Playas paradísiacas entre acantilados y turistas
Viaje de Phuket a Koh Phi Phi
Después de dos días pasados por agua en Phuket pero disfrutando de un muy interesante Festival Vegetariano, cogimos un barco hacia Koh Phi Phi. Un destino que estábamos deseando ver desde que llegamos a Tailandia.
En realidad, toda la zona es un conjunto de islas. Hay dos principales. Una es la Koh Phi Phi Don, que es más grande y es donde te puedes hospedar. La otra es Koh Phi Phi Lee, donde está prohibido edificar y se debe ir en tour o barco privado.
Esta última, es conocida por tener la playa más famosa del mundo, gracias a la película de Leonardo di Caprio “La Playa“. Maya Bay, que así se llama, es una playa y un paisaje que merecen un viaje a Tailandia. Aquí os cuento mi experiencia:
3 días en Koh Phi Phi Don
¿Cómo es la isla?
La llegada a la isla es de película. Te rodean preciosos acantilados, puedes ver los peces nadar en el agua cristalina y los barcos típicos tailandeses se amontonan en la playa y el puerto.
El centro de la isla, repleta de guest house, bares y lugares para tatuarse, es como un pequeño Salou situado en medio del estrecho entre las dos playas principales. Hay tantos lugares donde alojarse que no hace falta reserva: puedes llegar y echar un vistazo a ver que te gusta más.
La playa Doh Dalum y el mirador
Al otro lado del puerto, a tan solo unos 50 metros, se encuentra la playa principal, Doh Dalum Beach. También está rodeada de acantilados y me sorprendió por su tranquilidad. Te deja igual sin aliento.
Por la noche, esta misma playa, cambia totalmente. Se llenan de turistas con ganas de fiesta y espectáculos de fuegos. También, si no vas muy borracho, puedes apreciar que la marea ha bajado unos 15 metros. Muchas gente se entretiene buscando conchas para llevarse de recuerdo, aunque no deberías hacerlo si te importa conservar el medio ambiente.
Un día temprano por la mañana, subí corriendo al mirador de Kho Phi Phi Don. Me quedé un buen rato sentado apreciando el paisaje para no olvidarlo jamás. Recordaré esta isla como uno de los mayores paraísos que he visto, pero desgraciadamente invadido por turistas…
Visitando Koh Phi Phi Lee y Maya Bay, la playa más famosa del mundo
Al día siguiente, compramos un tour de un día para visitar la famosa playa deKoh Phi Phi Lee y sus alrededores. Nos montamos en un barco lleno de extranjeros jóvenes y todo el rato hubo un ambiente de buen rollo. Todos nos moríamos de ganas por visitar la famosa playa de Koh Phi Phi.
Rodeada de acantilados y aguas cristalinas, el lugar no defraudó a nadie. En vez de entrar directamente a la playa como hacen la mayoría de los barcos, entramos desde atrás. Subiendo unas escaleras colgadas de un acantilado y cruzando un pequeño bosque hasta llegar a la playa.
Fue emocionante ver la playa por primera vez. Algo digno de presenciar. Aunque, a decir verdad, nos decepcionó no estar solos como en la película: en la arena había unos 10 barcos varados y unos 200 turistas haciéndose fotos y bañándose. Igualmente, merecía la pena estar ahí.
En nuestra ruta, por 12 euros, nos llevaron también por unas cuantas islas de alrededor. Estuvimos haciendo snorkel, kayak y visitamos Bambo Island y Monkey Beach, dos nombres a apuntar si buscáis un tour similar.
Siguiente Destino: La isla de Koh Samui
Después de 3 días de disfrute, nos despedimos de la isla para cruzar al otro lado, al Golfo de Tailandia, donde visitiaríamos las islas de Koh Samui, Koh Phangnan y Koh Tao. !Y tendríamos la oportunidad de ir a la famosa Full Moon Party! En el link te cuento nuestra experiencia.
Si este post te parecido interesante y útil te animo a que lo valores, a que dejes un comentario y/o que lo compartas. Suscríbete al blog si quieres recibir actualizaciones sobre viajes.
Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te puede interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia y el post sobre Las mejores playas de Phuket.