Sukhothai, la antigua capital de Tailandia

Tailandia - Ruinas

Sukhothai, los restos de un antiguo reino

Ruinas de SukhothaiLlegamos a Sukhothai el jueves 29 a las 6 de la tarde y después de menos de 24 horas decidimos que era hora de huir de esta ciudad dejada de la mano de dios.

No encontramos nada interesante en la ciudad nueva, pero, en cambio, si que merece la pena visitar las Ruinas de Sukhothai.

Las ruinas están situadas a 12 km de la ciudad y el complejo abarca 3,5 km cuadrados. Justo en la entrada del parque puedes alquilar unas bicicletas para hacer un paseo por la antigua Sukhothai, la que fue capital de Tailandia durante los siglos XIII y XIV. La antigua ciudad, ahora en ruinas pero rodeada de jardines, templos y budas gigantes, transmite serenidad y bienestar y es, sin lugar a dudas, la única razón para visitar Sukhothai.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Khao Yai?

De Sukhothai al Parque Nacional Khao Yai

Ruinas de SukhothaiEl viaje desde Sukhothai al Parque Nacional Khao Yai fue otro de los viajes más duros. A las 6 de la tarde partimos hacia Krurat para intentar llegar al parque situado al Nordeste de Tailandia.

Al cabo de 7 largas horas en autobús, hicimos transbordo. Cogimos otro autobús, este repleto de gente y de cucarachas, que por fin nos dejó en Pak Chong.

Pak Chong es un pueblo cercano al parque, pero en mitad de la nada y en medio de la carretera. Llegamos a las 4 y fuimos a comer algo para quemar tiempo. Nos sentamos en la terraza de un restaurante repleto de gente cenando a altas horas de la madrugada. Nos miraron como si fuéramos bichos raros.

Cuando acabamos de comer decidimos buscar un taxi para que nos llevara a una guest house que mencionaba la Lonely Planet. Después de una hora dando vueltas por zonas un poco peliagudas, por fin acabamos montados en la parte de atrás de un pick up con dirección a la guest house.

Son las 7 de la madrugada. Después de casi 13 horas de viaje, mucho preguntar por sitios y negociar precios, es hora de irse a dormir. Buenas noches.

Ruinas de Sukhothai

Te ha gustado el post?
[Total: 1 Promedio: 3]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *