«Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola.»

Disfruta del blog y no te olvides de valorar, comentar y/o compartir antes de irte. ¡Gracias!

Laos

Frontera Vietnam – Laos: de Sapa a Muang Khua en autobús

Entrando a Laos por la frontera terrestre del norte de Vietnam

De Dien Bien Phu hacia Muang Khua

Decidimos cruzar la frontera Vietnam – Laos por la ciudad fronteriza de Dian Bien Phu (Vietnam) hacia Muang Khua (Laos). Desde Sapa es la frontera hacia Laos que más tienes a mano y por lo tanto la más idónea si quieres cruzar por tierra. En Sapa encontrarás muchas agencias que te organicen el viaje hacia la frontera de Vietnam – Laos.

En nuestro caso, salimos tempranos por la mañana desde Sapa en autobús y llegamos por la tarde noche a Dien Bien Phu. Dien Bien Phu es uno de esos pueblos fronterizos que no hay mucho que hacer.

En Dien Bien Phu no hicimos nada más que ir a tomar algo con otros extranjeros que iban dirección Laos. Inmediatamente fuimos a dormir temprano ya que el mismo autobús que nos había traído salía a las cinco de la madrugada hacia la frontera con Laos.

Cruzar la frontera por tierra de Vietnam a Laos, si eres español, te cuesta 35 dólares, más dos dólares que te piden como comisión. Sergio y yo, el día antes, cometimos el error más estúpido que hemos cometido en todo el viaje. Sacamos el dinero justo para cruzar la frontera y así no perder después con el cambio.

Frontera Vietnam – Laos – Dian Bien Phu – Muang Khua
Frontera Vietnam – Laos – Mapa

Frontera Vietnam – Laos:

Un día entero sin dinero por Laos

Para nuestra sorpresa, al llegar, la ciudad fronteriza de Laos, Muang Khua, no era ni por asomo una ciudad. Era un pueblo a orillas del río con casas de madera. Y, por supuesto, sin ni un solo cajero. Solo encontramos un sitio donde cambiar divisas que nos sirvió para cambiar unos cuantos bahts que teníamos guardados de Tailandia para el recuerdo.

Eran las doce del mediodía. Estábamos casi sin dinero y no había ningún autobús a otra ciudad hasta el día siguiente. Con lo poco que teníamos nos dio para alquilar la habitación más barata que encontramos y la única que encontramos.

Al menos, no dormiríamos en la calle. Pasamos las 24 horas restantes a base de un par de plátanos y unas mandarinas que mi compañero de viaje compró solo llegar y antes de saber que no encontraríamos ni un solo cajero.

Frontera Vietnam – Laos

Segundo día en Muang Khua

Al día siguiente, nos cruzamos en el “hotel” (por llamarlo de alguna manera) con los mismos extranjeros que habíamos conocido cruzando la frontera. Estaban desayunando. Nos preguntaron porqué no desayunábamos y les contamos nuestro problema bastante avergonzados.

Un chico francés, al ver que el dinero no nos llegaba ni para comprar los dos billetes nos prestó 50 mil Kips (5 euros). Con eso, pudimos pagar lo que nos faltaba. Eternamente agradecidos nos fuimos hacia la ciudad más cercana con cajero automático, Oudomxay, a 3 horas en autobús.

De Muang Khua a Oudomxay – Billete de Autobús

Frontera Vietnam – Laos:

De Muang Khua a Luang Namtha

Al llegar a Oudomxay, fuimos corriendo a buscar un cajero automático. El primer cajero que probamos no nos funcionó y nos quedamos de piedra. Encontramos otro al lado y volvimos a probar. En este, por fin pudimos sacar dinero en metálico. Después de dar saltos de alegría y comprar algo de comida y bebida, cogimos un autobús directo a Luang Namtha, al norte de Laos.

Si nadie nos hubiera ayudado no sé lo que hubiéramos hecho. Supongo que hubiéramos acabado haciendo dedo y hubiera sido otra aventura que contar. Si algo se aprende es de los errores y cruzando la frontera Vietnam – Laos nosotros aprendimos a llevar un poco más de dinero encima siempre por si las moscas y, sobre todo, en los pasos fronterizos.

Suscríbete al blog para seguir nuestras actualizaciones. Comenta, valora y/o comparte si te ha gustado el post. Y por último, si estás pensando ir de viaje a Laos, también puede interesarte nuestros Consejos y Curiosidades sobre Laos y nuestra guía sobre los Mejores templos de Luang Prabang.

De Muang Khua a Oudomxay – Billete de Autobús

Marcos Silva

Hola! Soy Marcos. Un día de verano decidí irme de viaje por Asia para ver mundo y me gustó tanto que me acabé quedando.Casi sin darme cuenta estuve 8 años en Asia, la mayoría del tiempo viviendo en China, aprendiendo chino, enseñando inglés y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India, Japón, ...Ahora estoy de regreso en España, pero sigo escribiendo en el blog siempre que puedo y organizo rutas a China. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme: contacto@sindestinoaparente.com Inst: marcossinpolo

Recent Posts

Los 8 mejores lugares que ver en Yunnan

Yunnan, la provincia más recóndita de China, destaca por su diversidad y por sus variados paisajes Yunnan es una provincia…

Viaje organizado a Yunnan: 14 días con chófer y guía

Viaje organizado a Yunnan: Ven a visitar la provincia más auténtica y diversa de China Si estás buscando un viaje…

Profesor de Inglés en China: relato de mi experiencia trabajando en Yunnan

¿Cómo conseguí trabajo de profesor de inglés en China? Si estás pensando en ir a trabajar de profesor de inglés…

4 meses ago

Viaje a Yunnan: ¡11 días por China con todo incluido!

Ruta alternativa por Yunnan: 11 días con chófer y guía por China Si quieres venir de viaje a Yunnan desde…

Guía de viaje de Vietnam: Qué ver, info y consejos

Guía de viaje de Vietnam para viajar por libre En cualquier buen viaje por el sudeste asiático que se precie…

Qué ver en Kunming: Guía Completa de Viaje

La capital de Yunnan: ¿dónde está, qué ver en Kunming y dónde hospedarse? ¿Dónde está Kunming? ¿Sabes dónde está Kunming…