Koh Phi Phi y la playa más famosa del mundo

Tailandia-Koh-Phi-Phi-Lee

Playas paradisíacas entre acantilados y turistas

Después de dos días pasados por agua en Phuket, cogimos un barco hacia Koh Phi Phi. Un destino que estabamos deseando ver desde que llegamos a Tailandia.

En realidad, toda la zona es un conjunto de islas. Hay dos principales. Una es la Koh Phi Phi Don, que es más grande y es donde te puedes hospedar. La otra es Koh Phi Phi Lee, donde está prohibido edificar y se debe ir en tour o barco privado. Es más conocida por ser donde se rodó parte de la película de Leonardo di Caprio, «La Playa«.

Tailandia - Viaje Koh Phi Phi

Koh Phi Phi Don

La llegada a la isla es de película. Te rodean los acantilados, puedes ver los peces nadar en el agua cristalina y los barcos típicos tailandeses se amontonan en la playa. El centro de la isla, repleta de guest house, bares y  lugares para tatuarse, es como un pequeño Salou situado en medio del estrecho entre las dos playas principales.

Por la noche, las playas se llenan de turistas con ganas de fiesta y espectáculos de fuegos. También, si no vas muy borracho, puedes apreciar que la marea ha bajado unos 15 metros. Muchas gente se entretiene buscando conchas para llevarse de recuerdo, aunque no deberías hacerlo si te importa conservar el medio ambiente.

Koh Phi Phi Lee

Al día siguiente compramos un tour de un día para visitar la famosa playa de Koh Phi Phi Lee y sus alrededores. Rodeada de acantilados y aguas cristalinas, el lugar no defraudó a nadie.

Entramos desde atrás subiendo unas escaleras colgadas de un acantilado y cruzando un pequeño bosque hasta llegar a la playa. Fue emocionante ver la playa por primera vez.

Aunque nos decepcionó no estar solos como en la película. En la arena había unos 10 barcos varados y unos 200 turistas haciéndose fotos y bañándose. Aun así, es digno de ver.

En nuestra ruta, por 12 euros, nos llevaron también por unas cuantas islas de alrededor. Estuvimos haciendo snorkel y vimos playas preciosas. Bambo Island y Monkey Beach son dos nombre a apuntar.

El último día subí corriendo al mirador de Kho Phi Phi Don y me quedé sentado apreciando el paisaje para no olvidarlo jamás. Recordaré esta isla como uno de los mayores paraísos que he visto, pero desgraciadamente invadido por turistas…

Valora el post de 1 a 5:
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Soy Marcos. Un día de verano decidí irme de viaje por Asia para ver mundo y me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 7 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Ahora me dedico a escribir en el blog de viajes y a organizar rutas por China donde también hago de guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *