Vang Vieng, montañas, cuevas y tubing

PIC03285 - Vang Vieng, montañas, cuevas y tubing

Mucho más que ver y hacer que solo «tubing»

Alrededores Vang ViengVang Vieng es conocida por todos los turistas en Laos por su fiesta, concretamente por el «tubing».

El tubing consiste básicamente en bajar el río con un flotador mientras vas parando en bares que están en la orilla para emborracharte. Tiene mucha fama de buena fiesta pero también hay que tener cuidado ya que 14 personas han muerto este año (2011) ahogadas por perderse borrachas en el río durante la noche. 

A fecha actual (2018) el tubing está prohibido a causa de los fallecimientos. Aun así, se sabe que se sigue haciendo de manera no oficial.

El tubing es la atracción favorita de muchos extranjeros en Vang Vieng. Normalmente es lo primero que hacen solo llegar, pero en nuestro caso, lo dejamos para el último día. Antes de nada queríamos ver los alrededores de la ciudad y no perder los días por culpa de la resaca.

Visita las cuevas de Vang Vieng

Vang Vieng - Khan CaveAlquilamos una bici en nuestro hostal y estuvimos dos días dando vueltas disfrutando de bonitos paisajes, de montañas, prados, aldeas, pero sobretodo asombrándonos de las grandes cuevas que se escondían en las entrañas de las montañas.

Si vas a ver cuevas, recuerda siempre llevar una linterna ya que no hay ni una sola luz dentro ni tampoco vas con guía. Pagas únicamente la entrada, que cuesta más o menos un euro, y te adentras en las profundidades. Nosotros tuvimos algún que otro susto; una linterna para tres personas, como nos ocurrió un día, no es muy aconsejable.

Solo en una cueva, la Khan Cave, nos acompañó un «guía» porque no podíamos encontrar ni la entrada. Ese «guía» era ni más ni menos que la misma persona que vendía el ticket. Al final, tuvimos suerte de que viniera ya que esa cueva era un laberinto. Había tramos donde tenías que ir a gatas o totalmente tumbado. Un consejo: no vayas si tienes claustrofobia o pánico a las arañas de un palmo.

Vang Vieng – ¿Qué es el Tubing?

Río Vang ViengPara finalizar nuestro viaje a Vang Vieng, una vez visto lo más importante de los alrededores, nos fuimos finalmente a hacer tubing.

Se pagan cinco euros por un flotador gigante (con forma de rueda), más seis de depósito por si lo pierdes. Te llevan tres kilómetros al norte de la ciudad en tuk-tuk, lo cuales en teoría después bajarás por el río. 

Al llegar, hay tres bares a orilla del río, dos a la izquierda y uno a la derecha. Esos son los bares donde se monta toda la fiesta. Pasamos de doce a cuatro de la tarde en esos bares. Como mucho bajando 50 metros con el tubing hacia el otro bar.

En cuanto vimos que empezaban a desaparecer los flotadores, ya que mucha gente viene sin nada y los roba, y que se estaba haciendo de noche, empezamos a bajar con el flotador por el río. Los dos siguientes bares que encontramos estaban medio vacíos así que antes de que anocheciera del todo cogimos un tuk-tuk de vuelta a la ciudad. Resultado: bastante borrachera, buen ambiente y poco tubing.

Sin lugar a dudas, hicimos bien en dar prioridad a las cuevas. Conjuntamente con los paseos en bici, de lejos, mi mejor recuerdo de Vang Vieng.

Cueva Vang ViengCuidado con las cuevas de Vang ViengVang Vieng en biciMontañas Vang Vieng

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *