Tailandia - Parque Nacional de Khao Yai

Parque Nacional Khao Yai; posiblemente el mejor parque natural de Tailandia

Tour de dos días por el Parque Natural de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai es posiblemente el mejor parque natural de Tailandia. A tan solo 3 horas de Bangkok, el parque está situado al nordeste de Tailandia. Con un área de 2.168 kilómetros cuadrados tiene el privilegio de ser el tercer parque más grande de Tailandia. Es tan extenso, que abarca 4 provincias tailandesas: Nakhon Ratchasima (mayoritariamente), Saraburi, Prachinburi y Nakhon Nayok.

Se calcula que dentro del parque hay 3.000 especies de plantas, 320 especies de aves, 67 especie de mamíferos; donde entre ellos destancan el elefante asiático, el oso negro asiátco, el gaur, el tigre y el gibón. 

En nuestro caso, después de un larguísimo viaje desde Sukhothai al Parque Nacional de Khao Yai por fin estábamos preparados para ir de aventura por la selva. Solo llegar a Pak Chong, la ciudad donde se encuentra el parque, nos alojamos en Greenleef Guest House. Allí mismo nos apuntamos a un día y medio de excursión que ofrecían por unos más o menos 50 euros por  persona. En el tour venía incluido:

  1. Una tarde de visita a los alrededores del Parque Nacional Khao Yai.
  2. Un día de visita dentro del Parque Nacional Khao Yai.
  3. Ticket al Parque Nacional de Khao Yai.
  4. Transporte y guía durante los dos días de tour.
  5. Desayuno, comida y cena.

Primer día: excursión por los alrededores del parque

A las 3 del mediodía nos fuimos con un guía por los alrededores del Parque Nacional Khao Yai y estuvimos hasta el anochecer dando vueltas:

  1. Primero nos llevaron a unas bonitas termas naturales donde los locales se bañaban y aprovechamos también para bañarnos un rato.
  2. Luego fuimos a ver unas cuevas donde, según nos dijeron, los monjes budistas se van a meditar durante horas rodeados de arañas y murciélagos. El lugar era una mezcla entre espectacular y tenebroso.
  3. Para acabar el día, justo antes del anochecer, pudimos observar una fila en el cielo de miles de murciélagos saliendo de una cueva. Iban todos a buscarse la comida.

Contentos por todo lo visto esa tarde, el día siguiente nos despertamos con ganas de más. Temprano por la mañana, comenzamos el siguiente tour. Íbamos a pasar el día dentro del Parque Nacional Khao Yai, según Lonely Planet, uno de los mejores del mundo.

Segúndo día: tour dentro del Parque Nacional Khao Yai

Adentrándonos en la selva

Íbamos dos grupos de turistas con dos guías y dos Jeeps. Primero paramos en medio de la carretera para ver diferentes especies de aves y gibones saltando por los árboles. Al cabo de un rato, nos dividimos y nos adentramos en la selva con nuestro guía.

Solo adentrarnos nos encontramos con una familia entera de monos. Nos empezaron a seguir y el guía tuvo que espantarlos con un láser ya que se acercaban sin pudor. Seguramente querían ver si teníamos comida dentro de nuestras mochilas. Nuestro guía era todo un “último superviviente”. Mientras íbamos caminando encontraba escorpiones, arañas y serpientes.

Cuando empezó a llover el recorrido se hizo aún más auténtico. Pequeñas sanguijuelas se intentaban colar dentro de nuestros zapatos y tenías que estar todo el rato quitándotelas de encima.

La cascada de la película “La Playa”

A continuación, para comer, nos llevaron a la cascada que sale en la película de “La Playa”. En realidad, esa cascada está en este parque. Justo fuimos después de la época de monzón así que caía muchísima más agua que en la película, donde Leonardo di Caprio puede incluso asomarse para ver la caída.

Para finalizar, nos volvimos a los Jeeps y nos pusimos en busca de elefantes salvajes. Mientras estábamos en el coche, escuchamos a pocos metros de distancia como algo iba rompiendo árboles y aplastándolos a su paso. De repente asomó la cabeza. Nos aportamos un poco y lo vimos cruzar la carretera con toda tranquilidad hasta volver a desaparecer tan súbitamente como había aparecido.Tailandia Parque Khao Yai Elefante salvaje - Parque Nacional Khao Yai, ¿el mejor parque natural de Tailandia?Tailandia Parque Khao Yai - Parque Nacional Khao Yai, ¿el mejor parque natural de Tailandia?

Siguiente Destino: Las playas de Phuket

Sin lugar a dudas, estos dos días en Khao Yai han sido unos de los más gratificantes y sorprendentes del viaje. Ahora dejamos atrás la aventura, toca relajarse en las playas… ¡hacia Phuket!

Suscríbete al blog si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Comenta, valora y/o comparte si el post te ha sido de utilidad. Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te puede interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia y el post sobre el Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]