Mui Ne y Nha Trang, las playas de Vietnam

Vietnam - Mui Ne Dunas

Mui Ne y Nha Trang, aunque no tienen playas increíbles, tienen una atmósfera especial

Estuvimos unos cuantos días de viaje por las playas de Vietnam. Fuimos a un sitio nada turístico llamado Long Hai y seguidamente partimos a playas más famosas como son las de Mui Ne y Nha Trang. Aquí os relato nuestra experiencia:

Long Hai

Mui Ne y Nha Trang - Long HaiDimos como finalizada nuestra expedición al Delta del Mekong y cogimos un bus dirección norte haciendo parada en Long Hai. Unos turistas nos la habían aconsejado por su «relajada playa y su increíble microclima».

Pasamos dos noches en Long Hai de las cuales no vimos a ni un solo turista. Tampoco mucho que hacer, la verdad. Estuvimos el día alucinando de como la gente nos miraba, se reían y nos saludaban simpáticamente entre más risas.

Se agradeció no ver turistas durante un par de días y comprobar cómo es un pueblo de Vietnam. Sin embargo, seguimos sin comprender el porqué del consejo de ir hacia allí…

Mui Ne

Mui Ne y Nha Trang - Aldea de especadores de Mui NeMui Ne y Nha Trang - Aldea de especadores de Mui NeEn Mui Ne paramos de casualidad por problemas de transporte con el bus.

Nos gustó y al final nos quedamos dos noches en un Resort tocando la playa y con piscina por 8 euros la habitación doble.

Estaba lleno de turistas que iban a ver las famosas dunas rojas y blancas. También hay un curioso pueblo de pescadores que merece una visita y bastantes bares hippies donde pasar a tomar una cerveza por la noche.

Los días en Mui Ne pasaron tan entretenidos como el destino quiso que pasaran. Después de dos días de relax nos fuimos pero solo porque tocaba seguir avanzando.

Nha Trang

Cogimos un autobús de 4 horas para ir a Nha TrangSegún la Lonely, es una de las ciudades más turísticas de Vietnam y como no, con más fiesta.

Pasamos allí 3 días y medio, repartidos entre fiesta nocturna (Halloween) y visitas por las islas cercanas. El tour por las islas no fue algo que se diga muy espectacular, pero por tan solo 5 euros mereció la pena.

Lo que más nos ha sorprendido en lo que llevamos de viaje es el tema fiesta. No es fácil encontrar ambiente nocturno por Vietnam pero cuando lo encuentras merece la pena.

Es bastante gracioso ver a los vietnamitas saltando como locos, sudando la gota gorda, tirándose agua por encima en los baños y animándote a bailar con ellos. La verdad, parecen todos muy amigables y simpáticos. Eso si, siempre se olvidan de pedir perdón si te pisan o te empujan.

Después de salir bastante satisfechos de Mui Ne y Nha Trang seguimos nuestra camino hacer el norte de Vietnam. Próxima estación: Hoi An, la que dicen que es una de las ciudades más bonitas de toda Asia.

Mui Ne y Nha Trang - Dunas Mui Ne

Mui Ne y Nha Trang - Tour por las islas de Nha Trang

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *