Vietnam - Bahía de Halong

Visita a la Bahía de Halong: 2 días en barco entre mar y montañas

Después de dos semanas en Vietnam por fin había llegado la hora de hacer un tour de 2 días por la Bahía de Halong. Quizás más conocido por su forma en inglés, Halong Bay. Esta famosa bahía se encuentra en el nordeste de Vietnam y fue hace poco declarada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo; así que es una de estas “visitas obligadas” si vienes a Vietnam.

La Bahía de Halong impresiona tanto por el color esmeralda de sus aguas como por la gran variedad de las islas de piedra caliza que hay. La cosa empieza a asombrarte justo antes de salir, desde la playa de Halong City. Mirando al horizonte, es imposible ver un espacio vacío sin islas. Es un horizonte de montañas sobre el mar.

Al llegar al puerto todo se vuelve un poco caótico. Multitud de turistas hacen cola para entrar en uno de los muchos barcos que hay y el caos es bastante generalizado. Aun así, todo el mundo consigue zarpar. Una vez en el barco, cuando te adentras entre todas las islas, vuelves a disfrutar del paisaje y la tranquilidad. Navegar pr la Bahía de Halong es casi como estar dentro de la película de Avatar. Eso si, en el agua y con barcos vietnamitas en vez de naves volando.

La leyenda de la Bahía de Halong

La leyenda cuenta que hace ya muchos años los vietnamitas lucharon contra los chinos que querían invadir Vietnam por el mar. Para ayudar a los vietnamitas a defender su tierra y proteger sus costas, el Emperador de Jade envió unos dragones celestiales.

Las joyas y el jade que escupieron los dragones se convirtieron en las islas de la bahía creando así una gran muralla que hundiría los navíos chinos y aseguraría la victoria de Vietnam.

¿Qué saber antes de hacer un tour en barco por la Bahía de Halong?

¿Cúantos días quedarse en la Bahía de Halong?

En Hanoi encontrarás cientos de agencias que hacen rutas por la Bahía de Halong. Suelen ser más baratas que coger la ruta desde la ciudad de Halong, ya que hay mucha más oferta.

Un tour de 2 noches es lo aconsejable. Aunque si vas justo de tiempo, un tour de una noche también es suficiente. La ruta puede variar dependiendo de los días que quieras estar y de la compañía con la que elijas viajar. Aunque, a menudo, el recorrido suele ser bastante similar.

Ten cuidado; hemos visto a gente que en las agencias les han prometido muchas cosas, han pagado más por ello y después han hecho lo mismo que el resto. En nuestro caso, el primer día lo pasamos en el barco dando vueltas por la bahía. Tuvimos muchas paradas y perdidas de tiempo. Parecía como si no quisiesen gastar mucha gasolina. Visitamos una cueva muy turística y dormimos en una zona rodeada de islas, donde las aguas están más tranquilas.

Visitando Cat Ba, la isla más grande de la Bahía de Halong

El segundo día fuimos a Cat Ba, la isla más grande de la Bahía de Halong. Te tocará permanecer un día allí casi siempre que cojas un tour de más de un día. En Cat Ba no hay mucho que hacer. Durante el día puedes ir al mirador y luego a la playa a ver el anochecer. Para acabar el día, puedes salir a tomar algo por la noche con los turistas que conoces en el tour.

De regreso, dimos un paseo en kayak. Nos fue bien parar quemar un poco de todo el arroz que nos habían dado durante esos dos días en el barco. Cuando nos dimos cuenta, ya habían pasado dos días. Nuestro tour por la Bahía de Halong había llegado a su fin. Regresamos a la costa y nos despedimos de una de las maravillas del mundo. Una menos, quedan seis.

 

Lo bueno de Halong Bay:

  1. Unos paisajes de ensueño.
  2. Los precios de las travesías suelen ser relativamente baratos.
  3. Tranquilidad durante el día y fiesta por la noche en la mayoría de los barcos.

Lo malo de Halong Bay:

  1. Es fácil que las agencias te timen y te prometan más de lo que te darán.
  2. Demasiado turismo, hay que intentar ir en temporada baja.
  3. El agua cada año está más sucia.

Siguiente Destino: De la Bahía de Halong a Hanoi

Nuestro próximo destino era la capital de Vietnam: Hanoi. Famosa por su historia y su cultura, en Hanoi también se encuentra el mausoleo donde descansa el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh.

Comenta, valora y/o comparte si este post te ha sido de utilidad. Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Vietnam o el post sobre Las Playas de Vietnam.

¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 1 Promedio: 5]