Tres posibles rutas para visitar el Sudeste Asiático

viaje6 - Tres posibles rutas para visitar el Sudeste Asiático

Ruta Sudeste Asiático: ¿Qué quiero ver?¿En qué orden? y ¿Cuánto tiempo necesito?

Mucha gente me pregunta sobre qué ruta hacer por el Sudeste Asiático. Hay cientos de combinaciones dependiendo de tu tiempo, de lo que quieras visitar, lo que estés dispuesto a gastar y de tu modo de transporte preferido.

Una de las rutas que están más de moda son aquellas que visitas en un mismo viaje Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Si es la primera vez que vienes a Asia siempre aconsejo ir primero a Tailandia. Es el país más fácil para viajar y más turista así que no tendrás tanto «shock cultural».

Hagas la ruta que hagas, acuérdate siempre de revisar si la frontera sigue abierta o no. Aquí os dejo tres rutas interesantes:

  1. Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam: Una vez visto Tailandia puedes cruzar la frontera terrestre hacia Camboya por Aranyaprathet. Después cruzar de Camboya a Laos por Stung Treng, una de las fronteras más corruptas del Sudeste Asiático. Por último, desde el norte de Laos, ir a Vietnam por Muang Khua hacia Dian Bian Phu.
  2. Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam: Otra ruta que mucha gente hace es ir de Tailandia a Laos por Chian Hong hacia Huay Xai (Laos norte) o por Nong Khai hacia la capital de Laos Vientiane. Luego cruzar a Camboya y desde allí entrar al sur de Vietnam por uno de los pasos fronterizos.
  3. Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya: Después de ver Tailandia puedes también optar por solo ver el norte de Laos y, desde allí, cruzar a Vietnam. A continuación bajar todo Vietnam y acabar cruzando a Camboya. Esta ruta está bien porque empiezas con las increíbles playas de Tailandia y acabas con las preciosas playas de Camboya.

Nuestra ruta por el Sudeste Asiático:

En nuestro caso durante tres meses estuvimos viajando por Tailandia, Vietnam y Laos. En Tailandia pasamos dos semanas en el norte y dos en el sur. Fuimos a Vietnam en avión ya que antes para entrar en Tailandia te pedían un billete de salida.

En Vietnam, empezamos desde Ho Chi Minh, visitamos el Delta del Mekong y luego estuvimos un mes subiendo hasta llegar al norte.

En Laos entramos por la frontera terrestre con Vietnam y estuvimos dos semanas visitando el norte. Luego, en mi caso, en vez de irme a Camboya, opté por dirigirme al norte y visitar China.

Aquí dejo un mapa donde se puede ver toda la ruta que hicimos.  Casi todo fue en autobús, menos el viaje en tren desde Bangkok a Chiang Mai, el viaje en avión desde Bangkok a Ho Chi Minh y los viajes en barco a las islas:

Tailandia: Bangkok, Chiang mai, Sukhothai, Pak Chong, Phuket, Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Lee, Krabi, Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao.

Vietnam: Ho Chi Minh, Can Tho,Vinh Long, Long Hai, Mui Ne, Nha Trang, Hoi An, Hue, Ninh Binh, Halong Bay,  Hanoi, Sapa, Dien Bien Phu.

Laos: Muang Khua, Luang Namtha, Muang Sing, Huay Xai, Pak Beng, Luang Prabang, Vang Vieng, Vientiane. 

China: Kunming, Dali, Ruili.

Ruta Sudeste Asiático - Recorrido

«I’d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff.»

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *