Tips and Curiosities about Laos - Luang Prabang - Mirador Monte Phou Si

La maravillosa Luang Prabang, guía de qué ver y qué hacer

La ciudad de Luang Prabang se encuentra en el norte de Laos. Está situada entre el río Mekong y el río Nam Khan, está rodeada de montañas y repleta de preciosos templos que merece la pena visitar.

Con más de 50 templos es el principal centro religioso y espiritual del país. En cuanto a población, es la tercera ciudad más grande de Laos, después de Vientiane y Savannakhet.  En 1995 la Unesco nombró a la ciudad de Luang Prabang como el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos.

Luang Prabang te sorprende por su tranquilidad, sus templos y su gente. La perla de oriente, según la Lonely Planet, es una de esas ciudad que tienes que visitar si vas de viaje a Laos y que, incluso, puedes cambiar tus planes de viaje para quedarte unos cuantos días más.

¿Qué ver en Luang Prabang?

Los mejores templos que ver en Luang Prabang

1. Templo Wat That Chomsi

El Wat That Chomsi, situado en medio de la ciudad, al lado del mercado nocturno y en lo alto del monte Phou Si. Es perfecto para ver el anochecer sobre Luang Prabang y disfrutar de las vistas, aunque prepárate para subir escaleras. Entrada gratuita.

2. Templo Van Xieng Thong

El precioso Van Xieng Thong, construido en el 1559, es el más famoso de la ciudad y uno de los más importantes templos de todo Laos. Es un lugar de culto para monjes, un santuario de reliquias budistas, un espacio de celebración de ritos religiosos y una muestra de la arquitectura tradicional. Era el lugar donde los reyes de Laos eran coronados hasta que en 1975 se derrocó la monarquía. Está en el centro de la ciudad. La entrada cuesta 2 euros.

3. Templo Wat Wisurant

El Wat Wisurant, el templo más antiguo de Luang Prabang data del 1513 y se caracteriza por su estupa redondeada. Está situado en un tranquilo parque donde uno puede relajarse un rato y disfrutar mirando las ceremonias de los monjes budistas. Entrada gratuita.

4. Templo Haw Pha Bang

Haw Pha Bang, se empezó a construir en el 1963 y se acabó en el 1990. Está adornado con un bonito exterior y dentro se encuentra un Buda de oro. Está al lado del mercado nocturno y el templo de Wat That Chomsi. La entrada solo cuesta 1 euro.

Pero, en realidad, si realmente quieres disfrutar de los templos, lo mejor es ir a los más pequeños. Allí estarás más tranquilo y podrás mantener una buena charlar con los monjes.

¿Qué hacer en Luang Prabang?

1. Pasear por el Night Market

A parte de los templos, por las noches, en el centro de la ciudad se monta el Night Market. Es sin duda el mejor mercado nocturno que he visto hasta ahora, y mira que por aquí hay muchos…

En el mercado puedes encontrar sobretodo ropa estilo laosiana y decorativos muy originales y curiosos. Justo al lado encontramos en un callejón un curioso buffet.  Por un euro podías comer todo lo que fueras capaz de poner encima del plato.

A las afueras de la ciudad, a unos 30km, hay dos cascadas bastante famosas. Nosotros no las visitamos por ser temporada seca pero si vas en época de monzón seguro que merece la pena una visita.

2. Yoga y fiesta en Luang Prabang

Disfrutamos tanto los días en Luang Prabang también gracias a que encontramos un sitio cerca del río donde practicar yoga. Las clases eran gratuitas y las organizaba el Utopia Bar. Dicho bar, por las noches, se transformaba en un bar chillout repleto de turistas, donde también podías jugar al vóley playa. Nos gustaba ir para tomar algo pero enseguida nos animábamos y acabábamos en un famoso bowling con mucho ambiente o una discoteca laosiana que había a las afueras.

Siguiente Destino: De Luang Prabang a Vang Vieng

De momento, solo tengo buenas palabras para describir a la gente de este país. Siempre educados, amables y tratándonos con mucha simpatía. Cuando agotamos nuestros días en la perla de oriente nos fuimos a Vang Vieng en una minivan. Vang Vieng es famoso por sus cuevas y por la fiesta del tubing, una de las mejores fiestas de todo Asia, según dicen.

Suscríbete al blog para seguir nuestras actualizaciones. Comenta, valora y/o comparte si te ha gustado el post. Y por último, si estás pensando ir de viaje a Laos, también puede interesarte nuestros Consejos y Curiosidades sobre Laos y cómo cruzar la frontera de Vietnam a Laos por tierra.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]