Festival vegetariano de Phuket: todo lo que tienes que saber

Tailandia-Phuket-Festival-vegetariano

Viaje del Parque Natural de Khao Yai a la isla de Phuket

Al llegar a Phuket de casualidad nos cruzamos con el Festival Vegetariano de Phuket que nos sorprendió más que la isla en si por ser el festival más raro y más bestia que hubieramos visto jamás.

Después de nuestra espectacular visita al Parque Natural de Khao Yai decidimos marcharnos el mismo día hacia Phuket. Muy amablemente, el guía que nos había acompañado de ruta por el parque natural nos hizo todo los trámites para comprar el billete de autobús hacia Hua Hinque está a medio camino de Phuket.

El billete nos costó 300Baths (8 euros) en un autobús de 2 plantas con masajes incorporados en los asientos. Salimos a las 11 de la noche y llegamos a Hua Hin a las 5 de la madrugada casi sin enterarnos ya que nos pasamos el viaje durmiendo. Desde allí compramos otro billete de autobús hacia Phuket. Salía a las 8 de la mañana y llegaba a las 6 de la tarde. Al cabo de 10 horas leyendo, durmiendo, charlando y escuchando música llegamos a nuestro destino.

¿Dónde hospedarse en Phuket?

Al llegar a Phuket fuimos directamente al Oh Oh Hotel, conocido por ser el hotel donde se rodó una de las escenas de la película La Playa de Leonardo Di Caprio. Concretamente la escena que se encuentra con un tipo bastante loco que le habla de una la playa idílica y le da el mapa para llegar hasta allí.

A parte de eso, el hotel no tenía nada especial y estaba en una zona de Phuket muy tranquila. Por eso, aconsejo mejor alojarse en cualquier zona alrededor de Patong, que es la zona está el centro turístico y las mejores playas de Phuket.

Festival vegetariano  de Phuket: Tesagan GinJe

Por la noche nos encontramos un festival vegetariano con el nombre de Tesagan Gin Je. La calle estaba repleta de puestos de comida y a rebosar de gente. Justo al lado había un templo chino con un pequeño patio donde había una escalera de unos 10 metros de alto. El lugar estaba muy concurrido.

De repente vimos como una persona empezó a subir por la escalera mientras todo el mundo miraba con asombro. Cuando llegó a lo más alto todo el mundo se puso a aplaudir. Al acabarse el espectáculo nos acercamos para intentar entender el porqué de tanta expectación y tanto jolgorio por subir una escalera. Al acercarnos nos dimos cuenta de que cada escalón eran grandes afiladas cuchillas. Un hombre que estaba al lado nuestro vino con un melón y lo partió en dos sin ningún tipo de esfuerzo. El festival vegetariano con automutilación incluida acababa de empezar.

¿Porqué se celebra el Festival vegetariano de Phuket?

Se dice que hace aproximadamente 150 años, un grupo de ópera china viajó a la isla de Phuket para entretener a la comunidad local china. Prácticamente todos los integrantes de la compañía enfermaron no se sabe bien de qué. Se piensa que de malaria, pero no se sabe con seguridad.

Lo que es seguro es que para combatir la epidemia siguieron una estricta dieta vegetariana y llevaron a cabo ritos religiosos durante nueve días para purificar el cuerpo, la mente y deshacerse del mal que invadía su espíritu. Milagrosamente, todos los integrantes sanaron a los pocos días recuperándose completamente. A partir de ahí, en honor y gratitud a los dioses se empezaron a realizar ceremonias anuales cada noveno mes del calendario lunar haciéndose cada año más popular y más espectacular hasta convertirse en lo que es hoy en día.

¿En qué consiste el Festival vegetariano de Phuket?

Infringirse dolor para purificar el cuerpo

El día siguiente estuvo casi todo el día lloviendo. No pudimos ir a ver las playas y nos quedamos por el centro dando vueltas. Quizás se pueda decir que no fue un día perdido porque nos volvimos a cruzar con el festival vegetariano. Esta vez era un desfile bastante curioso:

Varios participantes, acompañados de un grupo de personas vestidas de blanco, iban caminando en trance por la calle. Diferentes partes de su cuerpo estaban atravesadas por cuchillos, katanas y otros objetos punzantes. Según nos contaron, dichas personas en trance estaban poseídas por espíritus y no sentían ningún dolor. Incluso no vimos una gota de sangre. Era una especie de automutilación para purificar el cuerpo.

Siguiente Destino: Fiesta por Patong y viaje a Koh Samui

Al llegar la noche aun no nos creíamos todo lo que acabábamos de presenciar. Phuket nos había sorprendido durante el día, tocaba ver que nos íbamos a encontrar de noche así que decidimos salir de fiesta.

Quedamos con unos tailandeses de Couchsurfing y nos fuimos con ellos de fiesta a Patong, un barrio de Phuket. Y fue una locura. Imprescindible para los más fiesteros. Repleto de bares, discotecas, ambiente y, si, también mucho vicio. Tanto que dicen que se está convirtiendo en la nueva Pattaya, así que prefiero no saber cómo será eso…

Comenta, valora y/o comparte si el post te ha sido de utilidad. Suscríbete al blog si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te puede interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia y el siguiente post sobre el Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:facebook - Festival vegetariano de Phuket: todo lo que tienes que saber
Facebook
twitter - Festival vegetariano de Phuket: todo lo que tienes que saber
Twitter
linkedin - Festival vegetariano de Phuket: todo lo que tienes que saber
Linkedin
pinterest - Festival vegetariano de Phuket: todo lo que tienes que saber
Pinterest
tumblr - Festival vegetariano de Phuket: todo lo que tienes que saber
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Soy Marcos. Un día de verano decidí irme de viaje por Asia para ver mundo y me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 7 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Ahora me dedico a escribir en el blog de viajes y a organizar rutas por China donde también hago de guía.