Bangkok: Khao San Road y la parte antigua

IMG 20150529 142106 2 - Bangkok: Khao San Road y la parte antigua

De fiesta por Khao San Road, Bangkok

Tailandia - Volando hacia Bangkok

Como no podía ser de otra manera, solo llegar a Bangkok me dirigí a Khao San Road, una de las calles para machileros más famosas de todo Asia.

Estaba bastante cambiada, con grandes hoteles, Mcdonalds, Sturbucks,etc. pero el ambiente seguía siendo el mismo. Me hospedé en New My House, un humilde hotel de la calle Ram Buttri, la calle paralela a Khao San y un poquito menos ajetreada que ésta.

Khao San Road - Tuc-Tuc

Bangkok - Khao San Road

Llegué por la tarde así que no me dio tiempo a visitar nada ese día. Fui a cenar solo y enseguida conocí a un grupo de chilenas muy simpáticas que acababan de llegar a Bangkok por primera vez.

Pronto se nos juntaron unos americanos de la mesa de al lado y después de cenar seguimos la fiesta juntos.

En Khao San no hace falta entrar en los bares si no te apetece, la fiesta está en la calle. Solo tienes que ir deambulando al son de la música y parando delante de los bares que estén más animados.

En algún punto de la noche los perdí a todos. Empezó a llover y todo el mundo comenzó a bailar debajo de la lluvia. Conocí a unos canarios muy majos y estuve con ellos hasta que las fuerzas nos dijeron basta, que si no recuerdo mal, sería cuando terminó la música.

Bangkok – Una vuelta por el río

Bangkok - Montaña Dorada

Me desperté con resaca, pero como no tenía pensado pasar mucho tiempo en Bangkok me levanté para aprovechar el día. Justo al lado de Khao San Road hay un río que atraviesa casi toda la ciudad. Fui a echar un vistazo y descubrí que había un barco que por solo 40 baths (1 euro) se cruzaba todo el río e iba parando en diferentes sitios.

Subí corriendo en uno y enseguida me volví a bajar para visitar China Town.

Repleto de mercadillos, puestos de comida y tiendas con tableros en chino y en tailandés no encontré nada especial que mencionar. Volví a subirme al barco y esta vez bajé en la zona del Grand Palace. Había una cola enorme así que pasé de entrar y me di una vuelta por el parque de enfrente.

Bangkok - Golden MountainBangkok - Montaña DoradaAl cabo de un rato regresé al barco. Me senté a pasear por el río hasta que me cansé y volví a Khao San Road. Desde allí cogí un tuc-tuc hasta la Montaña Dorada (Golden Mountain – Wat Saket).

Para mi grata sorpresa, resultó ser uno de los mejores templos que he encontrado en Bangkok; tránquilo, hermoso y con bonitas vistas de los rascacielos de la ciudad.

Khao San Road – Reencuentro y despedida

La noche regresó y me encontré animado otra vez. Esta vez quedé con Mick, un amigo canadiense y Akino, una amiga tailandesa, que conocí la primera vez que vine a Tailandia con mis amigos de España. Después de 4 años fue un reencuentro maravilloso y una noche fantástica.

Bangkok - Fiesta con Mick y Akino.Al día siguiente aún me dio tiempo a visitar el parque de Lumpini que está en el corazón de la ciudad. Es interesante ir para ver lagartos de un metro de largo paseándose por tu lado en silencio, mientras a lo lejos, ves gente corriendo por todas partes.

Por la noche me fui al sur, a Surat Thani. Tenía pensado quedarme 10 días en un templo aprendiendo meditación vipassana. En mi vida había hecho meditación pero había conocido ya a unas cuantas personas que me habían contado que era un experiencia única, ya que por ejemplo, en esos 10 días, se te prohibe hablar con nadie. Solo estás tú luchando contra tus pensamientos.

 

(Sobre esta experiencia hablaré más detalladamente en mi siguiente post).

 

Life must be lived”.

Bangkok - Vistas Montaña Dorada (Wat Saket)

Bangkok en barco

Bangkok - Monje visitando la Montaña Dorada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *