Phuket, la isla de James Bond y Koh Phi Phi

Tailandia - James Bond Island

Explorando las islas más famosas del mundo

Phuket

Phuket - Patong BeachAl acabar mi experiencia en el templo, después de días sin hablar, estaba ansioso por volver a tener contacto con la sociedad, así que me fui donde estaba seguro de que no me faltaría gente, a Phuket.

La última vez que fui a Phuket solo estuve una noche. Esta vez me apetecía ver un poquito más y tan a gusto estuve que acabé quedándome 4 días y 5 noches.

Me hospedé en el Black Pearl Hotel; un bonito, limpio y acogedor hotel justo al lado de la playa y de la zona de discotecas de Patong, la zona más animada de Phuket. El propietario era un francés muy simpático que por ser temporada baja me dejó la habitación privada con cama doble por solo 4 euros la noche.

Patong, Karon Beach, Kata Beach

Phuket - ViewpointLas mejores playas de Phuket están a este lado de la isla, el lado oeste. Patong está justo en el medio y desde allí uno puede ir explorando las playas de los alrededores.

Si prefieres quedarte en Patong, durante el día, puedes visitar su animada playa y/o recorrer sus calles abarrotadas de tiendas y turistas. Durante la noche, lo aconsejable es perderte entre los bares y las discotecas de Soi Bangla.

En mi caso, el primer día me quedé dando vueltas por Patong. El segundo día me fui directamente con una moto taxi a un mirador que estaba por las playas del sur. Desde Patong, dirección sur, el primer mirador que te encuentras está pasado Karon Beach y Kata Beach. Kata Beach está dividida en dos, Kata Main Beach y Kata Noi Beach.

Phuket - Kata BeachDesde allí opté por volver a Patong caminando por las playas y, si había mucha distancia entre ellas, hacer autostop. En uno de mis autostops de vuelta me recogió en su moto una mujer de unos 40 años. Sonreía mucho y parecía muy simpática.

Solo sentarme detrás de ella me llegó la peste a alcohol. Iba borrachísima y empezó a conducir de lado a lado adelantando a todo los vehículos. A la que pude, me bajé y educadamente le di las gracias por el chute de adrenalina. Sobre las playas; Kata Main Beach fue la que más me gustó de las tres, con un islote justo delante que le daba un toque distintivo.

Kamala, Surin, Laguna

Phuket - Playa Surin Al siguiente día me fui dirección norte, a las playas Kamala, Surin y Laguna. Surin sin duda fue la playa que más me convenció de las tres; pequeñita, rodeada de palmeras y con un bar con piscina donde tomarse algo y relajarse con el sonido de las olas.

Para ir de Surin a Laguna estuve haciendo autostop un buen rato pero como nadie paraba acabé cogiendo un taxi. En Phuket hay que tener especial cuidado para que los taxistas no te timen.

Antes de entrar al taxi le pregunté al taxista cuánto costaba ir a Laguna y me enseñó tres dedos de la mano. La distancia desde la playa de Surin a Laguna no es mucha, así que le pregunté: “30baths?” (80 céntimos de euro), y sin mencionar palabra, volvió a mostrarme tres dedos de la mano. Volví a repetir: “30baths, no?”, y afirmó sin decir nada.

Phuket - Playa SamalaEntré en el taxi y, en vez de llevarme al principio de la playa Laguna, que estaba al lado, dio toda la vuelta, y después de unos 20 minutos me dejó al final de playa, que es enorme.

Al llegar, saqué 30baths para dárselos, me miró con cara rara y de repente, con buen inglés, me dijo: “300baths” (8 euros). Era de esperar… Me puse a discutir con el un rato, le acabé dando 100baths y salí del coche.

Recorrí toda la playa caminando mientras caía el sol hasta que oscureció. Salí a la carretera principal para buscar a alguien que me llevara de vuelta a Patong y al cabo de un rato me recogió otra mujer en moto, esta vez, por suerte, 100% sobria y muy simpática, que me dejó cerca de mi hotel.

James Bond Island

Phuket - James Bond Island

Al cuarto día cogí un tour de ida y vuelta a la famosa James Bond Island, que está en la parte nordeste de la isla. El tour me costó 1000baths (20 euros) e incluía el viaje en coche hasta el barco, un paseo en barco por la zona hasta llegar a la James Bond Island, la comida, una paseo en kayak y el regreso en coche a Patong.

No me esperaba mucho porque me imaginaba un masa de turistas haciendo fotos y comprando souvenirs, y, aunque fue así, igualmente la James Bond Island me gustó.

Phuket - James Bond IslandEs tan espectacular como aparece en las fotos. Pero, sobretodo, me impresionaron sus alrededores repletos de islotes flotantes que me recordaron mucho al Halong Bay de Vietnam. Aunque la James Bond Island estuvo bien, puedo afirmar que disfruté más del recorrido que del destino.

Koh Phi Phi

Viaje a Koh Phi Phi

Con esos 4 días explorando Phuket me di por satisfecho. Tocaba cambiar de isla. Cogí un barco hacia otra de las islas más famosas del mundo; Koh Phi Phi.

Fue bonito volver 4 años después a este lugar tan especial. Seguía siendo precioso, pero como cabía de esperar, se había vuelto aún más turístico. Incluso la playa principal ya no estaba tan limpia como antes por todas las fiestas que se hacían allí cada noche del año.

Una mañana, para no cambiar las buenas costumbres, subí corriendo hasta el mirador como hice la última vez que estuve allí. A medio camino, de repente, una familia tailandesa me paró. Me dijeron que era el “Highway” y que tenía que pagar si quería seguir.

Les pedí que me dejaran pasar. No llevaba nada encima y que además en ningún sitio indicaba que había que pagar. Por supuesto, se negaron rotundamente. Tuve la suerte de que justo en ese momento pasaron unas chinas que había conocido en el barco de ida hacia la isla y me pagaron la entrada. Aunque era un precio de broma, ya me había roto la armonía del lugar.

Mirador Koh Phi Phi Una vez llegué al mirador, mientras que hacía 4 años pude sentarme solo a contemplar el maravilloso paisaje en una piedra rodeada de árboles, esta vez, estaba a rebosar de gente que buscaba un buen sitio para hacer una foto. Fue un poco decepcionante. Pero, sinceramente, si es la primera vez que vas, solo por las vistas sigue mereciendo mucho la pena subir.

Regreso a casa

Comida tailandesa - Pad ThaiPasé dos días en Koh Phi Phi y me despedí de las islas. El tiempo pasa rápido cuando viajas y mis días en Tailandia ya estaban llegando a su fin.

Regresé a Bangkok en autobús por unos 500baths (13 euros) y aún tuve tiempo de ir al J.J. Market, un enorme mercadillo donde uno puede aprovechar para comprar unos cuantos regalos y comer mi último Pad Thai.

Antes de coger el vuelo a casa tuve tiempo de reflexionar sobre mi viaje. Había sido muy diferente al último, ni mejor ni peor, diferente. Cuando viajas solo echas de menos a tus amigos y no te lo pasas tan bien como cuando estás con ellos, pero también aprendes a hacerlo todo por tu cuenta. A hacer tus propios planes y a espabilarte cuando hace falta.

Puede que no te guste viajar solo, pero una vez en la vida, hay que hacerlo. Ayuda a conocerse un poquito mejor, ver de qué eres capaz y de qué no, aprender de todo ello y sacar algo de provecho.

«Die with memories, not dreams.»

Koh Phi PhiSurin BeachYo comiendo cacahuetesIsla de James Bond

Koh Phi Phi

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *