Ninh Binh, la joya escondida de Vietnam

PB080394 - Ninh Binh, la joya escondida de Vietnam

Perdidos por Ninh Binh entre ríos, montañas y templos

Ninh Binh - Paseo en motoHemos pasado dos días en Ninh Binh de los cuales puedo decir que han sido de lo mejorcito de Vietnam, sobretodo por sus paisajes.

Como siempre pasa en Vietnam, el autobús nos dejó en medio de una carretera a las 5 de la madrugada. Sin tener ni idea de donde estábamos seguimos a un hombre que nos guió hasta su hotel justo enfrente.

El Xuan Hoa Hotel salía en la Lonely Planet así que con lo tarde que era no lo pensamos dos veces. Aún sin opciones a negociar no acabamos pagando mucho: 4 dolares esa noche por ser de madrugada y 10 euros las siguientes.

Ninh Binh - Plaza En todos los hoteles de Vietnam te ofrecen tours por la zona. A veces son inevitables, como por ejemplo para ver el Mekong.

Pero, si puedes, lo mejor es coger un mapa, alquilar una moto e ir buscando los sitios indicados sin miedo a perderse. Muchas veces encuentras lo mejor cuando te pierdes.

Motocicleta por Ninh Binh y un paseo en barca por Tam Coc

Y eso es lo que hicimos, alquilar una moto y perdernos. Ninh Binh es una zona muy rural. Pasamos dos días paseando con la moto entre montañas, pueblos y arrozales.

De casualidad nos encontramos con un lugar llamado  Tam Coc. Allí nos dieron un paseo en barca durante dos horas por el río entre montañas y cuevas. Fueron dos días agradables, donde por fin pudimos disfrutar de algo realmente bonito.

Al cabo de dos días, cogimos un autobús de cuatro horas hacia Bai Chai, Halong City. Solo llegar, reservamos un tour para pasar los dos siguientes días en una de las siete maravillas naturales del mundo, Halong Bay.

Antes de embarcarnos fuimos a celebrar el cumpleaños de mi compañero de viaje, Sergio. Pero eso ya es otra historia…

Ninh Binh - Tam Coc

Mirador Ninh Binh

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *