Viaje organizado a Yunnan: 14 días con chófer y guía

Viaje organizado a Yunnan: Ven a visitar la provincia más auténtica y diversa de China

Si estás buscando un viaje organizado a Yunnan, aquí te ofrecemos una ruta de 14 días con todo incluido. Viajar por China puede hacerse complicado por la barrera lingüística así que la ruta incluye un guía hispanohablante con experiencia y que reside en Yunnan desde hace años que hará que tu viaje resulte mucho más sencillo. 

Así mismo, moverse por China, buscar estaciones, comprar tickets, coger taxi, etc. a veces puede hacerse también muy pesado. Por eso, la ruta está planeada para hacerla con un chófer privado que te lleve a los lugares. Sin lugar a dudas, es un salvavidas para cualquier viaje por China y, sobre todo, para Yunnan, una provincia aún poco acostumbrada al turismo.

Como dice la Lonely Planet en su libro “Vietnam, Camboya, Laos & the Greater Mekong”: “Si quieres ir a China, pero sólo tiene tiempo para ver una provincia, ésa debe ser sin duda Yunnan“.

Organized trip to Yunnan - Dali Old Town
Antigua ciudad de Dali

¿Qué objetivos nos marcamos durante nuestra ruta de 14 días por Yunnan?

 En estos 14 días de viaje por Yunnan los objetivos que nos marcamos son:

  • Conocer las distintas minorías étnicas de Yunnan, sus costumbres y su forma de vivir.
  • Visitar aldeas de montaña que han permanecido igual durante más de cien años.
  • Visitar pueblos que han logrado conservar la antigua arquitectura china.
  • Pasear entre milenarias terrazas de arroz y disfrutar de la paz que les rodea.
  • Descubrir los cañones del río más altos del mundo y montañas místicas de Yunnan.
  • Disfrutar de los bonitos templos y los variados parques de Yunnan.
  • Probar la gastronomía local, tan distinta en cada pueblo que visitemos.
  • Ampliar nuestros conocimientos sobre la cultura y la historia china.
  • Vivir un viaje inolvidable repletos de momentos únicos.

Viaje Organizado a Yunnan: Itinerario de 14 días

A continuación se relata la ruta de 14 días por Yunnan paso a paso:

  • Día 1: Llegada a Kunming – Shilin
  • Día 2 y 3: Shilin – Yuanyang
  • Día 4: Yuanyang – Jianshui
  • Día 5: Jianshui – Shibing – Kunming
  • Día 6: Kunming – Weishan
  • Día 7 y 8: Weishan – Dali – Lago Erhai
  • Día 9: Dali – Montaña Shibaoshan – Shaxi
  • Día 10: Shaxi – Garganta Salto del Tigre – La tibetana Shangrila
  • Día 11 y 12: Shangrila – Lijiang
  • Día 13 y 14: Lijiang – Kunming

Itinerario de viaje por Yunnan: nuestro día a día

Día 1: Llegada a Kunming – Bosque de Piedra Caliza de Shilin

Llegada a Kunming, la capital de Yunnan. Traslado directamente al Bosque de Piedra Caliza de Shilin.

El Bosque de Piedra Caliza de Shilin, ubicado a 86 km de Kunming, es un parque que destaca por sus altas rocas emergentes del suelo, formando un impresionante bosque de piedra.

Este lugar fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007 y ofrece una experiencia única e inolvidable entre formaciones geológicas extraordinarias. Alojamiento en Shilin.

Día 2 y 3: De Shilin a las Terrazas de Arroz de Yuanyang

Viaje a las Terrazas de Arroz de Yuanyang, a 250km de Shilin, realizando varias paradas en el camino para visitar aldeas con mucho encanto e historia.

En Yuanyang, exploraremos las terrazas de arroz más famosas de la zona, como Bada, Duoyishu y el famoso mirador de Laohuzui. Dos días alojamiento en Yuanyang.

Viaje organizado a Yunnan - Arrozales de Yuanyang
Arrozales de Yuanyang

Día 4: Yuanyang a Jianshui y su famoso Puente de Doble Dragón

Desde las terrazas de Yuanyang iremos a Jianshui, que está a 110Km hacia el norte.

En el camino, pararemos a ver el Puente de Doble Dragon (Shuang Long Qiao) construido durante la dinastía Qing en el siglo XIX y visitaremos TuanShan, un antiguo pueblo muy bien conservado a 13Km de Jianshui.

Disfrutaremos también de la parte antigua de Jianshui y a la muralla principal similar a la que uno puede encontrarse en la Ciudad Prohibida de Beijing. Nos hospedaremos en Jianshui.

Día 5: De Jianshui a Kunming, la ciudad de la primavera

Desde Jianshui iremos a Kunming, parando en Shibing. Kunming, la capital de Yunnan, es conocida como “La Ciudad de la Primavera” por su buen clima. Se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Visitaremos los lugares de interés del centro de la ciudad y el Green Lake, precioso lago donde los locales se reunen para realizar bailes tradicionales de Yunnan. Alojamiento en Kunming.

Viaje organizado a Yunnan - Jianshui - Puente de doble dragón
Jianshui – Puente de doble dragón

Día 6: Kunming – Weishan y la dinastía Ming

Desde Kunming iremos a Weishan, situado en el condado de Dali. Weishan es una preciosa ciudad que ha logrado conservar su casco antiguo construido en la dinastía Ming, hace 600 años.

Otro punto de interés que visitaremos en la zona, a tan solo 15 Km, es Weibaoshan; una de las 14 montañas taoístas en China.

Día 7 y 8: Weishan – El casco antiguo de Dali y el Lago Erhai

Dali: Una de las ciudades más famosas de Yunnan por su casco antiguo. El primer día conoceremos la parte antigua que está rodeada de murallas y que ha logrado conservar la arquitectura tradicional de la minoría étnica Bai.

El segundo día haremos un recorrido por el Lago Erhai, uno de los lagos más grandes de China. Pararemos en distintas aldeas de pescadores y visitaremos las Tres Pagodas de Dali. Los dos días nos alojaremos en la parte antigua de Dali.

Viaje organizado a Yunnan - Antigua ciudad de Dali
Yunnan – Dali

Día 9: Dali – Montaña Shibaoshan – Shaxi

Shaxi, a tan solo dos horas de Dali (150 km), se encuentra este tranquilo pueblo conocido históricamente por ser un centro comercial de té y de caballos. Visitaremos la montaña Shibao, hogar de algunas de las tallas de piedra más importantes de China.

Shaxi, aún alejada del turismo, es perfecta para sumergirse en la China de las dinastías y los emperadores. Alojamiento en el casco antiguo de Shaxi.

Organized trip to Yunnan - Shaxi - Shibaoshan
Shaxi – Shibaoshan

Día 10: Shaxi – Garganta del Salto del Tigre – Shangrila

Visita a la Garganta del Salto del Tigre, los cañones de río más alto del mundo donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas del río Yangse. A continuación  seguiremos hasta Shangrila.

A 3300m de altura, Shangrila es la capital de la Prefectura Autónoma Tibetana de Diqing. La mayoría de los habitantes son de etnia tibetana y tanto la arquitectura de las casas como los templos son de estilo tibetano. En Shangrila conoceremos la parte antigua y sus alrededores, repletos de templos tibetanos y abundante naturaleza. A 220km de Shaxi. Alojamiento en la parte antigua de Shangrila.

Día 11 y 12: Shangrila – Casco Antiguo de Lijiang

Lijiang: Posiblemente el pueblo con más encanto de Yunnan, aunque también el más turístico. Puentes de piedra, riachuelos, callejuelas empedradas y casas de arquitectura china tradicional hacen que sin duda merezca una visita.

Conoceremos la cultura Naxi, la minoría étnica procedente del Tíbet y actualmente la más numerosa de la zona. La parte antigua de Lijiang fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1997. A 180Km de Shangrila. Alojamiento en la parte antigua de Lijiang.

Guía de viaje a China - Yunnan - Mirador de Lijiang
Mirador de Lijiang

Día 13 y 14: Regreso a Kunming y despedida de China

Regreso a Kunming donde disfrutaremos un poco más de la capital de Yunnan y todo lo que tiene por ofrecer. Cena de despedida en Kunming. Al día siguiente, el día 14, nuestro chófer nos llevará al aeropuerto.

Servicios incluidos en la ruta por Yunnan

Para facilitar tu viaje por Yunnan en el precio de la ruta que ofrecemos está casi todo incluido:

  1. 13 días de hotel.
  2. Desayuno en los hoteles.
  3. Guía privado hispanohablante para todo el viaje.
  4. Coche con conductor privado todos los días.
  5. Tickets a templos y parques.
  6. Seguro de viaje. (Si lo prefieres, puedes cogerlo a parte aquí: 5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO)
  7. Trámite del visado para China. ¡Novedad! ¡no hace falta pagar ningún visado para una estancia de 15 días! Para ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia, desde diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de estos países podrán hacer negocios o viajar a China sin visa por hasta 15 días.

Servicios no incluidos en la ruta por Yunnan

  1. Billete de avión. Podemos aconsejar fechas, combinaciones y vuelos, pero lo recomendable es que el pago del billete de avión se haga individualmente.
  2. Comidas y cenas: No las hemos incluido para dar más flexibilidad a los viajeros a elegir sobre la marcha lo que les apetezca. Sin embargo, si se quiere, se puede incluir. Como información, decir que es difícil gastar más de 10-20 euros al día por persona entre comida y cena.

Preguntas frecuentes sobre la ruta de 14 días por Yunnan

  1. Actualmente, trabajamos estrechamente con una agencia en China. Ellos se encargan de gestionar los trámites legales, los seguros de viaje, la facturación, la reservas de hoteles y de conseguirnos el transporte y el chófer.
  2. Mi responsabilidad y mi trabajo consiste en planear la ruta, organizar los grupos, coordinar con la agencia los requisitos y necesidades de cada grupo, ser vuestro guía durante el viaje y velar para que todo vaya según lo acordado.
  3. En caso de que no pueda ser vuestro guía debido a compromisos previos u otros motivos, contaréis con la compañía de otro guía de habla hispana, residente en Yunnan y con experiencia.
  4. Desde Madrid a Kunming o desde Barcelona a Kunming, un billete de avión de ida y vuelta suele oscilar entre los 800 – 1200 euros.
  5. La mayoría de los hoteles son de 4 estrellas. Los alojamientos combinan un estilo moderno con el estilo tradicional de cada lugar y están en el centro de las ciudades.
  6. El desayuno está incluido en todos los hoteles. A veces, es buffet libre o elección a la carta. En casi todos los hoteles puedes elegir entre desayuno occidental u oriental.
  7. La mejor temporada para visitar las terrazas de arroz de Yunnan repletas de agua es entre diciembre y febrero. En Yunnan suele hacer buen clima casi todo el año, lo que si vienes en verano, en época de lluvias, es posible que caiga algún chaparrón.
  8. Si esta ruta no es adecuada para ti, también te podemos diseñar/organizar una ruta más personalizada o con otros destinos que sean de tu interés.

Viaje organizado a Yunnan: Viaja en pareja, con amigos o en grupo

Puedes elegir viajar en pareja, con amigos en un grupo privado o en un grupo organizado con más gente. Si prefieres viajar en pareja o con amigos en privado te podemos organizar un viaje por Yunnan durante cualquier fecha del año. Si eliges viajar en un grupo organizado, hemos dividido los grupos en quincenas. Los grupos son mínimo de 2 personas y máximo de 10. 

  1. Primera quincena de julio
  2. Segunda quincena de julio
  3. Primera quincena de agosto
  4. Segunda quincena de agosto
  5. Primera quincena de septiembre

Precio del viaje de 14 días por Yunnan

El precio del viaje varía según las personas que vengan de viaje. Cuantas más personas más barato sale:

  • 2-3 Personas: 2300 euros por persona + Billete de avión
  • 4-6 Personas: 2000 euros por persona + Billete de avión
  • 7-8 Personas: 1800 euros por persona + Billete de avión
  • 9-10 Personas: 1600 euros por persona + Billete de avión

Los precios son orientativos y pueden variar según los requisitos de cada grupo y según la temporada en la que se viaja.

China - Yunnan - Jianshui
China – Yunnan – Jianshui

Atención:

  1. La altitud máxima del área involucrada en la actividad es 3160. Aunque no se harán actividades de gran esfuerzo físico, la altitud puede provocar mareos, dolor de cabeza, una fatiga mayor de la normal, falta de apetito.
  2. Durante el invierno, la temperatura más baja (nocturna) en el área de la actividad es de alrededor de 0 grados y puede llegar a 5 grados bajo cero en Shangrila. Por favor, lleve ropa de abrigo.
  3.  Al entrar en las zonas de minorías, por favor obedezcan las costumbres de las minorías étnicas; respeten todas las costumbres y culturas locales.
  4. Teniendo en cuenta la seguridad de esta actividad, la agencia de viajes y el guía turístico no serán responsables legal o financieramente de las consecuencias causadas por los accidentes y las lesiones provocadas por factores personales y factores naturales durante la actividad.
  5. Proteger estrictamente el medio ambiente y retirar las basuras. No se dañarán animales ni plantas salvajes durante la actividad.
  6. Cuide bien de la propiedad pública. Si hay algún daño causado por usted, usted compensará de acuerdo al grado del daño.
  7. El guía de tour tiene el derecho de ajustar el contenido y el horario de la actividad de acuerdo con el progreso de la misma, las condiciones climáticas y otros factores.

Nota importante: Hay riesgos en cualquier tipo de ejercicio y actividad. En caso de enfermedad, lesión o muerte durante el tour, le ayudaremos a buscar tratamiento médico y seguimiento con el seguro de inmediato. Nuestra compañía y la tercera parte no harán ninguna compensación.

Mirar más o contáctame para más información

Puedes echarle un vistazo a Los 8 Mejores Lugares que Ver en Yunnan para informarte un poco más sobre los lugares que visitaremos durante nuetro viaje a Yunnan. También puede interesarte una ruta más corta de 11 días por Yunnan. Échale un vistazo a los dos itinerarios para ver cuál te gusta más.

Si decides hacer un viaje a China y buscas un viaje organizado a Yunnan puedes contactar con nosotros para cualquier duda que te surja (contacto@sindestinoaparente.com), concretar el método de pago e indicarnos en que fechas te gustaría venir de viaje. 

Atención: Se han acabado las restricciones por el Covid-19 en China, así que volvemos a organizar rutas por Yunnan. ¡Y de diciembre de 2023 a noviembre de 2024, no se exigirá visado para estancias de 15 días en China!

No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape.

China - Ruta por Yunnan - Garganta del Salto del Tigre (Tiger Leaping Gorge)
Yunnan – Garganta del Salto del Tigre (Tiger Leaping Gorge)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *