Viaja a Yunnan con nosotros: Ruta de 12 días

Ven a visitar la provincia más auténtica y diversa de China

Yunnan - LijiangEn la Lonely Planet, la guía de viajes más famosa del mundo, fue la primera vez que leí sobre Yunnan. Concretamente en un libro que se titula “Vietnam, Cambodia, Laos & the Greater Mekong”.

Allí, había un apartado sobre Yunnan, ya que por aquí también pasa el Mekong. Solo empezar ese apartado mencionaban que si quieres ir a China pero únicamente tienes tiempo para ver una provincia de China, sin duda, esa debería de ser Yunnan.

También te advertían de que si empezabas tu viaje por Yunnan era muy probable que te acabaras quedando y no vieses nada más. En mi caso, acertaron totalmente ya que vine de viaje y ya llevo aquí 5 años.

Yunnan - DaliSi estás interesando en venir a Yunnan, aquí te ofrezco una ruta que puede ser de tu agrado.

Viajar por China puede hacerse complicado por la barrera lingüística así que la ruta incluye un guía hispanohablante que hará que tu viaje resulte mucho más sencillo. Además, como todo buen guía, te dará detalles de los sitios que visites y te informará de aspectos culturales de China.

Por lo mismo que he dicho antes, moverse por China, buscar estaciones, comprar tickets, reservar hoteles, coger taxis…a veces puede hacerse muy pesado. Por eso, la ruta esta planeada para hacerla con un coche privado que te lleve a donde quieras. Sin lugar a dudas es un salvavidas para cualquier viaje por China y sobre todo por Yunnan.

Ruta de dos semanas por Yunnan

Yunnan es algo más grande que España así que aconsejamos estar un mínimo de 12 días. Aquí te dejo la ruta que nos parece más recomendable para visitar Yunnan:

Día 1

Kunming: La capital de Yunnan es conocida como “La Ciudad de la Primavera” por su buen clima. Está a 1800m de altura sobre el mar. Haremos una visita al Templo de Yuantong, el templo más grande de Kunming, y al Green Lake, el lago del centro de la ciudad para ver los bailes tradicionales de Yunnan. Alojamiento en Kunming.

Día 2 y 3

Terrazas de Arroz de Yuanyang: Visita a uno de los mejores campos de arroz de toda China. A 320 km. de Kunming. Alojamiento en Xinjie y visita a los dos poblados más famosos de la zona por sus espectaculares vistas a las terrazas de arroz: Duoyishu y Laohuzui.

Día 4 y 5

Desde las terrazas de Yuanyang iremos a Jianshui a 130Km de Laohuzui. En el camino pararemos a ver el Puente de Doble Dragon (Shuang Long Qiao) construido durante la dinastía Qing en el siglo XIX y visitaremos TuanShan, un antiguo pueblo muy bien conservado a 13Km de Jianshui. Nos hospedaremos en Jianshui. El siguiente día veremos la parte antigua de Jianshui, el Templo de Confucio y a la muralla principal similar a la que uno puede encontrarse en la Ciudad Prohibida de Beijing. El tercer día por la mañana nos iremos a Dali.

Día 6 y 7

Dali: Una de las ciudades más famosas de Yunnan. La parte antigua está rodeada de murallas y de montañas. Además ha logrado conservar la arquitectura tradicional de la minoría étnica Bai. El segundo día haremos un recorrido por el Lago Erhai, uno de los lagos más grandes de China. Pararemos en distintas aldeas de pescadores y visitaremos las Tres Pagodas de Dali. A 320 Km de Kunming. Alojamiento en la parte antigua de Dali.

Día 8

Shaxi: A dos horas de Dali se encuentra este tranquilo pueblo conocido históricamente por ser un centro comercial de té y de caballos. Shaxi, aún alejada del turismo, es perfecta para sumergirse en la China de las dinastías y los emperadores. Está a 150Km de Dali. Alojamiento en el casco antiguo de Shaxi.

Día 9 y 10

Visita a la Garganta del Salto del Tigre, los cañones de río más alto del mundo, pasando por el poblado Shigu. En Shigu podremos disfrutar de las espectaculares vistas del río Yangse justo cuando hace una curva en forma de U. A continuación  seguiremos hasta Shangrila. A 3300m de altura, Shangrila es la capital de la Prefectura Autónoma Tibetana de Diqing. La mayoría de los habitantes son de etnia tibetana y tanto la arquitectura de las casas como los templos son de estilo tibetano. Solo llegar te parecerá que estás en el mismísimo Tíbet. Visitaremos la parte antigua y los alrededores de Shangrila, repletos de templos tibetanos y abundante naturaleza. A 220km de Shaxi. Alojamiento en la parte antigua de Shangrila.

Día 11

Lijiang: Posiblemente el pueblo con más encanto de Yunnan aunque también el más turístico. Puentes de piedra, riachuelos, callejuelas empedradas y casas de arquitectura china tradicional hacen que siga mereciendo una visita. Conoceremos la cultura Naxi, la minoría étnica procedente del Tíbet y actualmente la más numerosa de la zona. La parte antigua de Lijiang fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1997. A 180Km de Shangrila. Alojamiento en la parte antigua de Lijiang.

Día 12

Despedida. Vuelta abierta dependiendo conveniencia.

 

 Abajo dejo una galería de fotos donde puedes ver cada uno de los sitios que se mencionan en esta ruta. También puedes echarle un vistazo al blog si quieres información más extensa.

Para facilitar tu viaje, en el precio de la ruta hemos incluido el coche privado para los desplazamientos, los hoteles y los tickets a los templos o parques donde se ha de pagar entrada.

Si por otro lado, te gusta nuestra ruta pero no crees que te haga falta ningún guía ya que puedes apañártelas solo, también puedes consultarnos para ayudarte a reservar un coche privado que te lleve cómodamente a todos los sitios.

Si interesa hacer una visita a la que es sin lugar a dudas la provincia más diversa y más auténtica de China y quieres saber los precios de nuestra ruta no dudes y ponte en contacto con nosotros. Por supuesto, también puedes escribirnos para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre el viaje. 

 

Yunnan - Terrazas de arroz de Yuanyang

“No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape.”