Parque Nacional Khao Yai, aventura en la selva

Tailandia - Gibón

Khao Yai, posiblemente el mejor parque natural de Tailandia

Parque Nacional Khao Yai - Termas naturalesNos alojamos en Greenleef Guest House y solo llegar nos apuntamos a los dos días de tour que ofrecían. A las 3 del mediodía nos fuimos con un guía por los alrededores del parque nacional Khao Yai.

Nos llevaron primero a unas termas naturales donde nos bañamos un rato. Luego fuimos a ver unas cuevas donde meditan los budistas durante horas rodeados de arañas y murciélagos (muy espectacular). Para acabar el día, justo antes del anochecer, pudimos observar una fila en el cielo de miles de murciélagos saliendo de una cueva. Era la hora de buscarse la comida.

Contentos por lo visto el día anterior, el día siguiente nos despertamos con ganas de más. Temprano por la mañana, comenzamos el siguiente tour. Íbamos a pasar el día dentro del parque nacional Khao Yai, según Lonely Planet, uno de los mejores del mundo.

Parque Nacional Khao Yai:

Adentrándonos en la selva

Parque Nacional Khao Yai - Gibón por los árbolesÍbamos dos grupos de turistas con dos guías y dos Jeeps. Primero paramos en medio de la carretera para ver diferentes especies de aves y gibones saltando por los árboles.

Al cabo de un rato, nos dividimos y nos adentramos en la selva con nuestro guía. Solo adentrarnos nos encontramos con una familia entera de monos. Nos empezaron a seguir y el guía tuvo que espantarlos con un láser ya que se acercaban sin pudor. Seguramente querían ver si teníamos comida dentro de nuestras mochilas.

Parque Nacional Khao Yai - VíboraNuestro guía era todo un «último superviviente». Mientras íbamos caminando encontraba escorpiones, arañas y serpientes.

Cuando empezó a llover el recorrido se hizo aún más auténtico. Pequeñas sanguijuelas se intentaban colar dentro de nuestros zapatos y tenías que estar todo el rato quitándotelas de encima.

La cascada de la película «La Playa»

A continuación, para comer, nos llevaron a la cascada que sale en la película de «La Playa».

Parque Nacional Khao Yai - GibónEn realidad, esa cascada está en este parque. Justo fuimos después de la época de monzón así que caía muchísima más agua que en la película, donde Leonardo di Caprio puede incluso asomarse para ver la caída.

Para finalizar, nos volvimos a los Jeeps y nos pusimos en busca de elefantes salvajes.  Mientras estábamos en el coche, escuchamos a pocos metros de distancia como algo iba rompiendo árboles y aplastándolos a su paso.

De repente asomó la cabeza. Nos aportamos un poco y lo vimos cruzar la carretera con toda tranquilidad hasta volver a desaparecer tan súbitamente como había aparecido.

Sin lugar a dudas, estos dos días en Khao Yai han sido unos de los más gratificantes y sorprendentes del viaje. Ahora… ¡hacia Phuket!

Parque Nacional Khao Yai - Elefante salvajeTailandia - Cascada película"La Playa"

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *