Costa Central de Vietnam: las mejores playas que ver
Tras visitar Ho Chi Minh y el delta del Mekong, nos dirigimos hacía el norte para pasar una semana recorriendo la costa central de Vietnam y disfrutando de sus variadas playas.
Primero, fuimos 2 días a un sitio nada turístico llamado Long Hai. Seguidamente, partimos a playas más famosas como son las de Mui Ne, donde pasamos 2 días entre playas y dunas y, finalmente, llegamos a Nha Trang, donde pasamos 3 días de relax con un tour en barco incluido. Aquí os relato nuestra experiencia, empecemos:
Las playas de la Costa Central de Vietnam:
1. Visita a las playas de Long Hai
Dimos como finalizada nuestra expedición al Delta del Mekong y cogimos un bus dirección norte haciendo parada en Long Hai. Unos turistas nos la habían aconsejado por su “relajada playa y su increíble microclima”.
Llegamos por la tarde y pasamos dos noches en Long Hai de las cuales no vimos a ni un solo turista. Tampoco mucho que hacer, la verdad. Estuvimos un día alucinando de cómo nos miraba la gente. Nos señalaban a lo lejos y nos saludaban simpáticamente entre risas.
Se agradeció no ver turistas durante un par de días y comprobar cómo es un pueblo de costa de Vietnam. Sin embargo, seguimos sin comprender el porqué del consejo de ir hacia allí…
2. Las espectaculares dunas de Mui Ne
En Mui Ne paramos de casualidad por problemas de transporte con el bus. Enseguida nos gustó su atmósfera tranquila y al final nos quedamos dos noches en un hotel tocando la playa y con piscina por 8 euros la habitación doble.
Estaba lleno de turistas que iban a ver las famosas dunas rojas y blancas. También hay un curioso pueblo de pescadores que merece una visita y bastantes bares hippies donde pasar a tomar una cerveza por la noche. Los días en Mui Ne pasaron tan entretenidos como el destino quiso que pasaran. Después de dos días de relax nos fuimos, pero solo porque tocaba seguir avanzando.
3. Tour por las playas de Nha Trang
Cogimos un autobús de 4 horas para ir a Nha Trang. Según la Lonely, es una de las ciudades más turísticas de Vietnam y como no, con más fiesta. Pasamos allí 3 días y medio, repartidos entre fiesta nocturna (Halloween) y tours en barco por las islas cercanas. El tour por las islas no fue algo que se diga muy espectacular, pero por tan solo 5 euros mereció la pena.
Lo que más nos ha sorprendido en lo que llevamos de viaje es el tema fiesta. Si lo comparas con Tailandia, no hay tanta fiesta en Vietnam, pero cuando la encuentras, merece la pena.
Es bastante gracioso ver a los vietnamitas saltando como locos, sudando la gota gorda, tirándose agua por encima en los baños y animándote a bailar con ellos. La verdad, parecen todos muy amigables y simpáticos. Eso si, siempre se olvidan de pedir perdón cuando te pisan o cuando se chocan contigo.
Siguiente Destino: De la Costa Central de Vietnam a Hoi An
Después de una semana visitando la costa central de Vietnam, disfrutando de sus playas y sobre todo de salir bastante satisfechos de Mui Ne y Nha Trang, seguimos nuestra camino hacer el norte de Vietnam.
Próxima estación: Hoi An, la que dicen que es una de las ciudades más bonitas de toda Asia. Si este post sobre la Costa Central de Vietnam te ha parecido útil puedes animarte a comentar, valorar y/o compartir.
Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Vietnam y Los mejores lugares que ver en Hanoi. ¡Buen viaje!