va dejando cada vez más perplejo. Se puede ir notando en el ambiente como la tristeza de los visitantes va aumentando a cada piso hasta que ya en el último piso el silencio se rompe con las lágrimas de algún que otro visitante.

De Ho Chi Minh al Delta del Mekong

Decepcionados con el antiguo Saigon, pero muy satisfechos por haber absorbido algo de cultura, nos dirigimos a nuestro siguiente destino. Al sur, a Can Tho, justo en medio del delta.

Mercado Delta del MekongMercado Delta del Mekong

Allí, gracias a un tour en barco a primera hora de la mañana, pudimos ver algunos de los mercados flotantes más típicos e interesantes del Mekong.

Al cabo de una noche fuimos a la provincia de Vinh Long. Exactamente a unas islas situadas en medio del río donde nos hospedamos en un «Homestay», un tipo de guest house pero en una casa vietnamita con toda la familia.

Pasamos dos días con una familia muy simpática. Estuvimos muy a gusto y comimos espectacularmente bien, sobretodo pescado. Además nos dejaron bicicletas para recorrer toda la isla. Aunque el paseo estuvo bien, resulto ser menos fascinante de lo que nos habían dicho.

Esta primera semana en Vietnam he comprobado lo diferente que es respecto a Tailandia. Aún no sabría decir si mejor o peor. Hay menos turistas, la gente te mira mucho más y muy poca gente habla inglés.

A partir de hoy nos vamos dirección norte. Siguiente destino: las playas de Vietnam. ¡ Casi parece que la verdadera aventura comienza por aquí!

Ho Chi Minh - Delta del Mekong

Ho Chi Minh - Comiendo pescado del Delta del Mekong

Te ha sido de utilidad?
[Total: 0 Promedio: 0]

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

1 thought on “La caótica Ho Chi Minh y el Delta del Mekong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *