Viaje a Yunnan – Ruta enfocada en la naturaleza

Ruta de 12 días visitando los paisajes de Yunnan

Si todavía no conoces la provincia china de Yunnan ya es hora de que la conozcas. Situada al suroeste de China, justo haciendo frontera con Myanmar, Laos y Vietnam, Yunnan se está convirtiendo poco a poco en la provincia favorita de muchos extranjeros que viven en China y otros muchos que pasan por aquí de viaje. No somos pocos los que venimos de paso y nos acabamos quedando aquí muchos años.

Si te interesa visitar Yunnan y escaparte de las zonas más turísticas para adentrarte en lugares más desconocidos pero igual de interesantes, está es tu ruta. Esta ruta es mucho más enfocada a ver naturaleza de Yunnan.

Visitaremos alguna que otra ciudad antigua china, pero sobretodo veremos montañas kársticas, cascadas de 56 metros de alto, campos de té milenarios y conoceremos minorías étnicas aún más minoritarias que las que se visitan en la otra ruta que ofrecemos por Yunnan.

Aquí dejo un resumen del itinerario que resume nuestro lema de ver lugares increíbles pero también vivir experiencias únicas.

Viaje a Yunnan – Itinerario

Día 1 – Kunming

La capital de Yunnan es conocida como “La Ciudad de la Primavera” por su buen clima. Está a 1800m de altura sobre el mar. Haremos una visita al Templo de Yuantong, el templo más grande de Kunming, y al Green Lake, el lago del centro de la ciudad para ver los bailes tradicionales de Yunnan. Alojamiento en Kunming.

Kunming - Puerta de JinmafangKunming - Templo de YuantongKunming - Green Lake
Día 2 y 3 – Luoping

Luoping se encuentra a 225 Km de Kunming. Es famoso por su paisaje de montañas kársticas y por ser el lugar donde durante el principio de la primavera hasta finales de febrero crece la flor de canola, una flor que otorga a los campos un color dorado precioso.
En Luoping visitaremos también la Cascada de los Nueves Dragones, un conjunto de cascadas donde la más grande mide 56 metros de alto. Alojamiento en Luoping.

Ruta por Yunnan -  Cascada de LuopingYunnan - Colinas de LuopingAmanecer en Luoping
Día 4 y 5 – Puzhehei

Desde Luoping iremos a Puzhehei, que está a 150 Km. Puzhehei es el nombre que se le ha dado al área de 85 km² de montañas, lagos, ríos, cuevas y cascadas.
Es un lugar ideal para disfrutar de los paisajes de Yunnan y conocer unas cuantas minorías étnicas de la zona, como los Yi, los Zhuang, los Miao y los Bai. Alquilaremos unas bicicletas e iremos a ver los alrededores de Puzhehei. Alojamiento en Puzhehei.

Viaje a Yunnan - PuzheheiMirador PuzheheiYunnan - Puzhehei en barca
Día 6 y 7 – Yuanyang

A 350 km se encuentran las Terrazas de Arroz de Yuanyang, uno de los mejores campos de arroz de toda China. Visitaremos las famosas terrazas de arroz de Bada, Duoyishu y Laohuzui y haremos una ruta por pueblos menos conocidos pero igual de espectaculares.

Yuanyang - Terrazas de arroz de DuoyishuYunnan - Terrazas de arroz de LaohuzuiArrozales de Yuanyang
Día 8 y 9 – Puer

A 350 km de Yuanyang se encuentra Puer, lugar conocido por ser donde se cultiva el Té de Puer. Visitaremos los campos de té, veremos cómo se prepara y haremos el ritual del té. Nos hospedaremos en Puer.

Ruta por Yunnan - Campos de Té de PuerViaje a Yunnan - Campos de Té de PuerMercado callejero de Puer
Día 10 y 11 – Xishuangbanna

A tan solo 125 km de Puer se encuentra la “Pequeña Tailandia China”. Se ha ganado este sobrenombre por la similitud cultural y arquitectónica aportada por la minoría étnica Dai.
Xishuanbanna se caracteriza por su buen clima tropical, sus grandes selvas repletas de animales salvajes y por ser una de las prefecturas con más variedad de minorías étnicas. Visitaremos el Mekong, aldeas Dai y templos de la zona. Alojamiento en Jinghong.
Visita Yunnan - Xishuangbanna - MekongViaje a Yunnan - Templo de XishuangbannaXishuangbanna - Peacock Park
Día 12 – Regreso a Kunming

Día de viaje de regreso a Kunming. Se puede volver en coche o en avión desde Jinghong. Tarde libre. Despedida.

Servicios incluidos en la ruta

En el precio del viaje viene incluido:

  1. 12 días de hotel
  2. Desayuno en los hoteles
  3. Guía privado hispanohablante para todo el viaje
  4. Coche con conductor privado para todo el viaje
  5. Tickets a templos y parques

No viene incluido:

  1. El billete de avión (te ayudamos a escoger los mejores vuelos hacia Yunnan)
  2. El pago del visado para China (¿Cómo obtener el visado para China?)
  3. Seguro de viaje (5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo)
  4. Comidas y cenas (difícilmente te gastarás más de 10 euros al día)

La mayoría de los hoteles son de 3 estrellas. Las habitaciones de los hoteles son de dos camas individuales o una cama de matrimonio si se viaja en pareja.

Se han buscado alojamientos que combinan un estilo moderno con el estilo tradicional de cada lugar que vamos a visitar para que uno pueda disfrutar de la esencia del lugar pero que tampoco le falte de nada. Escríbenos para que te enviemos la lista de hoteles.

A fecha de hoy (11/04/2019), estamos organizando grupos para venir a Yunnan de viaje. También estamos organizando grupos para nuestra otra ruta de 12 días por Yunnan.

Puedes echar un vistazo a los dos itinerarios para ver cual te gusta más. Hemos dividido los grupos en quincenas. Los grupos son de mínimo 3 personas y máximo de 10.

  1. Primera quincena de julio
  2. Segunda quincena de julio
  3. Primera quincena de agosto
  4. Segunda quincena de agosto
  5. Primera quincena de septiembre

Método de pago

Puedes elegir entre dos formas diferentes para hacer el pago:

  1. Hacer el pago a través de una agencia de viajes:
    • Contactamos a una agencia que trabaja con nosotros y ésta se encarga de gestionar el pago y nosotros nos encargamos de organizar la ruta.
    • El precio del viaje se paga al completo anticipadamente.
    • Puedes pedir a la agencia que te ayude a comprar los billetes de avión, el seguro de viaje y a pedir el visado para China.
  2. Hacer el pago directamente a través del blog:
    • Se pide un pago anticipado de una tercera parte del total con tal de iniciar los preparativos del viaje, tales como reservar los hoteles y acordar las fechas con el guía y el conductor.
    • Una vez se llega a Kunming, se puede pagar el resto tanto por transferencia bancaria como en efectivo.
    • No nos encargamos de comprar los billetes de avión, el seguro de viaje ni el visado para China aunque te podemos echar una mano en lo que se pueda.

Puedes contactar con nosotros para informarte de los precios de la ruta e indicarnos en que fechas te gustaría venir de viaje a Yunnan para así unirte al grupo. Si ninguna de las fechas propuestas se ajusta a tus planes de viaje, también puedes escribirnos para amoldarte un viaje personalizado.

Viaje a Yunnan – Mapa de la Ruta por Yunnan enfocada en la naturaleza

Te ha gustado el post?
[Total: 0 Promedio: 0]