Party in Bangkok - Khao San Road

Fiesta en Bangkok: Khao San Road

Como no podía ser de otra manera, solo llegar a Bangkok me dirigí a Khao San Road, una de las calles para machileros más famosas de todo Asia y un lugar ideal para ir de fiesta en Bangkok.

Después de 4 años estaba bastante cambiada, con grandes hoteles, Mcdonalds, Sturbucks,etc. pero el ambiente seguía siendo el mismo. Llegué por la tarde así que no me dio tiempo a visitar nada ese día. Fui a cenar solo y enseguida conocí a un grupo de chilenas muy simpáticas que acababan de llegar a Bangkok por primera vez. Pronto se nos juntaron unos americanos de la mesa de al lado y después de cenar seguimos la fiesta juntos.

En Khao San no hace falta entrar en los bares si no te apetece, la fiesta está en la calle. Solo tienes que ir deambulando al son de la música y parando delante de los bares que estén más animados. En Khao San Road ponen música discotequera, en cambio, la calle paralela de Ram Buttri es más de música en directo.

En algún punto de la noche los perdí a todos. Empezó a llover y todo el mundo comenzó a bailar debajo de la lluvia. Conocí a unos canarios muy majos y estuve con ellos hasta que las fuerzas nos dijeron basta, que si no recuerdo mal, sería cuando terminó la música.

¿Dónde hospedarse en Khao San Road?

En la calle de Khao San y sus alrededores encontrarás todo tipo de hoteles. Desde hostels para mochileros por 4-5 euros la noche en un dormitorio a grandes hoteles con piscina en el ático. Si quieres hospedarte en la misma calle Khao San, a mí más me gustán son: Dang Derm Khaosan o Dang Derm in the Park y Khao San Palace. Los tres tienen ático con piscina y cuestan más o menos 20 euros la noche.

Si no quieres hospedarte en la misma calle de Khao San por el ruido puedes alojarte en la calle de Ram Buttri, la calle paralela a Khao San y un poquito menos ajetreada que esta.

¿Qué ver en los alrededores de Khao San?

Me desperté con resaca, pero como no tenía pensado pasar mucho tiempo en Bangkok me levanté para aprovechar el día. Justo al lado de Khao San Road hay un río que atraviesa casi toda la ciudad. Fui a echar un vistazo y descubrí que había un barco que por solo 40 bahts (1 euro) se cruzaba todo el río e iba parando en diferentes sitios.

Subí corriendo en uno y enseguida me volví a bajar para visitar China Town. Repleto de mercadillos, puestos de comida y tiendas con tableros en chino y en tailandés no esta mal para darse un paseo pero tampoco mata. Volví a subirme al barco y esta vez bajé en la zona del Grand Palace y donde también se encuentra el Buda Reclinado. Había una cola enorme así que pasé de entrar y me di una vuelta por el parque de enfrente.

Al cabo de un rato regresé al barco. Me senté a pasear por el río hasta que me cansé y volví a Khao San Road. Desde allí cogí un tuc-tuc hasta la Montaña Dorada (Golden Mountain – Wat Saket). Resultó ser uno de los mejores templos que he encontrado en Bangkok; tránquilo, hermoso y con bonitas vistas de los rascacielos de la ciudad. Sin lugar a dudas, si pasas por la calle de Khao San, tienes que ir.

Fiesta en Bangkok: Royal City Avenue (RCA)

La noche regresó y me encontré animado otra vez. Esta vez quedé con Mick, un amigo canadiense y Akino, una amiga tailandesa, que conocí la primera vez que vine a Tailandia con mis amigos de España.

Me llevaron a otra zona famosa de fiesta en Bangkok, la zona de RCA: Royal City Avenue. Esta zona es totalmente diferente a Khao San. Es una calle repleta de grandes discotecas que cierran mucho más tarde que los bares que hay en la calle de Khao San. Mucha gente empieza la fiesta en Khao San y luego la acaba en RCA. Si, por otra parte, empiezas la fiesta en RCA, en estas discotecas normalmente lo que hace la gente es comprar una botella entera entre unos cuantos.

IMG 20150530 013129 300x169 - Fiesta en Bangkok: La calle de Khao San y RCA

Viaje de Bangkok a Surat Thani

Al día siguiente, después de superar la resaca, aún me dio tiempo a visitar el parque de Lumpini que está en el corazón de la ciudad. Es interesante ir para ver lagartos de un metro de largo paseándose por tu lado en silencio, mientras a lo lejos, ves gente corriendo por todas partes.

Por la noche me fui al sur de Tailandia, a Surat Thani. Tenía pensado quedarme 10 días en un templo aprendiendo meditación vipassana. En mi vida había hecho meditación pero había conocido ya a unas cuantas personas que me habían contado que era un experiencia única, ya que por ejemplo, en esos 10 días, se te prohibe hablar con nadie. Solo estás tú luchando contra tus pensamientos. Aquí os relato mi experiencia haciendo Meditación Vipassana.

Comenta, valora y/o comparte si este post te ha sido de utilidad. Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia o el post sobre nuestro viaje a Chiang Mai.

Life must be lived.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?