Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!

China - Viaje a Yunnan - Mirador Puzhehei

Ruta por Yunnan: 12 días con chófer y guía por China

Si quieres venir de viaje a Yunnan desde este blog te ofrecemos una ruta por Yunnan de dos semanas con chófer y guía hispanohablante. Situada al suroeste de China, justo haciendo frontera con Myanmar, Laos y Vietnam, Yunnan se está convirtiendo poco a poco en la provincia favorita de muchos extranjeros que viven en China y otros muchos que vienen a hacer un viaje por Yunnan.

Esta ruta por Yunnan está enfocada en ver la naturaleza de Yunnan. Visitaremos alguna que otra ciudad antigua china, pero sobretodo veremos montañas kársticas, cascadas de 56 metros de alto, campos de té milenarios y conoceremos minorías étnicas aún más minoritarias que las que se visitan en la otra ruta que ofrecemos por Yunnan.

Aquí dejo un resumen del itinerario de nuestro viaje organizado por Yunnan que resume nuestro lema de ver lugares increíbles pero también vivir experiencias únicas.

Viaje a Yunnan – Mapa de la Ruta por Yunnan enfocada en la naturaleza

Viaje a Yunnan – Itinerario de 12 días por Yunnan

Día 1 – Kunming, la ciudad de la primavera

La capital de Yunnan es conocida como “La Ciudad de la Primavera” por su buen clima. Está a 1800m de altura sobre el mar. Haremos una visita al Templo de Yuantong, el templo más grande de Kunming, y al Green Lake, el lago del centro de la ciudad para ver los bailes tradicionales de Yunnan. Alojamiento en Kunming.

Día 2 y 3 – Luoping, cascadas y montañas kársticas

Luoping se encuentra a 225 Km de Kunming. Es famoso por su paisaje de montañas kársticas y por ser el lugar donde durante el principio de la primavera hasta finales de febrero crece la flor de canola, una flor que otorga a los campos un color dorado precioso. En Luoping visitaremos también la Cascada de los Nueves Dragones, un conjunto de cascadas donde la más grande mide 56 metros de alto. Alojamiento en Luoping.

Día 4 y 5 – Puzhehei, el Guilin de Yunnan

Desde Luoping iremos a Puzhehei, que está a 150 Km. Puzhehei es el nombre que se le ha dado al área de 85 km² de montañas, lagos, ríos, cuevas y cascadas. Es un lugar ideal para disfrutar de los paisajes de Yunnan y conocer unas cuantas minorías étnicas de la zona, como los Yi, los Zhuang, los Miao y los Bai. Alquilaremos unas bicicletas e iremos a ver los alrededores de Puzhehei. Alojamiento en Puzhehei.

Día 6 y 7 – Terrazas de arroz de Yuanyang

A 350 km se encuentran las Terrazas de Arroz de Yuanyang, uno de los mejores campos de arroz de toda China. Es casi impensable viajar a Yunnan y no visitar los arrozales de Yuanyang. Disfrutremos las famosas terrazas de arroz de Bada, Duoyishu y Laohuzui y haremos una ruta por pueblos menos conocidos pero igual de espectaculares.

Día 8 y 9 – Campos de Té de Puer

De Yuanyang a Puer hay 350 km. Puer, es un lugar conocido por ser donde se cultiva el Té de Puer. Visitaremos los campos de té, veremos cómo se prepara y haremos el ritual del té. Nos hospedaremos en Puer.

Día 10 y 11 – Xishuangbanna, la mini Tailandia china

A tan solo 125 km de Puer se encuentra la “Pequeña Tailandia China”. Se ha ganado este sobrenombre en Yunnan por la similitud cultural y arquitectónica aportada por la minoría étnica Dai. Xishuangbanna se caracteriza por su buen clima tropical, sus grandes selvas repletas de animales salvajes y por ser una de las prefecturas con más variedad de minorías étnicas. Visitaremos el Mekong, aldeas Dai y templos de la zona. Alojamiento en Jinghong.

Día 12 – Regreso a Kunming

Nuestro viaje por la China profunda llega a su fin. Día de viaje de regreso a Kunming. Se puede elegir volver en coche o en avión desde Jinghong dependiendo conveniencia. Cena de despedida. Al día siguiente nuestro chófer nos llevará al aeropuerto.

Yunnan Kunming Jinmafang 1024x768 - Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!
Plaza Jinmafang

Viaje a la China profunda – Nuestra ruta por Yunnan con chófer y guía:

Servicios incluidos en el viaje a Yunnan

Para facilitar tu viaje por Yunnan en el precio de la ruta que ofrecemos está casi todo incluido:

  1. 12 días de hotel.
  2. Desayuno en los hoteles.
  3. Guía privado hispanohablante para todo el viaje.
  4. Coche con conductor privado para todo el viaje.
  5. Tickets a templos y parques.
  6. Trámite del visado para China. (¿Cómo obtener el visado para China?)
  7. Seguro de viaje. (5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo)
  8. Billete de avión.

Servicios no incluidos en el viaje a Yunnan

  1. Comidas y cenas (No la hemos incluido para dar más flexibilidad a los viajeros a elegir sobre la marcha que les apetece. Es difícil gastar más de 10 -15 euros al día por persona. Si se quiere, también se puede incluir).

Viaje a Yunnan: Viaja en pareja, con amigos o en grupo

Puedes elegir viajar a Yunnan en pareja, con amigos o en un grupo organizado. Si prefieres viajar en pareja o con amigos te podemos organizar un viaje por Yunnan durante cualquier fecha del año. Sin embargo, si eliges viajar en un grupo organizado, hemos dividido los grupos de viaje en quincenas. Los grupos son mínimo de 2 personas y máximo de 5. 

  1. Primera quincena de julio
  2. Segunda quincena de julio 
  3. Primera quincena de agosto 
  4. Segunda quincena de agosto
  5. Primera quincena de septiembre

Preguntas frecuentes sobre nuestra ruta de 12 días de viaje a Yunnan

  1. Desde Madrid a Kunming o desde Barcelona a Kunming, un billete de avión de ida y vuelta suele oscilar entre los 500 – 800 euros.
  2. La mayoría de los hoteles son de 3 o 4 estrellas. Se han buscado alojamientos que combinan un estilo moderno con el estilo tradicional de cada lugar que vamos a visitar para que uno pueda disfrutar de la esencia del lugar pero que tampoco le falte de nada.
  3. Nos puedes escribir para que te enviemos la lista de hoteles.
  4. El desayuno está incluido en todos los hoteles. Puede ser buffet libre o elección a la carta. En casi todos los hoteles puedes elegir entre desayuno occidental u oriental.
  5. La mejor temporada para visitar las terrazas de arroz de Yunnan repletas de agua es entre diciembre y febrero. En Yunnan suele hacer buen clima durante casi todo el año, lo que si vienes en verano, en época de lluvias, es posible que caiga algún chaparrón.
  6. Nuestros chóferes son chinos y nuestros guías son españoles o latinoamericanos con experiencia y residentes en Yunnan desde hace años.
  7. En total necesitas 14 días de vacaciones: el día del viaje a China, 12 días de viaje por Yunnan y el día de regreso a casa.

Precio del viaje de 12 días por Yunnan

El precio del viaje varía según las personas que vengan de viaje. Cuantas más personas se apunten más barato sale:

  • 2 Personas: 2000 euros por persona + Billete de avión
  • 3 Personas: 1750 euros por persona + Billete de avión
  • 4 Personas: 1550 euros por persona + Billete de avión
  • 5 Personas: 1400 euros por persona + Billete de avión

 

La ruta puede estar abierta a variables y a cambios dependiendo de la conveniencia de los viajeros y de circunstancias ajenas. Siempre que se pueda se intentará organizar un viaje lo más personalizado posible. No dudes en echarle un vistazo al blog para informarte de cada ciudad. Además, en puedes echarle un vistazo a mi post sobre Los 8 Mejores Lugares que Visitar si se viene de Viaje a Yunnan.

También puede interesarte nuestra otra ruta organizada por los lugares más destacados de Yunnan. Échale un vistazo a los dos itinerarios para ver cual te gusta más. Si decides ir de viaje a China y quieres hacer una ruta por Yunnan, contacta con nosotros.

El destino no hace visitas a domicilio.

Carlos Ruiz Zafón
¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:facebook - Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!
Facebook
twitter - Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!
Twitter
linkedin - Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!
Linkedin
pinterest - Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!
Pinterest
tumblr - Viaje a Yunnan: ¡12 días por China con todo incluido!
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Soy Marcos. Un día de verano decidí irme de viaje por Asia para ver mundo y me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 7 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Ahora me dedico a escribir en el blog de viajes y a organizar rutas por China donde también hago de guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *