Yunnan en bicicleta

¿Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar un viaje en bicicleta?

Los preparativos para un viaje en bicicleta es algo esencial antes de planear cualquier ruta. Para hacer un viaje en bicicleta se necesitan muchas menos cosas de lo que uno puede llegar a  pensar. 

Con una bicicleta en condiciones, unas cuantas herramientas, tiempo y, sobre todo, ganas de pedalear, se puede llegar casi a cualquier parte.

Lo mejor es usar una mountain bike que te servirá tanto por carretera como por caminos. Puedes hacer 30-60 kilómetros al día dependiendo de la forma física en la que estés y de las pendientes que haya. En mi opinión, prefiero ir un poco más despacio y disfrutar del paisaje y no solo hacer kilómetros como un loco porque puedes acabar quemado.

Es recomendable entrenar antes aunque tampoco imprescindible. Si te entrenas seguramente tu cuerpo lo agradecerá, sobretodo por las agujetas de los primeros días y porqué tantas horas sentado en el sillín puede causar escozor si no estás un poco acostumbrado.

Es imprescindible llevarse instaladas aplicaciones de GPS en el móvil como Google Maps o Here Maps donde poder buscar las mejores rutas y localizarte en todo momento por si te pierdes. También hay aplicaciones específicas para realizar un seguimiento de tu recorrido como por ejemplo Mi Ruta.

IMG 20170121 011800 500x375 - Preparativos para un viaje en bicicleta: ¿qué llevar?

¿Qué llevar en un viaje en bicicleta?

Materiales imprescindibles

Lo que decidas llevarte puede variar dependiendo de cuánto tiempo dispongas para estar viajando. Mi recomendación es llevar solo lo necesario. Quieras o no, todo peso cuenta. Por eso, aquí dejo una lista de los materiales imprescindibles:

  1. Unas alforjas
  2. Una luz frontal y una trasera
  3. Un set de herramientas
  4. Cámaras de repuesto y parches
  5. Una bomba de aire
  6. Un casco
  7. Un chubasquero
  8. Crema solar
  9. Kit de primeros auxilios
  10. Soporte para el móvil

Materiales recomendables:

A parte de estos materiales, también hay otros que no son imprescindibles pero que sí que son materiales recomendables:

  1. Gafas de sol
  2. Gorra
  3. Guantes
  4. Culot
  5. Una navaja multiusos
  6. Cuerda elástica (por si quieres atar más cosas encima de las alforjas)
  7. Papel higiénico (por si te entra un apretón en medio de la nada)

Y por último, pero no por eso menos importante, durante tus preparativos para un viaje en bicicleta no olvides llevarte: botella de agua, plátanos y frutos secos que te darán la energía necesaria para llegar al fin del mundo.

También hay que revisar un poco la bicicleta para confirmar que esté todo en su sitio, que vayan bien los cambios y que frene bien. Con todo esto ya tendremos lo suficiente para embarcarnos en una nueva aventura.

Aquí os dejo el enlace al video de un amigo argentino que viajó por China con bicicleta y aquí el enlace al post donde relato mi experiencia viajando en bicicleta por la provincia china de Yunnan.

Si este artículo sobre Preparativos para un Viaje en Bicicleta te ha sido de utilidad recuerda comentar, valorar y/o compartir. ¡Gracias!

Veo mi camino, pero no sé a dónde lleva.

IMG 20170127 102926 500x375 - Preparativos para un viaje en bicicleta: ¿qué llevar?

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]