Osaka - Castillo de Osaka

Descubriendo los barrios más famosos de Osaka

Osaka es conocida por ser la tercera ciudad más grande de Japón pero también por su ambiente nocturno, su variedad gastronómica y su parque temático de Universal Studios dedicado al cine. Es una ciudad portuaria situada en la isla de de Honshu, justo en el centro de Japón.

Con dos o tres días en Osaka tienes más que suficiente para ver los barrios más famosos y los lugares de renombre. Aun así, si vas justo de tiempo, con un día deberías tener tiempo para ver, al menos, unos cuantos lugares de interés que aquí te muestro. Sin embargo, no te dará tiempo a visitar el parque temático de Universal Studios.

¿Como ir del Aeropuerto de Osaka a Namba?

Al aeropuerto de Osaka se le llama Aeropuerto Internacional de Kansai. Si llegas a Japón desde el aeropuerto de Osaka, es muy fácil llegar a la zona de Namba, en centro de la ciudad.

Los trenes Nankai tienen su última parada en la estación de Namba así que una vez compras el ticket en el mismo aeropuerto y te adentras en las vías de los trenes Nankai (entrada color naranja) ya no tiene perdida. El billete cuesta 920 yens y llegarás a la estación de Namba en unos 40 minutos.

¿Dónde hospedarse en Osaka?

Los barrios más céntricos y más famosos de la ciudad son Namba y Dotonbori. En los dos encontrarás cientos de restaurantes, hoteles, paradas de metro para desplazarse por toda la ciudad y bares donde tomarte un sake, la famosa bebida japonesa.

Concretamente yo me hospedé en el Hostel Wasabi (Osaka Bed with Library) situado en Namba. Lo encontré en Booking y es uno de los mejores valorados relación calidad precio. Tantos los dormitorios como los baños están impecablemente limpios. Los trabajadores son muy educados y te ayudan en todo lo que pueden. Hay una zona común que es una gran librería repleta de cómics que encantará a todos aquellos que les guste el mundo manga.

¿Cómo orientarse por Osaka?

Lo que más me gustó de este hostel fue su localización. Justo en el borde donde acaba Namba y empieza Dotondori. Ideal para moverse a cualquier lado de pie o en metro.

Si te diriges hacia el sur te encontrarás el Den Den town (zona de frikis de videojuegos y todo tipo de manga) y el barrio Shinsekai donde se encuentra la famosa Torre Tsutenkaku. No muy lejos, a 10 minutos caminando, puedes ir a visitar el Templo Isshin-ji, un recinto de templos japoneses muy bonitos y que incluye un pequeño cementerio muy bien cuidado.

Por otro lado, desde Namba, si te vas hacia el norte, te encontrarás primero con el barrio Dotonbori, la zona del río y todos sus restaurantes. Si sigues subiendo pasarás por Shinsaibashi, un barrio popular por sus tiendas. Un poco más alejado, dirección noroeste, se encuentra el Castillo de Osaka, que aunque no es de los mejores de Japón, sin lugar a dudas merece una visita.

¿Qué ver y qué hacer en Osaka?

1. Barrio Namba

El barrio más popular de Osaka es el centro social de la ciudad. Está repleto de restaurantes donde probar las delicias de Osaka, bares típicos japoneses, tiendas de electrónica y salas de videojuegos.

2. Barrio Dotonbori

Justo al lado del barrio de Namba se encuentra el barrio Dotonbori dividido por el canal de un río. Este barrio estará caracterizado por sus letreros de neón históricos en Osaka, como el anuncio del atleta de Glico, sus puestos callejeros de Tokayaki y por ser la zona de bares y discotecas.

3. Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka es uno de los castillos más famosos de Japón. Está situado dentro de un parque público donde la gente sale a pasear o a correr y rodeado de un pozo con agua similiar a los castillos europeos. Se empezó a construir en el 1583, se terminó en el 1598 y después de varias modificaciones, ampliaciones, incendios y muchas restauraciones se acaba la última restauración en el 1997. La entrada es gratuita.

4. Torre Tsutenkaku

La Torre Tsutenkaku se eleva sobre el barrio Shinsekai de Osaka. Tiene 103 metros de altura y es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Se ha convertido en un símbolo de progeso de Japón tras la Segunda Guerra Mundial.

5. Den Den Town

El barrio friki de Osaka; ideal para los fans del manga, del anime y los videojuegos. Está al lado del barrio de Shinsekai. Es el pequeño Akihabara de Osaka. Un lugar imprescindibles para freaks.

5. Templo Isshin-ji

El Templo Isshin-ji es uno de los templos más bonitos de Osaka y también uno de los lugares más tranquilos. Se encuentra cerca del barrio de Shinsekai, al lado de un bonito parque y un zoológico. Dentro del templo también hay un cementerio típico japonés desde donde se aprecia la Torre Tsutenkaku a lo lejos.

Es conocido por ser un lugar donde muchas familias, a partir del 1854 empezaron a depositar en el templo las urnas con los restos de sus fallecidos. A causa de la falta de espacio, en 1887 se encargaron varias estatuas de Buda mezclando las cenizas de los fallecidos con resina para preservar así los restos. Desde entonces, cada 10 años se construye una nueva estatua con las cenizas de 150 mil personas cada una. En la actualidad hay 14 estatuas.

6. Parque Temático Universal Studios

El Parque Temático Universal Studios es un parque de atracciones dedicado al cine y a Hollywood. Lleva abierto desde 2001 y es uno de los lugares más visitados de Osaka. La zona dedicada a los fans de Harry Potter es una de las más famosas de todo el parque pero no la única ya que también encontramos simuladores sobre Spiderman o Regreso al Futuro.

La entrada cuesta 7200 (60 euros) yenes para mayores de 12, 4980 yenes (41 euros) para niños de 4 a 11 y 6570 yenes (55 euros) para mayores de 65 años.

¿Cuáles son los platos tradicionales de Osaka?

Las especialidades de la ciudad

El plato más famoso de Osaka es sin lugar a dudas el Takoyaki, una bola frita hecha de harina de trigo rellena de pulpo y con jengibre y algas troceadas por encima. El Takoyaki es originario de Osaka así que te lo puedes encontrar casi en cualquier lugar. Los precios rondan los 400-500 yenes (3-4 euros) por 6 bolas de Takoyaki. (Aquí te dejo un enlace de un video donde se explica cómo hacer Takoyaki.)

Otro plato famoso en Osaka es el Okonomiyaki, que consiste en una masa de harina cocinada a la plancha con los ingredientes que tú elijas (verduras, carne, pescado). Es una especie de tortilla japonesa. (Aquí te dejo un enlace de un video donde se explica cómo hacer Okonomiyaki.)

Primera impresión sobre Japón

De momento Japón me ha sorprendido por sus pequeños detalles. Todo está minuciosamente cuidado y todo parece tener su belleza. También sorprende la cantidad de sala de máquinas que te encuentras y lo grandes que son. Por las mañanas, antes de abrir, ya hay gente haciendo cola para entrar a jugar.

Y por supuesto, la cultura manga está presente en casi todas partes. Uno se encuentra calles enteras de tiendas de solo manga dedicadas a cómics, esculturas y cromos. Incluso existen cafés donde las camareras van vestidas de sirvientas a lo más estilo hentai. Japón es sin duda un mundo a parte y un mundo que merece la pena ser visto.

Siguiente Destino: De Osaka a Nara

Una vez visto Osaka me fui dirección Nara, una pequeña ciudad famosa por el Parque de Nara, donde cientos de ciervos se pasean a sus anchas. Pero eso ya os lo contaré en mi siguiente post.

Si este post te fue de utilidad puedes aportar tu granito de arena y comentar, valorar y/o compartir. También suscríbete al blog para recibir actualizaciones sobre viajes. ¡Saludos!

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.

– Proverbio japonés –

Osaka Castillo Osaka - Lugares de interés en Osaka: todo lo que tienes que saber
¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 2 Promedio: 5]