Vietnam - El barrio antiguo de Hanoi - Torre de la Tortuga

Qué ver en el barrio antiguo de Hanoi: historia, cultura y mucho ambiente

Hanoi, la capital de Vietnam, transpira historia por todos lados. Hanoi en si no es una ciudad increíblemente bonita, pero el barrio antiguo de Hanoi, el Old Quarter, tiene un encanto especial.

La vieja arquitectura del Hanoi más antiguo se mezcla con los edificios franceses de la época colonial. Las calles estrechas se llenan de turistas dando vueltas, tiendas de souvenirs, motos aparcadas en las aceras, terrazas de bares o, simplemente, locales sentados en cuclillas hablando en medio de la calle.

En el barrio antiguo de Hanoi es donde está casi todo lo que uno tiene que ver si se visita la capital de Vietnam. Si quieres, puedes perderte paseando entre esas callejuelas y disfrutar como un niño, pero también te recomiendo visitar alguno de los lugares históricos que están en el barrio antiguo de Hanoi y que merecen una visita por su belleza y/o su historia. Así que aquí te dejo una lista de los 5 lugares más interesante que ver en el barrio antiguo de Hanoi.

¿Dónde hospedarte durante tu viaje a Hanoi?

Los dos días que nos quedamos en Hanoi pasaron tranquilos paseando por el barrio antiguo, que es donde están todos los hoteles, todos los bares y el ambiente. Estuvimos conociendo a gente del hostal (Hanoi Backpacker Hostel) y quedando con couchsurfings nativos para que nos explicasen más cosas sobre su país.

A parte de eso, también intentamos encontrar un poco de fiesta en la capital. Fuimos a un bar y nos cerró a las doce de la madrugada, así que nos quedamos algo decepcionados… (A finales del 2017 volví a Hanoi y puedo decir que el tema de fiesta ha mejorado mucho. En la actualidad, hay un montón de bares y discotecas donde puedes salir cualquier día de la semana.)

¿Qué ver en el barrio antiguo de Hanoi?

1. Hoan Kiem Lake (Sword Lake)

El lago más famoso de la ciudad se encuentra en el antiguo barrio de Hanoi. Se llama Hoan Kiem Lake (Sword Lake). En el centro del lago hay una islita con un monumento llamado la Torre de la Tortuga dedicado a que era el lugar de pesca de un rey vietnamita (Le Thanh Tong).

2. Templo de la Montaña de Jade

También en el lago encontramos el Templo de la Montaña de Jade. Fue construido en el 1865 dedicado a los filósofos confucionistas y taoístas y a un héroe nacional, Tran Hung Dao.

3. Puente de la Luz Solar por la Mañana (Morning Sunlight Bridge)

Se accede al templo mediante un precioso y llamativo puente rojo de madera. Este tiene un curioso sobrenombre, que en castellano sería más o menos: Puente de la Luz Solar por la Mañana (Morning Sunlight Bridge).

4. Catedral de San José

Cerca del lago Hoan Kiem Lake, también se encuentra la Catedral de San José, otro de los lugares más conocidos del Old Quarter. Es una Catedral Católica que fue construida en el 1886 con un estilo neo-gótico. Su imponente fachada destaca sobre todo por estar rodeada de pequeños edificios y callejuelas.

5. Hoa Lo Prisión Memorial

La prisión Hoa Lo de Hanoi es una cárcel histórica convertida en un museo. Fue utilizada por los colonos franceses para encarcelar prisioneros políticos vietnamitas, y más tarde, por Vietnam del Norte para encarcelar prisioneros de guerra estadounidenses durante la Guerra de Vietnam.

Un paseo por la prisión es un viaje al horror de las guerras y las torturas. Una visita obligada para entender un poco la historia de este país y la fuerza del pueblo vietnamita.

¿Qué ver a las afueras del barrio antiguo de Hanoi?

El Mausoleo de Ho Chi Minh

Otra visita casi obligada en Hanoi es el mausoleo donde se encuentra el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, héroe nacional que siempre luchó por la independencia y libertad de Vietnam, tanto contra los franceses como los americanos.

Fue escalofriante caminar en silencio cerca del cuerpo de la persona que más ha influenciado a este país en décadas y sobretodo presenciar la tristeza en el rostro de las personas, muchos de ellos, con lágrimas en los ojos.

Vietnam Mausoleo Ho Chi Minh 500x375 - Barrio antiguo de Hanoi: Top 5 lugares que visitar

Siguiente destino: Viaje de Hanoi a Sapa

Después de visitar gran parte de Vietnam, no me cabe ninguna duda de que Hanoi fue la ciudad que más me gustó de Vietnam. Una vez vista la capital de Vietnam nos fuimos a ver las terrazas de arroz de Sapa y a conocer las minorías étnicas que viven allí. Nuestros último tres días en Vietnam los pasaríamos de trekking por las montañas.

Comenta, valora y/o comparte si este post te ha sido de utilidad. Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Vietnam o el post sobre el Delta de Mekong.

Nada es más precioso que la independencia y la libertad.

Ho Chi Minh –

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]