diciembre 10, 2022
Koh Phangyan

Golfo de Tailandia: guía de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

Visitando las islas más famosas de Tailandia

El Golfo de Tailandia engloba las costas de Tailandia, Camboya, Vietnam y Malasia. Ahí se encuentran tres de las más famosas islas de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Si estás planeando un viaje a Tailandia, es casi impensable no visitar por lo menos una de estas 3 islas, sino todas como hicimos nosotros. Por eso, aquí te relato nuestra experiencia.

Las islas del Golfo de Tailandia, una a una:

1. Golfo de Tailandia – Las playas de Koh Samui

Al cabo de unos días de relax en Koh Phi Phi nos dirigimos a las islas del Golfo de Tailandia. Pasamos una noche en Krabi, concretamente en la zona de Ao Nang, sin pena ni gloria. Era una copia exacta de Salou. Al día siguiente cogimos un autobús y un barco dirección Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia.

Solo estuvimos un día y medio, en la zona más concurrida de la isla. Nos hospedamos en pequeño hotel por 5 euros la noche. Estaba a 50 metros de la playa y a 5 minutos de todas las discotecas. Vamos, una ganga! Nos pareció una isla bonita, con buenas playas y mucho ambiente, pero teníamos el presentimiento de que las otras dos islas estarían mejor así que no nos quedamos mucho.

Tailandia Playa Koh Samui - Golfo de Tailandia: guía de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

2. Golfo de Tailandia – Koh Phangan y la Full Moon Party

El día 12 de octubre, día de luna llena, llegamos a Koh Phangan, justo a tiempo para disfrutar de la Full Moon Party. Según dicen, y según pudimos comprobar, una de las mejores fiestas playeras del mundo. Aquí os dejo un enlace a un video de la Full Moon Party para que os hagáis una idea de lo que es.

Durante la Full Moon Party nos perdimos varias veces, Hay tanta gente y es una fiesta tan loca que es muy fácil perderse. En verdad no pasa nada, te juntas con otra gente y sigues celebrando.

Hay que tener especial cuidado en no saltar la comba de fuego cuando se está borracho; muchos acaban en el hospital con grandes quemaduras. También hay que ir con ojo con los Mushroom Shakes, pasarte de dosis te puede arruinar la fiesta. Por último, intenta no quedarte dormido en la playa, cada año hay casos de robos o, incluso en casos extremos, violaciones.

Cuando se celebra la Full Moon Party hay que tener en cuenta que es la única época del año en la que hay que reservar con antelación. Nosotros tuvimos que dividir el grupo en dos por lo repleto que estaban todos los sitios donde hospedarse. Fue la única vez en todo el viaje que tuvimos que reservar hotel antes de llegar.

¿Dónde hospedarse en Koh Phangan?

Xavi y yo acabamos hospedándonos en un bungalow situando en una playa de película. Más tarde nos dijeron que habíamos tenido la suerte de caer en una de las mejores playas de la isla, por no decir la mejor: Haad Salad Beach. Tres días pasamos en ese pequeño apartado paraíso combinando playa, siestas en hamacas y un último día de paseo en moto por toda la isla.

3. Golfo de Tailandia – Koh Tao y Nang Yuan

La última isla en visitar fue Koh Tao. Es conocida por ser el segundo lugar del mundo después de Australia donde se sacan más títulos de buceo. Por un módico precio, primero nos llevaron en un barco típico tailandés a hacer snorkel por corales preciosos repletos de peces de colores. También, si te quieres acercar a la Bahía del Tiburón, con suerte, podrás ver tiburones.

Seguidamente, nos dejaron un par de horas en la increíble isla de Nang Yuan, una de esas isla que salen en las postales. Sin nada más que hacer que donde gozar de la arena blanca, aguas cristalinas y un mirador espectacular donde apreciar la isla en su totalidad, enseguida nos enamorados del lugar.

Para acabar el día, al volver a Koh Tao, observamos uno de los mejores anocheceres que he visto jamás y nos despedimos de la isla con una fiesta en la playa. Después de todo eso, uno entiende la fama que tiene esta isla.

Siguiente Destino: Viaje de Koh Tao a Bangkok

Nos fuimos del Golfo de Tailandia sin acabar de creernos todo lo que habíamos vivido en tan poco días. Desde Koh Tao nos embarcamos en un ferry hasta Chumphon y desde allí cogimos un autobús hacia Bangkok, donde aún nos daría tiempo a visitar unos cuantos lugares más.

Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Comenta, valora y/o comparte si este post te ha sido de utilidad. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia o el post sobre nuestro viaje a Chiang Mai.

NO TE VAYAS SIN ANTES VALORAR EL POST:
[Total: 1 Promedio: 5]

Marcos Silva

Hola! Soy Marcos. Un día de verano decidí irme de viaje por Asia para ver mundo y me gustó tanto que me acabé quedando.Casi sin darme cuenta ya llevo 7 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India...Ahora me dedico a escribir en el blog de viajes y a organizar rutas por China donde también hago de guía. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme: contacto@sindestinoaparente.com

Ver todas las entradas de Marcos Silva →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *