Hue y la Citadel, los restos de la capital imperial

Vietnam - Hue - La citadel

Hue, una rápida visita al pasado

Hue - La CitadelSituado en el centro de Vietnam, Hue fue la capital imperial hasta 1945. Es una ciudad con mucha historia y por lo tanto está repleta de edificios históricos que merece la pena visitar.

El conjunto de monumentos de Hue fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1993.

Desgraciadamente la ciudad fue una de las más castigadas por la Guerra de Vietnam y solo han quedado el 10 por cierto de todas las estructuras de la época imperial. En la actualidad se siguen restaurando muchos edificios, sin embargo, muchos otros se perdieron para siempre.

La Citadel, el hogar de los emperadores

Hue - Entrada a la CitadelAun así, hay mucho que ver. Lo imprescindible es hacer una visita a la Citadel, el antiguo recinto de los emperadores de la dinastía Nguyen.

Dentro de la ciudadela encontramos la Ciudad Imperial, la Ciudad Real y la Ciudad Púrpura Prohibida.

La Ciudad Púrpura Prohibida era la residencia de los antiguo emperadores. Es similar a la Ciudad Prohibida de Beijing aunque bastante más pequeña.

La Citadel es un lugar con grandes jardines, lagos, templos, palacios y puertas para disfrutar con tranquilidad. Uno hasta puede llegar a imaginar como debía de ser la vida en esas épocas tan lejanas, diferentes y olvidadas.

Buscando fiesta por Hue

Nos fue imposible salir a dar más vueltas por la ciudad por culpa de dos días de interminables lluvias. Para sentirnos mejor e intentar aprovechar nuestra estancia en esta bonita ciudad decidimos quemar el reposo acumulado saliendo de fiesta por Hue.

Parece ser que en algunos sitios de Vietnam es difícil encontrar discotecas. Y, si las hay, a menudo te dicen que solo son para vietnamitas. Por eso muchas veces acabas en pubs con muchos turistas pero con muy bien ambiente. Por cierto, muy recomendable el Brown Eyes, un local con buena música y buen ambiente.

 Son las 5 de la tarde y vamos a coger un autobús dirección Ninh Binh. Cada día más cerca del tan esperado Halong Bay.

Hue - Citadel - Bandera de Vietnam

Hui - Jardines de la Citadel

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *