Un día en Hoi An: Encantador, pero menos de lo que me esperaba
Fuimos tan solo un día a Hoi An. La pequeña ciudad de Hoi An, situada en la costa central de Vietnam, tiene una casco antiguo al lado del río encantadoro, que es considerado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.
Hoi An fue uno de los puertos más importantes de Asia durante los siglos XVI al XIX, especialmente en el comercio entre Asia, Europa y Japón. Durante este tiempo, la ciudad atrajo mercaderes de diversas culturas, lo que contribuyó a su rica mezcla cultural y su arquitectura variada.
La ciudad está llena de influencias chinas y japonesas y tiene fama de ser la ciudad más bonita de todo Vietnam.
Gracias a que muchos edificios han conservado su arquitectura tradicional, un breve paseo por la calle principal puede transportarte rápidamente al pasado.El bullicioso mercadillo junto al río, repleto de vendedores ofreciendo todo tipo de alimentos; los pequeños puentes, destacando especialmente un hermoso puente japonés (Chùa Cầu) que data del siglo XVII; los pintorescos comercios adornados con lámparas chinas colgantes; las barcas de madera deslizándose por el río y los tradicionales gorros vietnamitas, todo contribuye a crear una atmósfera única y cautivadora.
Lo que no me gustó de Hoi An
Pero al salir de esa zona, de esa calle al lado del río, vuelves a la realidad y nos pareció un pueblo sin más. La arquitectura de las casas ya no es tan especial, el ruido de las motos rompe el silencio y en la mayoría de templos y museos que te vas encontrando tienes que pagar para entrar y tampoco son nada del otro mundo.
Cada paso que das hay un puesto para turistas donde venden souvenirs y no paras de cruzarte extranjeros comprando cosas o metidos en un local haciendo cursos de cocina. Se nota que la ciudad está en un punto medio de Vietnam donde todos los turistas pasan por ahí…
Lo que me gustó de Hoi An: Las ruinas My Son
Lo que más me gustó de Hoi An fue la visita a las ruinas hindúes My Son, que están a las afueras de la ciudad. Estas ruinas son unos de los más importantes vestigios de la cultura Champa, antigua civilización instalada en el sudeste asiático que fue finalmente absorbida por Vietnam.
Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Vietnam y un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999. Está ubicado en la provincia de Quang Nam, a unos 40 kilómetros al suroeste de Hoi An y a aproximadamente 70 kilómetros de Da Nang.
Está situado en un valle rodeado de montañas y una exuberante vegetación, lo que lo convierte en un lugar pintoresco y espiritual. Son templos bastante bonitos aunque fueron destrozados en su gran mayoría por la Guerra de Vietnam. De 70 que había solo quedan 20. Ahora mismo muchos están en reconstrucción pero aun así creo que ha merecido la pena la visita. Es un como un Angkor Wat en minuatura.
Siguiente Destino: De Hoi An a Hue, la Antigua Capital Imperial
También, Hoi An también es conocida por sus hermosas playas cercanas, como Cua Dai y An Bang, que están a pocos minutos en coche del centro de la ciudad. Estas playas son perfectas para relajarse, disfrutar de un ambiente tranquilo y practicar deportes acuáticos.
En nuestro caso, llevaba dos días sin parar de llover así que no pudimos disfrutar de las playas. Por eso, decidimos avanzar. A la 1 del mediodía cogemos un autobús hacia Hue, la antigua ciudad imperial donde se encuentra la Citadel y dentro, la Ciudad Púrpura Prohibida. ¡A ver qué tal nos va el viaje con la que está cayendo!
Si este post sobre nuestra experiencia durante un día en Hoi An te ha parecido interesante, te animo a que lo valores, lo comentes y/o lo compartas. Si piensas ir de viaje a Vietnam, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Vietnam y la ruta de senderismo por las terrazas de arroz de Sapa.
0 comentarios