Travesía por el Mekong: Destino Luang Prabang

Laos - Mekong

Navegando por uno de los ríos más largos y con más historia del mundo: el Mekong

¿Qué hacer en Huay Xai?

Travesía por el Mekong - Huay XaiDespués de Luang Namtha nos dirigimos a Huay Xai, ciudad fronteriza con Tailandia, con la única intención de coger un barco y hacer una travesía por el Mekong dirección Luang Prabang.

En dicha ciudad todo el mundo está por sobretodo tres razones:

  1. Cruzar la frontera Laos-Tailandia.
  2. Probar la “Gibon Experience”; que consiste básicamente en dormir en una cabaña sobre un árbol e intentar ver gibones (aunque hemos oído de gente que estuvo dos días y no vio ni uno…).
  3. Y la última, la que hicimos nosotros; navegar por el Mekong, parando una noche en Pak Beng, hasta llegar a Luang Prabang.

¿Qué es la Morning Alms-Giving Ceremony?

Huay Xai - Morning Alms-Giving CeremonyEl día que cogimos el barco, madrugamos más de la cuenta expresamente para poder ver a las seis de la mañana lo que llaman la «Morning Alms-Giving Ceremony», algo así como: La Ceremonia de las Donaciones de la Mañana.

Dicha ceremonia se realiza cada día. Consiste en ofrendas de comida a los monjes a cambio de bendiciones mientras van haciendo una ruta por la ciudad cargados con sus grandes cuencos. Con los alimentos que reciben pueden disfrutar de su primera comida del día (solo se les permite dos), además de repartidla también con los más necesitados.   

Presenciamos como un grupo de jóvenes monjes pasaba en fila india delante de unas personas arrodillas mientras que estas iban llenando sus cuencos con arroz y todo tipo de comida.

Seguidamente, los monjes se colocaron en fila delante ellos y se pusieron a recitar lo que parecía un rezo. Al acabar, siguieron su camino y les vimos desaparecer a lo lejos.

Al cabo de un rato subimos al templo. Los monjes ya habían vuelto y comían en silencio. Los que habían acabado vinieron a saludarnos. Estuvimos un rato hablando con ellos muy simpáticamente e incluso hasta nos ofrecieron desayunar con ellos. Fue una mañana muy bien aprovechada.

Travesía por el Mekong: De Huay Xai a Luang Prabang

Travesía por el Mekong - El barcoEl resto del día lo pasamos navegando  tranquilamente por el Mekong. El Mekong no deja indiferente a nadie.

Con más de 4000 kilómetros de longitud es uno de los ríos más largo del mundo. Nace en el Himalaya, baja por China y pasa por Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. 

A mí personalmente me sorprendió sobretodo por la curiosa combinación entre grandes peligrosas rocas en medio del río y orillas tranquilas de arena blanca. Algo que para nada me esperaba. Además, es bastante habitual ver alguna que otra aldea en zonas colindantes al río.

En Pak Beng pasamos solo la noche. Se notaba que era un pueblo muy turístico donde todo el mundo estaba de paso hacia Luang Prabang. Al día siguiente, pusieron dos barcos llenos de turistas en uno solo y la travesía por el Mekong no fue tan placentera y relajada aunque en toda su totalidad sí que mereció la pena.

Al día siguiente llegamos a Luang Prabang, la perla de oriente.

Travesía por el Mekong - Orillas del Mekong

Travesía por el Mekong - Haciendo amigos

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *