Nara - Parque de Nara - Vestidos tradicionales

Los ciervos del Parque de Nara son una de las principales atracciones de Japón

El Parque de Nara es famoso en todo Japón por sus ciervos sagrados. Se encuentra en la capital provincial de Nara, en la prefectura de Nara. La prefectura de Nara tiene el privilegio de ser la prefectura con más lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en todo Japón. Es también conocida por ser un lugar con mucha historia y por estar rodeada de naturaleza.

La ciudad de Nara está a tan solo a 32Km de Osaka y a 45 Km de Kioto. Es un lugar interesante ya que en el siglo VIII fue la capital de Japón y en la actualidad cuenta con varios templos y obras de arte de esa época. Aun así, la ciudad se ha hecho famosa por su enorme parque con ciervos que han logrado arrebatarle el protagonismo a los templos. No cabe duda de que son la principal atracción de Nara.

¿Cómo ir de Osaka a Nara?

Nara está justo al lado de Osaka. Si no tienes el Jr Pass (Japan Rail Pass), puedes ir con la línea de tren Kintetsu que sale de la misma estación de Namba.

Para llegar a la línea Kintetsu tienes bajar a la segunda planta y desde allí caminar hasta el fondo del pasillo. Los tickets se compran justo en la entrada a las vías. El billete a Nara cuesta un total de 560 yens y tarda tan solo 40 minutos en llegar. El tren te deja justo en el centro de Nara.

¿Dónde hospedarse en Nara?

Si viajas justo de tiempo, no hace falta que te hospedes en Nara. Desde Osaka o Kioto, con un viaje rápido de ida y vuelta de un día visitando el Parque de Nara es más que suficiente. Aun así, si quieres alojarte en Nara, al estar tan cerca de Osaka y Kyoto, se ha convertido en un lugar muy turistico así que no tendrás ningún problema en encontrar un hotel o un hostel.

Si eres mochilero y buscas un sitio barato te puedes hospedar donde me hospedé yo, en el Hostel & Gallery G is Good. Lo puedes encontrar en Booking como el segundo hostel más económico de Nara, después del Nara Deer Hotel.

El Nara Deer Hostel vale 1000 yens, tiene una puntuación de 7.9 y no incluye desayuno. El G is Good vale 1450 yens, tiene una puntuación de 9 y el desayuno está incluido. Si buscas algo barato, estos dos hostels son para ti. En mi caso, el G is Good me acabó convenciendo porque cada día a las 7pm hacen un brindis con todos los inquilinos. Puede ser una buena oportunidad para conocer gente, tener una buena charla o incluso animarse y salir un rato.

El incómodo check-in de los hoteles en Japón

Una cosa bastante molesta en Japón, es que la mayoría de los hostels hacen el check-out a las 10:00am y el check-in a las 4pm. No entiendo el porqué de hacer el check-in tan tarde, pero hay que tenerlo muy en cuenta. En mi opinión, mejor llegar a una ciudad sobre las 4 que llegar a las 12 del mediodía. Sino prepárate para quedarte 4 horas tirado esperando a poder registrarte. Siempre puedes, por supuesto, dejar la mochila en el hostel e ir a dar una vuelta. Aunque, si vienes de un viaje largo, es posible que solo llegar te apetezca un descanso o una ducha caliente.

¿Qué ver y qué hacer en Nara?

El Parque de Nara

Dentro del Parque de Nara encontrarás, entre otras muchos cosas, ciervos y 3 lugares de interés que destacan entre todo lo demás:

1. Los simpáticos ciervos de Nara

Lo más destacado de la ciudad de Nara está todo situado en el Parque de Nara, famoso por sus cientos de ciervos que campan libres por todos lados. Son considerados sagrados así que los respetan y los cuidan.

Por eso te los puedes encontrar casi por todas partes del parque. Algunos están justo al lado de los puesto donde venden alimento para ciervos esperando que les des algo de comer. Cuidado porque allí no se cortan y es posible que si te ven con una galleta te vengan 4 o 5 de golpe. A menudo te pueden morder la chaqueta o incluso darte algún que otro empujón, pero nada grave.

Y también, si vas en vacaciones chinas como fue mi caso, te encontrarás chinos, muchos chinos. En el parque puedes pasarte un día entero fácilmente y como no te descuides “perderás” dos horas solo tirándote fotos con ciervos.

Muchos otros ciervos te los encontrarás paseando por el parque a su bola o tirados en el césped descanso. De vez en cuando se te acercará alguno mirándote con cara de cordero degollado para ver si le das algo o para fijarse si tienes comida en la mano.

2. Templo Kofukuji

El Templo Kofukuji es un templo budista declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1998. Dentro del templo encontramos el Museo del Templo Kofukuji que alberga unas cuantas reliquias con valor histórico y artístico consideradas como tesoro nacional y justo en frente la Pagoda de Cinco Pisos. La entrada al templo es gratuita pero para entrar al museo hay que pagar 600 yenes.

3. El Santuario de Kasuga Taisha

Santuario shinto fundado en 768 y decorado con tres mil faroles, lamparas de piedra, de bronce y también con un jardín botánico. Entrada al santuario: 500 yenes. Entrada al jardín botánico: 500 yenes para adultos y 250 para niños.

4. Templo Todaiji

El Templo Todaiji es uno de los templos más espectaculares de Japón. Es un templo budista con una imponente fachada exterior y que alberga en su interior una estatua gigante del Buda Vairocana. También incluye un museo. La entrada al templo cuesta 500 yenes y la entrada al museo otros 500 yenes. Entrada combinada 800 yenes.

Aquí os dejo un video que he hecho sobre el Parque de Nara:

¿Qué ver en los alrededores de Nara?

Aunque los lugares de más interés de Nara están dentro del Parque de Nara, también hay unos cuantos templos a las afueras de Nara que merecen una visita siempre y cuando te sobre el tiempo. Lo mejor de esos lugares es que podrás disfrutar de ellos seguramente sin ningún turista alrededor. Concretamente hay dos grandes templos y un palacio:

  1. Templo Toshodaiji
  2. Templo Yakushiji
  3. Sede del Palacio de Heijo

Siguiente Destino: ¿Cómo ir de Nara a Kioto?

Desde Nara puedes ir a Kioto con los trenes Express de la línea Kintetsu por 620 yens. También con el Rapid Train de la línea Miyakoji por 710 yens. Ambos trayectos en tren son aproximadamente de unos 40 minutos. La estación de la línea Miyakoji queda justo en frente del hostel G is Good así que opté por esa opción más que nada para ahorrarme 15 minutos caminando con la mochila hasta la estación de Kintetsu.

Nara da al viajero la oportunidad de ver algo diferente, por eso, aconsejo ir aunque sea solo por un día. Te aseguro que disfrutarás de la compañía de un montón de ciervos y te irá bien para desconectar un poco de grandes ciudades como Osaka y Kioto.

Suscribirte si quieres recibir actualizaciones sobre lugares y viajes. Ayúdanos a seguir creciendo: te animo a que valores, comentes y/o compartas el post. ¡Gracias!

Todas las cosas buenas son salvajes y libres.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]