Indonesia - Que ver en Ubud - Danza tradicional Bali

Que ver en Ubud; el pueblo con más encanto de Bali

Ubud es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Bali y uno de los que más gusta a los turistas. Si quieres saber que ver en Ubud aquí te dejo una lista de los 5 mejores lugares que ver en Ubud.

Ubud está ubicado en las montañas de Bali y entre arrozales. Destaca por sus preciosos templos, la abundante naturaleza que lo rodea y por ser el centro de arte y cultura de Bali e Indonesia.

Aunque tan solo hay unos 75.000 habitantes, se calcula que unos 3 millones de turistas extranjeros van cada año a disfrutar de Ubud. Si eres de los que les gusta la naturaleza y la cultura; no puedes perderte Ubud por nada del mundo durante tu viaje por Bali. Hay muchas cosas que ver en Ubud pero estos 5 lugares son imprescindibles:

¿Dónde hospedarse en Ubud y cuántos días quedarse?

Con un día en Ubud tienes suficiente para verlo todo aunque si vas bien de tiempo puedes quedarte dos o, incluso, tres días para ver cada lugar con más calma. Si quieres dormir en Ubud, puedes echarle un vistazo a In Da Garden; donde puedes dormir por 20 euros en una habitación doble justo en el centro de Ubud. Sagitarius Inn es otra buena opción; donde por 20 euros podrás disfrutar de una bonita piscina y dormir en una habitación doble, también ubicada en el centro de Ubud.

Si no te apetece pasar la noche, puedes hacer como hice yo e ir en moto desde la costa del sur de Bali a Ubud aunque tienes un viaje de una hora de ida y otra de vuelta.

¿Qué ver en Ubud?

1. El Templo Taman Saraswati

El Templo Taman Saraswati es también conocido por el Palacio del Agua de Ubud, ya que justo enfrente tiene dos grandes estanques repletos de flores de loto y peces de colores que los separa una pasarela. El templo se construyó durante el 1951 y 1952. Está dedicado de la diosa Saraswati, una de las tres principales diosas del hinduismo que se caracteriza por ser la diosa del conocimiento y las artes escénicas.

El Templo Taman Saraswati está en el centro del pueblo, al lado del mercado de Ubud. La entrada es gratuita y, como suele estar abarrotado de turistas, es aconsejable ir temprano por la mañana o a la hora de comer. Al lado de este templo también tenemos el Palacio Real, aunque solo se puede visitar el patio central.

2. El Mercado de Ubud

Aunque soy más partidario de comprar todo lo que tengas que comprar justo antes de terminar tu viaje, siempre tiene su encanto pasear por estos típicos mercados asiáticos para respirar la esencia del lugar. En el mercado de Ubud encontrarás todo tipo de suvenires típicos de Bali y también una zona especializada en objetos de artesanía local que es bastante interesante.

El mercado de Ubud es un buen sitio para darse un paseo, probar alguna delicia local y comprar algo si crees que no lo encontrarás en ningún otro lugar de Indonesia. Por cierto, ¡no te olvides de regatear!

3. El Bosque de los Monos (Monkey Forest)

El Bosque de los Monos está a 1.3 km de Ubud. Es una reserva natural de más de 27 hectáreas cubiertas por densa vegetación, más de 100 especies diferentes de árboles y muchos, muchos, monos.

La entrada al parque vale 50.000 IDR (3 euros) y está abierto de 8:30 a 18 h. La especie que habita el bosque son los macacos de cola larga. Están muy acostumbrados a los turistas así que se te acercan mucho más de lo normal. Es común incluso que si llevas mochila te salten encima e intenten abrirla en busca de comida. Se aconseja no llevar ninguna bolsa en la mano, ya que con total seguridad a la que te despisten te la quitarán de un tirón. Evita también mirarlos a los ojos fijamente y ten cuidado con las gafas de sol, el móvil y la cámara.

¿Qué hacer si un mono se te sube encima?

Si un mono se te sube encima, según me contó una empleada del parque; lo mejor es mantener la calma, caminar rápido y alejarte de donde estás. Si haces eso, lo normal es que el mono salte y vuelva con los suyos.

Si no te gustan los monos o les tienes miedo, mejor no ir a este parque. A mí no me gustan porque es un animal del cual no te puedes fiar; puede ser muy majo o, de repente, atacarte sin más. (Recuerdo como en una ocasión en una playa se abalanzaron 4 monos contra un amigo y este tuvo que irse corriendo al agua para que no le atacasen).

A pesar de que no soy muy fan de los monos, fui a ver el Parque de los Monos por curiosidad y luego me acabé arrepintiendo un poco. Al ir solo y cada dos por tres cruzarme con grupos de 4-5 monos, durante todo mi paseo por el parque estuve bastante tenso. Durante mi estancia en el parque vi un par de veces como algún mono se subía encima de alguien para intentar abrirle la mochila. Después de 40 min de paseo y de sacar unas cuantas fotografías me dije que ya había visto suficiente y que ya había tentado a la suerte demasiado.

4. El Templo Gunung Kawi, el mejor templo que ver en Ubud

El Templo Gunung Kawi fue para mí, de lejos, lo mejor que vi en Ubud y el mejor templo que vi en toda la isla de Bali. Se trata de un templo dedicado al Dios del agua y situado a 13 km de Ubud. El templo se encuentra entre arrozales y abundante vegetación, pero lo que de verdad impresiona de este templo es que posee 4 tumbas de miembros de la familia real que se encuentran excavadas en la misma roca de la montaña y que miden 8 metros de altura.

Al entrar al templo bajas unas empinadas escaleras hasta llegar al cauce de un río donde justo en frente te encuentras con una gran pared vertical y esas enormes tumbas dentro de la misma pared. Es una sensación extraña, ya que todo el complejo parece estar en un lugar excavado; como si se hubiesen querido ocultar entre la naturaleza.

A parte de las 4 tumbas hay un curioso complejo de diferentes ruinas y templos que merece mucho la pena visitar durante un rato. Muchas ruinas están medio escondidas por la vegetación lo que da al lugar un toque aún más lúgubre y auténtico. El templo está abierto de 8:00 a 18:00 y el precio de la entrada no llega a un euro.

Por cierto, en todos los templos de Indonesia es obligatorio llevar puesto un Sarong que es como una toalla que te cubre las piernas. Te aconsejo que te compres uno solo llegar a Indonesia, así no tendrás que estar cada dos por tres pagando para que te dejen uno cada vez que entras en un templo.

5. Los Arrozales de Tegalalang, los mejores de Ubud

Otro de los lugares más famosos de Ubud y definitivamente más frecuentado por turistas son los arrozales de Tegalalang, situados a 7 km del centro de Ubud. Seguramente hayas visto en Instagram imágenes de altísimos columpios balanceándose entre arrozales; pues la mayoría de estas fotografías y de estos videos están hechos en estos arrozales.

Si vas temprano por la mañana puedes disfrutar del lugar con tranquilidad y perderte entre la multitud de caminos que hay entre arrozales. Si vas a hora punta es posible que no te guste tener que perder un buen rato para intentar sacar una foto donde no haya nadie. A mí también me molestó que caminando entre arrozales haya zonas donde un local no te deja pasar de un arrozal a otro a no ser que le pagues un par de euros. Por esa razón, te recomiendo coger la moto, alejarte un poco de la zona turística e intentar buscar un arrozal para ti solito.

Si buscas unos arrozales con menos afluencia de turistas puedes hacer el Campuhan Rige Walk (Sendero de la Palmera); una caminata perfectamente señalizada de 4 km (unas 2 horas) a través de arrozales y naturaleza.

Otros lugares de Ubud

Si con estos 5 lugares no has tenido suficiente y aún tienes tiempo para ver más cosas, también puedes visitar el Palacio de Ubud, el Museo de Arte Angung Rai, la Cueva del Elefante (Goa Gajah) y el Templo Pura Dalem. Espero que tu estancia en Ubud sea tan placentera como fue la mía.

Te recuerdo que puedes suscribirte al blog si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. También puedes comentar, valorar y/o compartir el post para ayudarnos a seguir creciendo. Y por último, si estás pensando en hacer un viaje a Bali, te puede interesar también el post sobre el sur de Bali: El Templo Uluwatu y las mejores playas de los alrededores y el post sobre las 4 posibles rutas para viajar por el Sudeste Asiático.

Big dreams turn into big things

Meek Mill
¿QUÉ NOTA LE PONES A ESTE POST?
[Total: 3 Promedio: 5]