Luang Namtha y Muang Sing, perdido entre aldeas

Aldea de Laos - Niños

Luang Namtha sorprende por su humildes aldeas, su abundante naturaleza y las sonrisas de la gente

Luang Namtha - Puente de bambúLa provincia de Luang Namtha se encuentra al norte de Laos.

Está casi toda ocupada por el Nam Ha National Bio-Diversity Conservation Area, donde mucha gente viene a hacer trekkings por las montañas y ver aldeas alejadas de la civilización.

Templo Luang NamthaEl primer día en Luang Namtha alquilamos una moto por un euro y medio, eso si, casi sin frenos. Estuvimos todo el día dando vueltas por la ciudad, viendo aldeas de alrededor, stupas y una pequeña cascada.

El siguiente día, Sergio decidió coger un tour para hacer un trekking por las montañas Nam Ha.  Yo ya había decidido no coger más tours. A veces son muy interesantes, pero normalmente son muy turísticos y muchas veces no cumplen todo lo que dicen.

Así que decidí irme por mi cuenta a Muang Sing, un poblado a 60km más al norte, frontera con China. El plan era ir dos días y luego volver a Luang Namtha para reencontrarme con Sergio.

Muang Sing, conociendo la vida rural de las minorías étcnicas

Luang Namtha - Anochecer Muang SingMuang Sing hace frontera con Yunnan (China) y se caracteriza por ser una zona rodeada de pequeñas aldeas donde cada una de ellas pertenece a una minoría étnica diferente.

Lo mejor que se puede hacer al llegar es alquilarse una bicicleta e ir a ver la vida rural de las aldeas y conocer sus humildes gente.

En mi caso, el primer día lo pasé pedaleando en compañía de dos franceses que conocí en el autobús. Estuvimos dando vueltas por aldeas  hasta que se nos hizo de noche. El segundo día me fui en solitario a otras aldeas más lejanas ya que ellos también se fueron de trekking.

Luang Namtha - Mapa Muang Sing Fue una gran experiencia recorrer esas aldeas solo. Hubo una aldea en particular que estaba tan alejada que casi me pierdo por el camino.

Al llegar todo el mundo me miraba y me saludaba con curiosidad. Cuando quise preguntar cual era la dirección para la siguiente aldea, en un minuto me rodearon unas diez personas.

Se pusieron a darme indicaciones en laosiano de hacia donde ir y más o menos pude interpretar el camino. Después de soltar algunas palabras en laosiano, para caer bien y romper el hielo, seguí mi camino para no molestar más.

También me sorprendió que había como tres formas de actuar por parte de la gente de las aldeas:

Luang Namtha - Aldea Muang Sing

  • Pasar de ti o solo mirarte
  • Saludarte y venir a pedir que compres cosas, des caramelos o dinero.
  • Que saluden muy simpáticamente (sobretodo niños) sin pedir nada a cambio.

Al cabo de dos días regresé a Luang Namtha para reencontrarme con Sergio. De Muang Sing me llevé conmigo todas las sonrisas recibidas; un bonito recuerdo que me acompañará para siempre.

Luang Namtha - Sonrisas de Muang Sing

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *