Serie de televisión en China: de extra por un mes

PIC03825.jpg22 - Serie de televisión en China: de extra por un mes

Haciendo de soldado en una serie china

Serie de televisión en China - Vestido de general y rodeado de birmanosUn ciudad no te gusta solo por como es, sino por lo que vives mientras que estás en ella. Y yo, en Ruili, viví una de las mejores experiencias de mi vida trabajando de extra para una serie de televisión en China.

Después de abandonar el templo me propuse encontrar trabajo en Kunming.  Justo llegué para la celebración del año nuevo chino. Lo que no sabía en ese momento era que durante dicha celebración la ciudad se vacía; la gente se vuelve a sus poblados o se van fuera de vacaciones. No era para nada un buen momento para buscar trabajo.

Serie de televisión en China - Camara... Acción!

Igualmente estuve durante una semana buscando trabajo pero sin éxito. Al final, me rendí y decidí probar algo diferente. Muy diferente.

En Laos, unos mochileros que venían de China, me dieron el número de teléfono de una agente. Era una chica que buscaba extranjeros para hacer de extra en películas y series chinas.

En ese momento me lo apunté por si acaso. Aún no estaba seguro de si iría o no. Ahora estaba en Yunnan y, si no encontraba ningún otro trabajo y tenía ese número de teléfono, no podía ser solo casualidad. Así que llamé.

No tardé mucho en ponerme de acuerdo con el agente y en aceptar el trabajo. Estaban rodando una serie de televisión en China, en la frontera con Myanmar y necesitaban extranjeros que hicieran de soldados. El 26 de enero ya estaba en Ruili listo para la acción, nunca mejor dicho.

¿Qué hacer en Ruili? – Viviendo en la frontera de Myanmar-China

Ruili es una ciudad fronteriza con Myanmar por lo que mucha de la población es de allí. La gente me pareció extremadamente simpática, educada y amable. No están acostumbrados a ver turistas así que muchas veces se te quedan mirando o te saludan con un «Hello» y una gran sonrisa.

Serie de televisión en China - Vestido de soldado rasoSobre la serie, según me dijeron, es la serie de Tv con más presupuesto que se está rodando actualmente en China y se espera que sea todo un éxito.

Trata sobre la segunda guerra mundial, donde los chinos luchan al lado de los americanos y británicos para echar a los japoneses de Myanmar. Como supondréis, nosotros hacíamos algunos días de americanos y otros días de británicos.

Principalmente se nos pedía que estuviéramos en un segundo plano haciendo bulto mientras los actores principales realizaban la escena. Aunque también muchas otras veces teníamos que actuar con ellos o incluso decir alguna que otra frase.

Serie de televisión en China - Rodando en el bosqueNunca olvidaré mi primera frase haciendo el rol de secretario del general en un set que en teoría representaba que estábamos cerca de las lineas enemigas: «General, you are too close to danger, you have to go!»…»General, you have to go!».

Si algo no faltará en la serie serán diferentes acentos: británico, americano, francés, polaco, húngaro, escocés, español…  Eramos un buen grupo de extranjeros. Aunque en muchos diálogos lo más seguro es que nos doblen directamente. En unos años espero averiguarlo.

Los días que no nos llamaban para subir al set los aprovechábamos para salir de fiesta. Salir era un espectáculo; la gente se peleaba para que bebiéramos con ellos. No nos dejaban ni pagar una cerveza. Al cabo de un par de semanas la cosa se fue calmando. Seguramente empezaban a vernos demasiado.

Fin de la Serie de televisión en China – Regreso a Kunming

Al acabar la tercera semana ya casi no necesitaban extranjeros en la serie, por lo que  trabajaba muy pocos días.  Había conocido a unos cuantos extranjeros que estudiaban chino en Kunming y poco a poco me fueron convenciendo para que estudiara chino. Así que el 19 de febrero regresé a Kunming para empezar el semestre en la Universidad de Yunnan e instalarme definitivamente en China.

Acababa de llegar a China y ya había vivido una experiencia única rodando una serie de televisión china… ¿que sería lo siguiente?

«Life is what happens to you while you´re busy making other plans.»

Serie de televisión en China - Haciendo amigos

Serie de televisión en China - Entre escenas

Serie de televisión en China - Entre escenas

Serie de televisión en China - Rodaje

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *