Koh Phi Phi: la playa más famosa del mundo

Publicado por Marcos Silva en

Thailand - Mirador Koh Phi Phi (Viewpoint)

Después de dos días pasados por agua en Phuket pero disfrutando de un muy interesante Festival Vegetariano, cogimos un barco hacia Koh Phi Phi. Un destino que estábamos deseando ver desde que llegamos a Tailandia y, posiblemente, uno de los lugares más espectaculares de todo el Sudeste Asiático.

En realidad, toda la zona es un conjunto de islas. Hay dos principales. Una es la Koh Phi Phi Don, que es más grande y es donde te puedes hospedar. La otra es Koh Phi Phi Lee, donde está prohibido edificar y se debe ir en tour o barco privado.

Esta última, es conocida por tener la playa más famosa del mundo, gracias a la película de Leonardo di Caprio «La Playa«. La playa de la Bahía de Maya (Maya Bay), es una de esas playas y uno de esos paisajes únicos que bien merecen un viaje a Tailandia. Aquí os cuento mi experiencia:

Tailandia - Viaje a Koh Phi Phi
Tailandia – Viaje a Koh Phi Phi

3 días en Koh Phi Phi Don: ¿Cómo es la isla?

La llegada a la isla de Koh Phi Phi Don es de película. Te rodean preciosos y enormes acantilados, puedes ver los peces nadar en el agua cristalina y los barcos tradicionales tailandeses se amontonan en la playa y el puerto.

El centro de la isla, repleta de guest house, bares y lugares para tatuarse, es como un pequeño Salou/Benidorm pero mucho más austero. De una lado del estrecho al otro hay como mucho 150 metros.

La calle principal está situada en medio de ese estrecho entre las dos playas principales y hay tantos lugares donde alojarse que no hace falta reserva: puedes llegar e ir mirando cual te gusta más. Pero si no quieres perder tiempo, mejor reservar.

Tailandia - Barcos tailandeses en Koh Phi Phi Don
Koh Phi Phi Don – Barcos tradicionales tailandeses

La playa Doh Dalum y el mirador

Al otro lado del puerto, como he mencionado antes, a unos 150 metros, se encuentra la playa principal, Doh Dalum Beach. También está rodeada de acantilados, me sorprendió por su tranquilidad y por como cambia la perspectiva de la playa de una esquina a otra. Todo el lugar te deja sin aliento.

Por la noche, esta misma playa, cambia totalmente. Se llenan de turistas con ganas de fiesta y espectáculos de fuegos. También, si no vas muy borracho, puedes apreciar que la marea ha bajado unos 15 metros. Muchas gente se entretiene buscando conchas para llevarse de recuerdo, aunque no deberías hacerlo si te importa conservar el medio ambiente.

Un día temprano por la mañana, subí corriendo al mirador de Kho Phi Phi Don. Al ser muy temprano, no había absolutamente nadie. Me quedé un buen rato sentado apreciando el paisaje para no olvidarlo jamás. Recordaré esta isla como uno de los mayores paraísos que he visto, pero desgraciadamente invadido por turistas…

Mirador Koh Phi Phi Don, Tailandia
Thailand – Koh Phi Phi Viewpoint

Visitando Koh Phi Phi Lee: Maya Bay, la playa más famosa del mundo

Al día siguiente, compramos un tour de un día para visitar la famosa playa de Koh Phi Phi Lee y sus alrededores. Nos montamos en un barco lleno de más extranjeros de nuestra edad y todo el rato hubo un ambiente de buen rollo. Todos nos moríamos de ganas por visitar la famosa playa de Maya Bay.

En vez de entrar directamente a la playa como hacen la mayoría de los barcos, entramos desde atrás. Subiendo unas escaleras colgadas de un acantilado y cruzando un pequeño bosque hasta llegar a la playa.

Fue emocionante ver la playa por primera vez. Algo digno de presenciar. De arena blanca y aguas cristalinas, los enormes acantilados rodeadan la playa y se cierran no muy lejos en el horizonte, dándole esa atmósfera de playa secreta. Sin dudas, el lugar no defraudó a nadie.

Aunque, a decir verdad, nos decepcionó no estar solos como en la película: en la arena de la playa había unos 10 barcos varados y unos 200 turistas haciéndose fotos y bañándose. Igualmente, merecía la pena estar ahí.

Actualmente, afortunadamente, eso ha cambiado. Para preservar este paraíso natural, no solo está prohibido dejar el barco en la arena de la playa, sino que las visitas a la Bahía Maya están limitadas. Además, dependiendo de la época del año está cerrada, por eso, si vas, mírate bien las fechas en las que se puede ir ya que varía cada año.

En nuestra ruta, por tan solo 15 euros, nos llevaron también por unas cuantas islas de alrededor. Estuvimos haciendo snorkel, kayak y visitamos Bamboo Island y Monkey Beach, dos nombres a apuntar si buscáis un tour similar.

Tailandia - Koh Phi Phi Lee - Bahía Maya
Koh Phi Phi Lee – Bahía Maya
Tailandia - Kayak por la Bahía Maya
Kayak por la Bahía Maya

Siguiente Destino: La isla de Koh Samui

Después de 3 días de disfrute, nos despedimos de la isla de Koh Phi Phi para cruzar al otro lado, al Golfo de Tailandia, donde visitiaríamos las islas de Koh Samui, Koh Phangnan y Koh Tao. ¡Y tendríamos la oportunidad de ir a la famosa Full Moon Party! En el enlace te cuento nuestra experiencia.

Si este post sobre Koh Phi Phi y la Bahía Maya te parecido interesante y útil te animo a que lo valores, a que dejes un comentario y/o que lo compartas. Suscríbete al blog si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. 

Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te puede interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia, nuestra visita a la capital de Tailandia: Bangkok, o el post sobre Chiang Mai, la ciudad de los templos.

Playa Loh Dalum, Koh Phi Phi, Tailandia
Tailandia – Koh Phi Phi – Playa Doh Dalum

Marcos Silva

Hola! Soy Marcos. Un día de verano decidí irme de viaje por Asia para ver mundo y me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta estuve 8 años en Asia, la mayoría del tiempo viviendo en China, aprendiendo chino, enseñando inglés y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India, Japón, ... Ahora estoy de regreso en España, pero sigo escribiendo en el blog siempre que puedo y organizo rutas a China. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme: contacto@sindestinoaparente.com Inst: marcossinpolo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *