Ninh Binh - Tam Coc - Mirador

Ninh Binh, uno de los mejores lugares que visitar en Vietnam

¿Cuánto días pasar en Ninh Binh?

Hemos pasado dos días en Ninh Binh de los cuales puedo decir que han sido de lo mejorcito de Vietnam, sobretodo por sus increíbles paisajes. Ninh Binh es una pequeña ciudad situada en el delta del río Rojo en el norte de Vietnam. Se caracteriza por ser una zona muy rural, repleta de montañas, ríos y aldeas.

En nuestro caso, alquilamos una moto y estuvimos dos días perdidos entre ríos, arrozales, montañas y templos disfrutando como niños. Si tienes más tiempo puedes incluso quedarte 3 o 4 días de relax, aunque con dos días es suficiente. Pero cuidado, quizás te enamores del lugar y te quieras quedar toda la vida. Estás avisado. A continuación te relato nuestras experiencia visitando Ninh Binh en motocicleta.

¿Dónde hospedarse en Ninh Binh?

Como siempre pasa en Vietnam, después de visitar la ciudad de Hue y pegarnos 5 horas en autobús, el autobús nos dejó en medio de una carretera a las 5 de la madrugada. Sin tener ni idea de donde estábamos seguimos a un hombre que nos guió hasta su hotel justo enfrente.

Nos llevó hasta el Xuan Hoa Hotel, vimos que salía en la Lonely Planet así que con lo tarde que era no lo pensamos dos veces. Aún sin opciones a negociar no acabamos pagando mucho: 4 dolares esa noche por ser de madrugada y 10 euros las siguientes por una habitación para dos.

¿Qué hacer en Ninh Binh?

1. En motocicleta por Ninh Binh

En todos los hoteles de Vietnam te ofrecen tours por la zona. A veces son inevitables, como por ejemplo para ver el Mekong. Pero, si puedes, lo mejor es coger un mapa, alquilar una moto e ir buscando los sitios indicados sin miedo a perderse. Muchas veces encuentras lo mejor cuando te pierdes. En nuestro caso incluso fuimos sin mapa, nos perdíamos e íbamos encontrando lugares increíbles sin querer.

2. Un paseo en barca por Tam Coc

Dando vueltas por Ninh Binh de casualidad nos encontramos con un lugar llamado Tam Coc, una zona de montañas, ríos, lagos y cuevas. Hay unos cuantos lugares donde puedes subir a hacer un paseo en barca. Nosotros hicimos un inolvidable paseo durante dos horas por el río, entre montañas y cuevas.

3. Visita el mirador más famoso de Vietnam

En esa misma zona también se encuentra un espectacular mirador con las mejores vistas de todo Ninh Binh, sobre el río Ngo Dong y con vistas a las montañas de Tam Coc. Por los alrededores también hay templos que están escondidos entre las montañas y aldeas donde no te esperas encontrar nada.

Pasear en moto por Ninh Binh es un sinfín de sorpresas. Nosotros pasamos nuestros mejores días en Vietnam y pudimos disfrutar de algo realmente bonito y relajante. Me gustó tanto que estoy seguro que algún día volveré.

Siguiente Destino: Viaje de Ninh Binh a Halong Bay

Al cabo de dos días disfrutando por Ninh Binh, cogimos un autobús de cuatro horas hacia Bai Chai, Halong City, la ciudad que está justo enfrente de la Bahía de Halong. Solo llegar, reservamos un tour para pasar los dos siguientes días en una de las siete maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong. Antes de embarcarnos fuimos a celebrar el cumpleaños de mi compañero de viaje, Sergio. Pero eso ya es otra historia…

Comenta, valora y/o comparte si este post te ha sido de utilidad. Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Vietnam y Las playas de Vietnam.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]