junio 8, 2023
Frontera Vietnam - Laos

Frontera Vietnam – Laos: de Sapa a Muang Khua en autobús

Entrando a Laos por la frontera terrestre del norte de Vietnam

De Dien Bien Phu hacia Muang Khua

Decidimos cruzar la frontera Vietnam – Laos por la ciudad fronteriza de Dian Bien Phu (Vietnam) hacia Muang Khua (Laos). Desde Sapa es la frontera hacia Laos que más tienes a mano y por lo tanto la más idónea si quieres cruzar por tierra. En Sapa encontrarás muchas agencias que te organicen el viaje hacia la frontera de Vietnam – Laos.

En nuestro caso, salimos tempranos por la mañana desde Sapa en autobús y llegamos por la tarde noche a Dien Bien Phu. Dien Bien Phu es uno de esos pueblos fronterizos que no hay mucho que hacer. En Dien Bien Phu no hicimos nada más que ir a tomar algo con otros extranjeros que iban dirección Laos. Inmediatamente fuimos a dormir temprano ya que el mismo autobús  que nos había traído salía a las cinco de la madrugada hacia la frontera con Laos.

Cruzar la frontera por tierra de Vietnam a Laos, si eres español, te cuesta 35 dólares, más dos dólares que te piden como comisión. Sergio y yo, el día antes, cometimos el error más estúpido que hemos cometido en todo el viaje. Sacamos el dinero justo para cruzar la frontera y así no perder después con el cambio.

Frontera Vietnam - Laos

Frontera Vietnam – Laos:

Un día entero sin dinero por Laos

Para nuestra sorpresa, al llegar, la ciudad fronteriza de Laos, Muang Khua, no era ni por asomo una ciudad. Era un pueblo a orillas del río con casas de madera. Y, por supuesto, sin ni un solo cajero. Solo encontramos un sitio donde cambiar divisas que nos sirvió para cambiar unos cuantos bahts que teníamos guardados de Tailandia para el recuerdo.

Eran las doce del mediodía. Estábamos casi sin dinero y no había ningún autobús a otra ciudad hasta el día siguiente. Con lo poco que teníamos nos dio para alquilar la habitación más barata que encontramos y la única que encontramos. Al menos no dormiríamos en la calle. Pasamos las 24 horas restantes a base de un par de plátanos y unas mandarinas que mi compañero de viaje compró solo llegar y antes de saber que no encontraríamos ni un solo cajero.

Al día siguiente, nos cruzamos en el «hotel» (por llamarlo de alguna manera) con los mismos extranjeros  que habíamos conocido cruzando la frontera. Estaban desayunando. Nos preguntaron porqué no desayunábamos y les contamos nuestro problema bastante avergonzados. Un chico francés, al ver que el dinero no nos llegaba ni para comprar los dos billetes nos prestó 50 mil Kips (5 euros). Con eso, pudimos pagar lo que nos faltaba. Eternamente agradecidos nos fuimos hacia la ciudad más cercana con cajero automático, Oudomxay, a 3 horas en autobús.

Frontera Vietnam – Laos:

De Muang Khua a Luang Namtha

Al llegar a Oudomxay, fuimos corriendo a buscar un cajero automático. El primer cajero que probamos no nos funcionó y nos quedamos de piedra. Encontramos otro al lado y volvimos a probar. En este por fin pudimos sacar dinero en metálico. Después de dar saltos de alegría y comprar algo de comida y bebida, cogimos un autobús directo a Luang Namtha, al norte de Laos.

Si nadie nos hubiera ayudado no sé lo que hubiéramos hecho. Supongo que hubiéramos acabado haciendo dedo y hubiera sido otra aventura que contar. Si algo se aprende es de los errores y cruzando la frontera Vietnam – Laos nosotros aprendimos a llevar un poco más de dinero encima siempre por si las moscas y, sobre todo, en los pasos fronterizos.

Suscríbete al blog para seguir nuestras actualizaciones. Comenta, valora y/o comparte si te ha gustado el post. Y por último, si estás pensando ir de viaje a Laos, también puede interesarte nuestros Consejos y Curiosidades sobre Laos y nuestra guía sobre los Mejores templos de Luang Prabang.

 

NO TE VAYAS SIN ANTES VALORAR EL POST:
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *