Visitando la capital más tranquila del mundo: Vientián
Vientián (o Vientiane), la capital de Laos, se caracteriza por seguramente ser una de las capitales más tranquilas del mundo con tal solo 200 mil habitantes. Se encuentra en el centro de Laos y el río Mekong pasa al lado de la ciudad haciendo de frontera natural con Tailandia.
En la ciudad, también cabe destacar la mezcla entre arquitectura colonial francesa con los tradicionales templos budistas y, como no, su mercado nocturno al lado del Mekong.
Aquí te dejo una lista de los 4 lugares más famosos de la ciudad que en ningún caso te puedes perder durante tu visita por Vientián. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!¿Qué ver en Vientián?
1. El mercado nocturno al lado del Mekong
El centro de Vientián está situado en las tres calles más paralelas a la orilla del Mekong. El día a día transcurre justo al lado del río. Hay un gran paseo en el cual la gente hace ejercicio o sale a pasear.
Por la noche, la cosa se anima más aún. Se monta un mercado callejero de ropa y adornos y los restaurantes de alrededor se llenan tanto de turistas como de laosianos atraídos por el olor de la barbacoa.
2. Monumento Patuxai
El monumento Patuxai es un gigantesco arco de triunfo construido para conmemorar la independencia de Laos frente a Francia. La palabra Patuxai significa “Puerta de la Victoria”.
Se encuentra justo en el centro de la ciudad. Se puede subir a lo alto del monumento y apreciar una bonita vista del centro y del barrio.
3. La Estupa Budista Pha That Luang
El monumento más famoso de la ciudad es el Phat That Luang, una estupa budista recubierta de oro. Aunque ha sido reconstruida varias veces, fue construida originalmente como templo hindú en el siglo III.
La estupa Phat That Luang se encuentra a 4 km al noroeste de la ciudad, a tan solo 2 km de distancia del Monumento Patuxai. El precio de entrada es de 10.000 Kips (0,50 euros) y el horario de visita es de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 todos los días de la semana.
4. El Parque Buda
Después de tres días casi recluido en el hostal, solo saliendo para comer y cenar, al final pude visitar, aún cojeando, el encantador Parque Buda a 25 km de la ciudad.
Aunque era más pequeño de lo que me había imaginado, tenía unas esculturas realmente interesantes. La entrada solo cuesta 40.000 kips (2 euros) y el horario de visita es de 8:00 a 17:00.
Siguiente Destino: De Vientián a Kunming en autobús
Durante mi estancia en Vientián había decidido que mi siguiente destino sería la antigua China. Pedí el visado chino en la embajada de China y al cabo de unos días me devolvieron el pasaporte con el visado para acceder a China (35 euros, un mes).
Con el visado en mano, cogí el autobús dirección Kunming, me esperaban 35 horas más de reposo, por suerte con una cama bien grande dentro del autobús. Me despido de Laos, un país del que no me esperaba mucho pero que me ha acabado enamorado. Ahora, empieza otra nueva aventura, me voy a Kunming. ¡China, allá voy!
Puedes suscribirte al blog para mantenerte informado de nuevos post y los viajes que empiezo a organizar por Asia.
Si estás planeando un viaje a Laos puedes también echarle un vistazo a nuestros Consejos y Curiosidades sobre Laos y nuestra lista de Los Mejores Templos de Luang Prabang.