Vietnam - Hoi An - Ruinas My Son

Las ruinas My Son fueron lo mejor de nuestra visita a Hoi An

Lo Bueno de Hoi An

Fuimos tan solo un día a Hoi An, nos esperábamos mucho y resultó ser un poco decepcionante. La pequeña ciudad de Hoi An, situada en la costa central de Vietnam, tiene una parte antigua al lado del río encantadora. Está llena de influencias chinas y japonesas y tiene fama de ser la ciudad más bonita de todo Vietnam.

Gracias a que muchos edificios han conservado su antigua y tradicional arquitectura un breve paseo por la calle principal de Hoi An puede rápidamente transportarte al pasado. Su mercadillo; repleto de gente vendiendo toda clase de comida, sus pequeños puentes; donde destaca sobre todo un bonito puente japonés, sus lámparas chinas, sus barcas de madera navegando por el río y sus gorros típicos vietnamitas ayudan a todo ello.

Lo Malo de Hoi An

Pero al salir de esa zona, de esa calle al lado del río, vuelves a la realidad y es un pueblo sin más. La arquitectura de las casas ya no es tan especial, el ruido de las motos rompe el silencio y en la mayoría de templos y museos que te vas encontrando tienes que pagar para entrar y tampoco son nada del otro mundo.

Cada paso que das hay un puesto para turistas donde venden souvenirs y no paras de cruzarte extranjeros comprando cosas o metidos en un local haciendo cursos de cocina. Se nota que la ciudad está en un punto medio de Vietnam donde todos los turistas pasan por ahí…

Visita a las ruinas My Son

Lo que más me gusto de Hoi An fueron la visita a las ruinas  hindúes My Son, que están a las afueras de la ciudad. Estas ruinas son unos de los más importantes vestigios de la cultura Champa, antigua civilización instalada en el sudeste asiático que fue finalmente absorbida por Vietnam.

Son templos bastante bonitos aunque fueron destrozados por la Guerra de Vietnam. De 70 que había solo quedan 20. Ahora mismo muchos están en reconstrucción pero aun así creo que ha merecido la pena la visita.

Siguiente Destino: De Hoi An a Hue, la Antigua Capital Imperial

A la 1 cogemos un autobús hacia Hue, la antigua ciudad imperial donde se encuentra la Citadel y dentro, la Ciudad Púrpura Prohibida. Lleva dos días sin parar de llover. ¡A ver qué tal nos va el viaje con la que está cayendo!

Si este post sobre nuestra experiencia durante un día en Hoi An te ha parecido interesante, te animo a que lo valores, lo comentes y/o lo compartas. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Vietnam y la ruta de senderismo por las terrazas de arroz de Sapa.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]