Visado para China, requisitos y guía básica

Visado para China – Tramitación presencial

Información general

A continuación explicaré los pasos a seguir para la tramitación del visado de turista para China para las personas con nacionalidad española.

Anteriormente el trámite se hacía en los respectivos consulados de Madrid y Barcelona, sin embargo, debido al incremento de la demanda de visados los Consulados chinos delegaron estas funciones al Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC).

Actualmente, tanto en el Barcelona como en Madrid el visado se hace a través del Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China. Para realizar el trámite hay que pagar 60 euros para el visado + 66.55 euros por tasas del servicio. En total son 126.55 euros.

Una vez entregas los documentos, se tarda normalmente 5-8 días laborales en hacer el proceso. Por ejemplo, en caso de que sean 5 días laborales, si das los documentos un martes, el martes de la semana siguiente puedes ir a recoger el pasaporte con tu nuevo visado.

Documentación a entregar para adquirir el visado:

  1. Pasaporte original (con validez mínima de 6 meses)
  2. Fotocopia del pasaporte.
  3. Copia de la reserva de vuelos de ida y de vuelta.
  4. Copia recibo de las reservas hoteleras de al menos la mitad de la estancia o carta de invitación de un amigo/pariente con residencia en China.
  5. Rellenar el formulario de solicitud (que incluye una fotografía tamaño carnet)

Oficinas Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC)

Una vez tengas toda la documentación, puedes proceder a realizar el trámite en el Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China en Madrid o en Barcelona.

En la web oficial puedes pedir cita previa para ir a entregar los documentos. Aquí dejo el enlace a la web del Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC) de Barcelona y de Madrid.

Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China (CSSVC)

También te dejo la dirección y los números de contacto de cada una de las oficinas:

Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China en Madrid:

  • Dirección: C/Agustín de Foxá 29, 4 A, 28036 Madrid
  • Teléfono: 91 314 59 18
  • Fax: 91 732 19 59
  • Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

Centro de Servicio para Solicitud de Visado para China en Barcelona

  • Dirección: Carrer de la Diputació, 119, piso 2 numero 1,08015 Barcelona
  • Teléfono: 913145918/937422053

Horarios

  • Horario: De Lunes a Viernes (Cerrado los días festivos oficiales y fines de semana)
  • Entrega de solicitud: 9:00–15:00
  • Pago y recogida del visado: 9:00–16:00

Consejos para el visado a China mediante las oficinas CSSVC

  • Sácate el visado entre un mes y un mes y medio antes de viajar a China.
  • La validez del visado empieza a contar una vez te dan el visado. Tiene una validez de 3 meses, eso significa que una vez te dan el visado tienes 3 meses para entrar en China.
  • No es lo mismo el periodo de validez del visado (3 meses) que el periodo de estancia en China (un mes).
  • Si durante tu viaje a China no piensas salir del país y volver a entrar a China necesitas un visado de una sola entrada. Si, por lo contrario, si tienes pensado salir de China para luego volver a entrar, necesitas un visado de doble entrada.
  • En el formulario, si marcas la casilla de desempleado puede que te pidan un certificado bancario conforme tienes al menos 100 euros por cada día que vayas a pasar en China. Así que si no te apetece entregar los datos de tu cuenta, mejor poner otra cosa.

Páginas web

Para más información puedes visitar la web de la Embajada de la República Popular China en Madrid y la web del Consulado General de la República Popular China en Barcelona.

En este apartado del consulado chino en Barcelona explica más detalladamente los cambios que ha habido recientemente.

Screenshot consulado china

Visado para China – Tramitación Online

Si quieres tramitar el visado online sin moverte de casa también lo puedes hacer a través de China Visa Direct. Esta agencia con sede en Shanghai ofrece visados colectivos para grupos de 2 a 10 personas.

Web China Visa Direct

Requisitos para la tramitación online

  1. Enviar documentación online
    1. Copia del Pasaporte
    1. Copia del billete de transporte (ida y vuelta)
    1. Copia de las reservas hoteleras
  2. El precio es de 99 euros por persona.
  3. Una  vez entregada la documentación y efectuado el pago te mandan el visado a tu domicilio particular.

Cosas a tener en cuenta en la tramitación online

  • Todos los componentes del grupo tienen que realizar el mismo itinerario.
  • Este visado está pensado para personas que quieran permanecer en China menos de 20 días ya que el visado es válido para 30 días a partir de la fecha de emisión. El visado normalmente tarda en llegarte 7-10 días laborales, por lo tanto te quedarán entre 20-23 días para viajar por China.
  • Se recomienda solicitar el visado al menos con diez días laborables antes de la fecha de partida. De esta manera obtendrás el visado como muy tarde 4 días antes de iniciar tu viaje.
  • Si solicitas el visado con mucha antelación la agencia lo procesará para que llegue con un máximo de 15 días de antelación, lo que de ser así, solo podrás quedarte 15 días en China ya que, como se ha mencionado antes, el visado se caduca en 30 días.

Para información más detallada sobre cómo tramitar el visado te aconsejo que eches un vistazo a estas dos webs: rusalia y saporedicina.

Si planeas venir de viaje a China te puedes interesar nuestra Ruta por los lugares más destacados de Yunnan y nuestra Ruta enfocada en la naturaleza de Yunnan.