Bangkok - Mirador Montaña Dorada

Qué ver en Bangkok: la caótica capital de Tailandia

Bangkok, la capital de Tailandia, es famosa por sus magníficos templos budistas y por su animada vida callejera, repleta de deliciosos puestos de comida y barrios caóticos. Los mejores lugares que ver en Bangkok se encuentran cerca de la famosa calle de Khao San, el centro de la ciudad y la zona de mochileros por excelencia.

La calle de Khao San se encuentra en el barrio de Banglamphu, la parte más antigua de Bangkok y para muchos, la más encantadora. Sabrás que has llegado cuando a cada paso que des escuches el pitido de los tuk-tuks preguntándote “where are you going?”, cuando veas una calle repleta de tiendas de masajes, ropa, souvenirs, bares y gente intentando venderte de todo y más.

¿Dónde hospedarse en Bangkok?

La calle Khao San

La calle Khao San es el centro mochilero de Bangkok y, por eso, un hervidero de gente. Es ideal para hospedarse porque está cerca de casi todos los lugares de interés de Bangkok. La calle está abarrotada de tiendas donde puedes encontrar de todo: ropa, electrodomésticos, trajes a medida, agencias de viajes, masajes tailandeses y puestos ambulantes de comida.

Tampoco faltan bares, restaurante y hoteles. En la calle de Khao San y sus alrededores encontrarás todo tipo de hoteles. Desde hostels para mochileros por 4-5 euros la noche en un dormitorio a grandes hoteles con piscina en el ático. Si quieres hospedarte en la misma calle Khao San, a mí más me gustán son: Dang Derm Khaosan o Dang Derm in the Park y Khao San Palace. Los tres tienen ático con piscina y cuestan más o menos 20 euros la noche.

Si no quieres hospedarte en la misma calle de Khao San por el ruido puedes alojarte en Ram Buttri, la calle paralela a Khao San y un poquito menos ajetreada que esta.

¿Qué hacer y qué ver en Bangkok?

1. Ver el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

A parte de disfrutar de la calle de Khao San, no muy lejos de Khao San hay varios templos que puedes ir a visitar. Uno de los templos más famosos y más visitados de Bangkok es el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho). Está justo al lado del Palacio Real. Construido en el siglo XVII, su estatua del buda reclinado hace 46 metros de largo y 15 de alto. Tan solo sus pies tienen 5 metros de largo y 3 de ancho. Está recubierta en pan de oro y es la estatua de buda más grande del país.

2. Visitar el Templo del Amanecer ( Wat Arun)

Allí al lado, al otro lado del río Chao Phraya, también se encuentra el Templo del Amanecer ( Wat Arun); un templo con un estilo sencillo y antiguo pero precioso. Lo más llamativo de este templo es su torre al estilo Khmer de 77 metros de alto. En las esquinas del templo hay otras cuatro torres más pequeñas que simbolizan el dios del viento.

3. Subir a la Montaña Dorada (Wat Saket):

Bonito templo encima de un monte y un lugar perfecto para ver la parte antigua de Bangkok desde lo alto. Para mi grata sorpresa, resultó ser uno de los mejores templos que he encontrado en Bangkok; tránquilo, hermoso y con bonitas vistas de los rascacielos de la ciudad. Sin lugar a dudas, si pasas por la calle de Khao San, tienes que ir.

4. Visitar el templo Wat Traimit

Algo más alejado de Khao San, en el barrio chino, también encontramos el Wat Traimit: un precioso templo donde se encuentra la estatua de oro macizo más importante del mundo. La estatua tiene 3 metros de altura y un peso de 5,5 toneladas.

5. Visitar el Parque de Lumpini

El parque de Lumpini es el parque más famoso de Bangkok. Se encuentra en el centro comercial de la ciudad. Es un espacio verde rodeado de rascacielos y centros comeriales. Es un lugar donde tantos tailandeses como extranjeros salen a dar un paseo o a hacer ejercicio. Tiene un lago artificial donde puedes alquilar botes para darte una vuelta. Es habitual ver lagartos de un metro pasear por el césped y por el lago.

6. Ir de compras al Mercado JJ

Es el mercado más grande de todo Tailandia. Tiene entre 8 y 15 mil puestos y ocupa una extensión de 14 mil m². Solo está abierto los fines de semanas. Está situado el norte de Bangkok, bastante alejado de la parte antigua. Aun así, sin lugar a dudas merece una visita, sobre todo si son tus últimos días de viaje y quieres comprar ropa y souvenirs.

7. Salir de fiesta en la calle Khao San

Por la noche, Khao San Road se transforma en una calle repleta de bares y discotecas. La fiesta está asegurada tanto dentro de los bares como en la misma calle. Cuando ya es tarde, justo cuando ya casi todo está cerrado, cuando llevas unas cuantas copas de más y es probable que te confundas; la calle se llena de ladyboys. Tampoco no te van a faltar ofertas para ir a ver un “ping pong show“. Pero todo eso, es parte del ambiente nocturno aquí.

Siguiente Destino: Viaje de Bangkok a Chiang Mai

Mucha gente una vez visto Bangkok se va directamente al norte de Tailandia, para ver la ciudad de Chiang Mia. En nuestro caso, después de 2 noches en Bangkok cogimos el tren de 10 horas hacia Chiang Mai, la ciudad de los templos. En mi siguiente post os explicaré nuestra experiencia visitando sus templos y las aldeas montañosas de Tailandia.

Comenta, valora y/o comparte si este post te ha sido de utilidad. Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]