Onomichi - Paseo de los templos - Tenneiji

Onomichi; visitando la ciudad de los templos

¿Cómo ir desde Okayama a Onomichi?

Onomichi es una ciudad japonesa situada en la costa del Mar Interior en la prefectura de Hiroshima. Se caracteriza por ser una ciudad tranquila repleta de templos budistas del siglo IX.

Desde Okayama se puede ir a Onomichi con la línea JR Sanyo. El trayecto es de 1h 30 y cuesta 1140 yenes. Hay trenes cada media hora, es la opción más barata y la más cómoda. Si decides ir con la línea Shinkansen, aparte de que tendrás que pagar más, la estación de Shin – Onomichi queda lejos y al llegar deberás coger un autobús que te lleve al centro.

¿Cómo ubicarte al llegar a Onomichi?

Si llegas a la estación de Shin – Onomichi, empezarás el camino por el Camino de la Literatura, si llegar a la estación de Onomichi, en la parte inferior de la colina, empezarás la ruta por el Paseo de los Templos. En mi caso, llegué directamente a la estación de Onomichi. Solo llegar a la estación hay un puesto de información donde te dan un pequeño mapa para que rápidamente puedas encontrar el inicio del camino.

Japón Mapa Onomichi 1 - Onomichi, lugares de interés: ¿qué ver en un día?

Guía de viaje: ¿qué ver y qué hacer en Onomichi?

1. El Paseo de los Templos y el Camino de la Literatura

La ciudad de Onomichi está situada sobre varias colinas por lo que es un entramado de callejuelas con bastante pendiente. Para no perderse entre todas estas callejuelas uno puede elegir entre dos tipos de rutas: Paseo de los Templos (Temple Walk o Old Temple Loop) y el Camino de la Literatura (The Path of Literature). Por supuesto, lo mejor es combinarlas.

El Camino de la Literatura es el más corto de los dos, va desde el Parque Senkoji hasta la ciudad. Una vez en la ciudad el camino se une con el Paseo de los Templos. Este paseo que va de este a oeste y conecta 25 de los templos más conocidos de Onomichi. Una vez en el camino es bastante fácil seguir el mapa. Todos los templos son diferentes, todos son muy bonitos y están repletos de detalles.

2. Subir a un observatorio

Durante el recorrido por el Paseo de los Templos puedes desviarte para subir a los miradores que hay en las diferentes colinas de Onomichi. En mi opinión, no hace falta que subas a todos y, si lo haces, prepárate para sudar. Por otro lado, si estás perezoso, también tienes suerte ya que uno de ellos se puede subir en telesilla.

3. Onomichi y el Arte

La ciudad de Onomichi ha salido en muchas películas japonesas, de las cuales destacan Tokyo Story y The Naked Island, dos clásicos de Japón. También sale en la serie anime Kamichu!, que trata de unos estudiantes de secundaria que viven en Onomichi.

Además, en la ciudad también se encuentra un museo dedicado a Hirayama Ikuo, uno de los pintores más famosos de Japón.

4. Probar la Gastronomía de Onomichi

Sobre la gastronomía, la especialidad local de Onomichi es el ramen. Si le comentas a un japonés que has estado en Onomichi lo primero que te preguntará es si has probado el ramen de allí. Por lo que si vas, no te olvides de probarlo. Aquí os dejo el enlace de un video sobre cómo hacer ramen.

5. Visitar el Cat Alley

En una de las callejuelas encontramos el Cat Alley, un pequeño barrio dedicado a los gatos, con galerías de arte, museos y cafés. El artista local Shunji Sonoyama pintó personalmente todos los fukuishi neko (gatos de la suerte) que se encuentran ubicados en diferentes puntos de este curioso rincón de Onomichi.

Onomichi Gatos de la suerte 1024x682 - Onomichi, lugares de interés: ¿qué ver en un día?

¿Merece la pena ir a Onomichi?

Sin lugar a dudas, lo que más me gustó de Onomichi es que uno puede pasear por los templos en silencio, casi sin cruzarse con nadie. Esta tranquilidad combinada con la espiritualidad del lugar hace de Onomichi un lugar perfecto para relajarse y dejarse llevar por las rutas de los templos.

Aunque la ciudad es preciosa, si vas justo de tiempo no hace falta que te quedes ni una noche. Puedes hacer como hice yo: llegar por la mañana, pasar el día dando vueltas tranquilamente y por la tarde coger el tren hacia la ciudad de Hiroshima. En mi próximo post os hablaré de Hiroshima, una ciudad moderna que mira al futuro pero que no olvida el pasado.

Ayúdanos a seguir creciendo: comenta, comparte y/o valora.

Si estás pensando en ir de viaje a Japón, puede interesarte el post sobre Los mejores lugares que ver en Kioto y Un día de visita a la isla de Miyajima.

Everything you do comes back to you.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]