Tailandia-Koh-Phi-Phi-Lee

Playas paradisíacas entre acantilados y turistas

Viaje de Phuket a Koh Phi Phi

Después de dos días pasados por agua en Phuket pero disfrutando de un muy interesante Festival Vegetariano, cogimos un barco hacia Koh Phi Phi. Un destino que estabamos deseando ver desde que llegamos a Tailandia.

En realidad, toda la zona es un conjunto de islas. Hay dos principales. Una es la Koh Phi Phi Don, que es más grande y es donde te puedes hospedar. La otra es Koh Phi Phi Lee, donde está prohibido edificar y se debe ir en tour o barco privado. Es más conocida por ser donde se rodó parte de la película de Leonardo di Caprio, “La Playa“.

Tailandia Viaje Koh Phi Phi 1024x575 - Visita a Koh Phi Phi: la playa más famosa del mundo

Visitando Koh Phi Phi Don

La llegada a la isla es de película. Te rodean los acantilados, puedes ver los peces nadar en el agua cristalina y los barcos típicos tailandeses se amontonan en la playa. El centro de la isla, repleta de guest house, bares y  lugares para tatuarse, es como un pequeño Salou situado en medio del estrecho entre las dos playas principales. Hay tantos lugares donde alojarse que no hace falta reserva: puedes llegar y echar un vistazo a ver que te gusta más.

Por la noche, las playas se llenan de turistas con ganas de fiesta y espectáculos de fuegos. También, si no vas muy borracho, puedes apreciar que la marea ha bajado unos 15 metros. Muchas gente se entretiene buscando conchas para llevarse de recuerdo, aunque no deberías hacerlo si te importa conservar el medio ambiente.

Un día temprano por la mañana, subí corriendo al mirador de Kho Phi Phi Don y me quedé sentado apreciando el paisaje para no olvidarlo jamás. Recordaré esta isla como uno de los mayores paraísos que he visto, pero desgraciadamente invadido por turistas…

Tour a Koh Phi Phi Lee

Al día siguiente compramos un tour de un día para visitar la famosa playa de Koh Phi Phi Lee y sus alrededores. Nos montamos en un barco lleno de extranjeros jovenes y todo el rato hubo un ambiente de buen rollo. Todos nos moríamos de ganas por visitar la famosa playa de Koh Phi Phi.

Rodeada de acantilados y aguas cristalinas, el lugar no defraudó a nadie. Entramos desde atrás subiendo unas escaleras colgadas de un acantilado y cruzando un pequeño bosque hasta llegar a la playa. Fue emocionante ver la playa por primera vez. Algo digno de ver. Aunque, a decir verdad, nos decepcionó no estar solos como en la película: en la arena había unos 10 barcos varados y unos 200 turistas haciéndose fotos y bañándose.

En nuestra ruta, por 12 euros, nos llevaron también por unas cuantas islas de alrededor. Estuvimos haciendo snorkel, kayak y visitamos Bambo Island y Monkey Beach, dos nombres a apuntar.

Siguiente Destino: La isla de Koh Samui

Después de 3 días disfrutando de Koh Phi Phi y sus alrededores nos despedimos para cruzar al otro lado, al Golfo de Tailandia, donde visitiaríamos las islas de Koh Samui, Koh Phangnan y Koh Tao.

Si este post te parecido interesante y útil te animo a que lo valores, a que dejes un comentario y/o que lo compartas. Suscríbete al blog si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te puede interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia y el post sobre Las mejores playas de Phuket.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]