Vientiane, la capital más tranquila del mundo

Untitled ok - Vientiane, la capital más tranquila del mundo

La capital de Laos es una capital sin rascacielos

Vientiane - MekongVientiane, la capital de Laos, está pegada al Mekong que le hace de frontera natural con Tailandia.

Se caracteriza por seguramente ser una de las capitales más tranquilas del mundo con tal solo 200 mil habitantes.

El centro de Vientiane está situado en las tres calles más paralelas a la orilla del Mekong. El día a día transcurre justo al lado del río. Hay un gran paseo en el cual la gente hace ejercicio o sale a pasear. Por la noche, la cosa se anima más aún. Se monta un mercadillo de ropa y adornos y los restaurantes de alrededor se llenan tanto de turistas como de laosianos atraídos por el olor de la barbacoa.

Al segundo día me torcí el tobillo por lo cual no pude disfrutar 100% de la capital. Ya entonces, había decidido que mi siguiente destino sería la antigua China. Tuve la suerte de que justo antes de torcerme el tobillo ya había pedido el visado de turista. Así que solo quedaba esperar.

Me despedí de mi gran compañero de viaje, Sergio. Se iba al sur de Laos y luego regresaría a casa. Al verlo marchar inmediatamente supe que esta aventura había creado unos lazos y unas memorías compartidas que nos unirían de por vida.

¿Qué ver en Vientiane?

El Parque Buda y el monumento Patuxai

Vientiane - Vistas desde el monumento PatuxaiDespués de tres días casi recluido en el hostel, solo saliendo para comer y cenar, al final pude visitar, aún cogeando, el encantador Parque Buda a 25 km de la ciudad. Aunque era más pequeño de lo que me había imaginado, tenía unas esculturas realmente interesantes.

Vientiane - Monumento PatuxaiTambién fui a ver el monumento Patuxai, un gigantesco arco de triunfo construido para conmemorar la independencia. Fue una pena perderme la stupa Pha That Luang, el monumento nacional de Laos. Pero con la cogera que llevaba no podía vistar más cosas…

Al quinto día, cuando me devolvieron el pasaporte con el visado para acceder a China (35 euros, un mes), cogí el autobús dirección Kunming. Me esperaban 35 horas más de reposo, por suerte con una cama bien grande dentro del autobús.

Me despido de Laos, un país del que no me esperaba mucho pero que me ha acabado enamorado. Ahora, empieza otra nueva aventura, me voy a Kunming. ¡China, allá voy!

Vientiane - Parque Buda

Vientiane - Parque Buda

Vientiane - Parque Buda desde lo alto

Autobús Vientiane - Kunming

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *