Ruta por la Bahía de Halong, ¿qué hay que saber?

Bahía de Halong Bay

Hacer una ruta por la Bahía de Halong es como estar en Avatar, pero sobre el agua

Ruta por la Bahía de Halong - Barco típico vietnamitaDespués de dos semanas en Vietnam por fin había llegado la hora de hacer una ruta por la Bahía de Halong. Quizás más conocido por su forma en inglés,  Halong Bay.

La Bahía de Halong fue hace poco declarada como una de las siete nuevas maravillas del mundo, así que es una de estas «visitas obligadas» si vienes a Vietnam.

Halong Bay impresiona tanto por la gran variedad en la forma y el tamaño de las islas como el gran número que hay.

Ruta por la Bahía de Halong - Ciudad de HalongLa cosa empieza a asombrarte justo antes de salir, desde la playa de Halong City. Mirando al horizonte, es imposible ver un espacio vacío sin islas. Es un horizonte de montañas sobre el mar.

Una vez en el barco, cuando te adentras entre todas las islas, y empiezas la ruta por la Bahía de Halong es casi como estar dentro de la película de Avatar. Eso si, en el agua y con barcos vietnamitas en vez de naves volando.

La leyenda de la Bahía de Halong

Ruta por la Bahía de Halong - Cueva Halong BayLa leyenda cuenta que hace ya muchos años los vietnamitas lucharon contra los chinos que querían invadir Vietnam por el mar.

Para ayudar a los vietnamitas a defender su tierra y proteger sus costas, el Emperador de Jade envió unos dragones celestiales.

Las joyas y el jade que escupieron los dragones se convirtieron en las islas de la bahía. Éstas crearon así una gran muralla que hundiría los navíos chinos y aseguraría la victoría de Vietnam.

¿Qué saber antes de hacer una ruta por la Bahía de Halong?

En Hanoi encontrarás cientos de agencias que hacen rutas por la Bahía de Halong. Suelen ser más baratas que coger la ruta desde la ciudad de Halong, ya que hay mucha más oferta.

Mapa Halong BayUn tour de 2 noches es lo aconsejable. Aunque si vas justo de tiempo, un tour de una noche también es suficiente.

La ruta puede variar dependiendo de los días que quieras estar y de la compañia con la que elijas viajar. Aunque, a menudo, el recorrido suele ser bastante similar.

Ten cuidado; hemos visto a gente que en las agencias les han prometido muchas cosas, han pagado más por ello y después han hecho lo mismo que el resto.

En nuestro caso, el primer día lo pasamos en el barco dando vueltas por la bahía. Tuvimos muchas paradas y perdidas de tiempo. Visitamos una cueva y dormimos en una zona rodeada de islas, donde las aguas están más tranquilas.

Visitando Cat Ba, la isla más grande de la Bahía de Halong

Bahía de Halong - Isla Cat BaLa isla más grande de Halong Bay se llama Cat Ba. Te tocará permanecer un día allí casi siempre que cojas un tour de más de un día.

En Cat Ba no hay mucho que hacer. Durante el día puedes ir al mirador y luego a la playa a ver el anochecer. Para acabar el día, puedes salir a tomar algo por la noche con los turistas que conoces en el tour.

De regreso, dimos un paseo en kayak. Nos fue bien parar quemar un poco de todo el arroz que nos habían dado durante esos dos días en el barco.

Cuando nos dimos cuenta, ya habían pasado dos días. Nuestra ruta por la Bahía de Halong había llegado a su fin. Regresamos a la costa y nos despedimos de una de las maravillas del mundo. Una menos, quedan seis.

Nuestro próximo destino era la capital de Vietnam: Hanoi. Famosa por su historia y su cultura, en Hanoi también se encuentra el mausoleo donde descansa el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh.

Te ha gustado el post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Comparte esta entrada en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Author: Marcos Silva

Hola! Me llamo Marcos Silva Puig. Después de acabar mi Máster de Secundaria en vez de opositar decidí irme de viaje por Asia para ver mundo. Me gustó tanto que me acabé quedando. Casi sin darme cuenta ya llevo 6 años en Asia, de los cuales he pasado la mayoría del tiempo viviendo en China y viajando por países como Tailandia, Laos, Vietnam, India... Siempre que puedo aprovecho para viajar y relatar aquí mis experiencias para los más curiosos y también para echar una mano a aquellos que tengan pensado venir de viaje a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *